Se retrasan los pedidos del Nexus 4 ya tramitados

Actualidad

La polémica sigue persiguiendo a Google en relación a la venta del Nexus 4. Los afortunados que pudieron hacerse con uno de los terminales han visto como la compra que les iba a llegar en un par de días ha sido retrasada por Google hasta en tres semanas.

Parece que el gigante de Mountain View no ha gestionado correctamente la salida al mercado de su móvil estrella, el Nexus 4. Como hemos comentado, los pedidos ya tramitados van a ser retrasados. Google envió a los compradores un email informándoles de retrasos de hasta tres semanas en sus compras. Muchas son las voces que se están alzando para criticar la falta de planificación de Google.

Es entendible que debido al aluvión de peticiones, el portal de compra estuviera caído por momentos, incluso es entendible el agotamiento casi instantáneo de las unidades, pero lo que no es de recibo es la forma de gestionarlo. Nadie de la compañía ha salido a hacer ninguna declaración oficial y ahora sin previo aviso, se retrasan los pedidos ya tramitados. De antemano ya conocian el número de unidades disponibles, por lo que es más difícil aún de entender la rocambolesca situación.

Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, una de las explicaciones posibles es que España no es una prioridad para la compañía y han preferido centrarse en otros mercados. No hay noticias de retrasos en otros países como Alemania, EEUU, Australia, Reino Unido o Francia. Posiblemente las unidades disponibles se han destinado a mercados con una mayor demanda, como el americano, donde lo compradores recibirán su pedido en un par de días. En nuestro país serán enviadas directamente de fábrica, solo así se explica el periodo de tres semanas.

El precio y especificaciones del Nexus 4 han enamorado a mucha gente, que acabó con las existencias en cuestión de minutos. Desconocemos todavía las estadísticas de ventas, que superaron todas las previsiones. Incluso se habla de retrasos en el lanzamiento en otros países como Holanda o Bélgica, que no entraron en la fase inicial.

Google debe dar un paso al frente para acallar las críticas recibidas. La actuación Google en torno a la venta del Nexus 4 no es aceptable en una compañía que domina el mercado de los móviles con Android. Durante los próximos días esperamos la reposición de stock y las fechas de disponibilidad. ¿Pensáis que Google ha actuado bien?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 12 3:37 pm

      Vaya por una vez estoy de acuerdo contigo, esto apesta.

  1. SrDavidRuiz 18 Nov, 12 3:35 pm

    Google lo ha cagado con el stock de su terminal estrella. La verdad, esto apesta muchísimo. Si por algo me gustaba todo lo relacionado con el mundo android es que adquiría los terminales cuando salían sin esperas y milongas, todo lo contrario de lo que pasaba en apple.

    Yo estuve intentando comprar el producto pero me fue imposible, me daba error y luego salía como agotado. Todo esto por el precio que tiene y las reventas que hay en ebay, menudos chorizos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 3:59 pm

    Tal vez LG le este retrasando al ver que le ba a quitar buen cacho de cuota

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Nov, 12 12:01 pm

      ¿Recibiste el correo maldito de las tres semanas y ya lo tienes? ¿Pediste también el bumper?…
      Creo que por eso a mi no me llega y ni siquiera me dan fecha estimada o numero de seguimiento… 🙁

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 3:59 pm

    La venta fue un desastre y la gestión tb pero tras recibir el correo maldito de las tres semanas ahora escribo esto desde mi nuevo nexus 4 y ha valido la pena. Un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 4:28 pm

    Acaso pensabais que google es el salvador del mundo y de vuestros terminales economicos.
    Si las ventas funcionan así, miedo me da el pensar en el servicio tecnico, que siendo un terminal de4 LG, os va a hacer mucha falta.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 4:49 pm

    Lo que tu digas. Amen.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 5:06 pm

    SI NO HAY RESTRICCIÓN NO HAY EXCLUSIVIDAD….de todas formas….aunque esté de acuerdo con las anteriores críticas….. tan urgente es para muchos cambiar el galaxy o el iphone 4s por sus sucesores…..acaso no os funcionan bien….. acaso no es compatible el ios 6 en unos(4 y 4s con siri incluido) y no tenéis suficiente para ir tirando con android 4.0.4 los androides…. si hay tanta demanda y tanto impaciente al final acabaran poniéndolo al precio que desea LG y SAMSUNG y que empieza por 6………

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 5:45 pm

    En mi caso Google me envió el mail del retraso. Pero al de dos días recibí un mail con el n.de pedido y lo recibiré mañana. Puede ser que envió a todo el mundo el mismo mail.

  8. Rickd 18 Nov, 12 6:14 pm

    Es un fallo como la copa de un pino; y lo peor que nadie da la cara.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 6:23 pm

    Yo estoy feliz con mi s2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 7:16 pm

    Que membrillos sois todos, sobre todo el que hizo el post principal.

    HAY UN ERROR DE TONTOS EN ANDROID 4.2

    No exite el mes de Diciembre.

    Es de risa, pero es cierto.

    AHI TENEIS EL POR QUE DEL RETRASO.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 12 7:49 pm

    Hay usuarios que han dicho que ya lo tienen o que tienen ya el nº de seguimiento del paquete o me lo ha parecido?? entonces era un error?? Lo de destinar las unidades a otros paises… pues muy bien, siendo que la gente ha pagado lo mismo por el terminal a unos les haces esperar y a otros no?? No sé según la gente ya están llegando después de recibir el mail, ya se verá.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 2:49 am

    Pues un saludo a todos y les deseo suerte en estas 3 semanas si para que tardo dos días fue una angustia ahora los s que ban a esperar suerte desde muy nexus 4 esta chileno y trabaja UF sensacional aaaa y lo que esta haciendo google sólo es publicidad no se angustien

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 12:04 pm

    El Nexus 4 lo traerá Papa Noël

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 12 7:05 pm

    Pues yo os puedo asegurar, que despues de los fracasos de los anteriores moviles de Google, este no pueden fallar y se van a comer el mercado, ni Iphone, ni Galaxy, va a ser el Nexux 4, solo hay que tener paciencia, google es la firma mas seria en estos momentos.