Adamo inicia las pruebas para comercializar conexiones de 300 Mbps

Adamo inicia las pruebas para comercializar conexiones de 300 Mbps

Redacción

Adamo quiere convertirse en la primera compañía que lanza al mercado una conexión en España de 300 Mbps. El operador, que ofrece sus 100 megas simétricos en Asturias y en la provincia de Barcelona por ahora, ya ha comenzado la fase de prueba de esta conexión ultrarrápida.

La alta velocidad de las conexiones de banda ancha en España ha dado un importante salto en el último año. Gracias al despliegue masivo de la red de fibra óptica de Movistar hasta 3 millones de hogares de nuestro país pueden acceder a sus conexiones de 100 Mbps, una cifra que se aumentará de forma progresiva hasta alcanzar una cobertura de 10 millones en 2015 gracias en parte a despliegues anunciados por compañías como Orange y Jazztel (al margen de las conexiones de operadores de cable como Ono que también ofrecen alta velocidad). Sin embargo, un protagonista discreto de las conexiones ultrarrápidas en España en los últimos años ha sido Adamo, quien está dispuesto a marcar un nuevo hito en el sector.

La compañía sueca es conocida en puntos concretos de la geografía española, donde por ahora ofrece una conexión que solo iguala Orange en su reducida cobertura con una velocidad de 100 Mbps simétricos. La última información que conocimos fue el despliegue de su red hasta 10.000 hogares de Lleida, que disfrutarán de una conexión que en estos momentos promociona por 16,95 euros al mes (más cuota de línea e IVA).

El siguiente paso de la compañía será la apuesta por una mayor velocidad de conexión. Según ha anunciado el propio operador a través de una nota de prensa, han comenzado a realizar los test de conexión a Internet para ofrecer su conexión FTTH a una velocidad de 300 Mbps, de modo que será "el primer proveedor que ofrecerá en España esta velocidad de conexión".

A los test, que comienzan a partir de mañana en las zonas de Barcelona donde hay cobertura con la compañía, pueden acceder todos los clientes del operador que tengan contratada su conexión de 100 megas. Por el mismo precio podrán navegar a 300 Mbps y para ello tendrán que publicar un comentario en la página de Facebook de la compañía o en su Twitter con el hashtag #adamo300 explicando qué ventajas ven a esta conexión de alta velocidad.

Con este futuro lanzamiento, desde Adamo se quiere impulsar la alta velocidad en España, dado que por ahora se encuentra en los últimos puestos del ránking europeo. Con este espaldarazo se pretende llegar a niveles en un futuro de países como Dinamarca, Bélgica, Países Bajos, Finlandia o Noruega, donde estas conexiones son una realidad desde hace tiempo.