El éxito del iPhone 5 hace peligrar su stock para Navidad

El éxito del iPhone 5 hace peligrar su stock para Navidad

Redacción

La alta demanda del iPhone 5 entre los usuarios sigue dando fuertes quebraderos de cabeza a Foxconn, fabricante del terminal de Apple. La compañía asiática admite que sigue sin poder hacer frente a las peticiones de su producción.

Los problemas de stock del iPhone 5 han sido una constante desde su llegada al mercado en septiembre. A pesar de contar con un precio que no está al alcance de todos los bolsillos, el smartphone de Apple ha supuesto un nuevo éxito en el historial de la compañía de Cupertino, que se encuentra en verdaderos apuros a la hora de abastecer la amplia demanda de unidades que está surgiendo a lo largo y ancho del mundo. Si a ello le unimos el inminente periodo navideño, en el que se espera que se redoble el número de pedidos.

Sin embargo, parece muy complicado que todo aquel que desee un iPhone 5 esta Navidad pueda conseguirlo. Terry Gou, presidente de Foxconn, fabricante del terminal en China, ha reconocido que "no es fácil fabricar iPhones y las unidades que creamos son escasas para la fuerte demanda que hay". Esto podría derivar en nuevos problemas de stock que podrían incidir en las cuentas de Apple, que esperaba tener la Navidad más exitosa en los últimos años gracias a su móvil así como al nuevo iPad Mini y al iPad 4 recientemente lanzados al mercado.

Dificultad en su fabricación

Recordemos que desde Foxconn ya se había admitido la dificultad en la fabricación del dispositivo. "El iPhone 5 es el equipo más complicado a la hora de ensamblar sus componentes que ha tenido Foxconn entre manos", admitían fuentes de la firma asiática hace un mes para explicar los problemas de stock del terminal en las tiendas. Estas subrayaban la dificultad para hacerlo "tan ligero y delgado" como Apple ha solicitado.

Así pues, seguiremos pendientes de si finalmente Apple y Foxconn acaban con estos problemas de producción. Después de vender 5 millones de unidades en su primer fin de semana en el mercado, el iPhone 5 se perfilaba como el móvil con mejor estreno en el mercado de todos los tiempos, pero puede ser esta demanda masiva la que acabe suponiendo un problema para los de Cupertino. Curiosa paradoja que, en cualquier caso, no hará que las cuentas millonarias del gigante de la manzana mordida se vean resentidas.

Toda la actualidad de Apple en Applezona.com