Jazztel es el operador de ADSL que más ha crecido en 5 años

Jazztel es el operador de ADSL que más ha crecido en 5 años

Redacción

El ADSL de Jazztel ha lanzado a la compañía dentro del mercado español de la banda ancha. Como demuestra el último informe publicado por la CMT, el operador ha sido el que más ha crecido en cuota de mercado en los últimos cinco años consolidándose como el segundo alternativo con más usuarios.

Los últimos cinco años han supuesto la confirmación de Jazztel dentro del segmento del ADSL español. El informe trimestral de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones referido al segundo periodo de 2012 certifica el aumento en la cuota de mercado de la compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals muy por encima del conseguido por el resto de operadores, la mayoría de los cuales han vivido en este tiempo un descenso más o menos ligero.

Mientras en 2007 el operador español contaba con apenas un 3% de los usuarios de banda ancha fija, cinco años después ostenta un 11% convirtiéndose en el cuarto operador con mayor número de usuarios en España. Por delante de la compañía solo se encuentran Movistar, que en cinco años ha pasado del 56,3 al 49,3%; Ono, que ha visto reducida su cuota en 2 puntos hasta situarse en el actual 14,3%; y Orange, que ha pasado del 14 al 11,9%.

De este modo, la compañía española pisa los talones a Orange, que históricamente ha sido el líder dentro del segmento de operadores alternativos de ADSL. Si el ritmo de crecimiento de Jazztel se mantiene en la actual línea, en 2013 podría llegar a superar a la filial española de France Telecom ya que según los datos del regulador apenas 100.000 líneas de banda ancha separan a una y otra compañía.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2012/10/cmt_jazz.gif

El crecimiento del operador se ha acelerado en los últimos meses con su presencia dentro del sector móvil y la convergencia entre sus ofertas de telecomunicaciones. Un ejemplo de ello es la última oferta lanzada al mercado para contratar su VDSL de 30 megas o su ADSL de 20 megas. Por 19,95 euros al mes incluye tarifa plana de llamadas nacionales y adicionalmente 100 minutos en llamadas desde el móvil y 100 MB de datos móviles, una oferta que permite reducir al máximo el gasto de aquellos que tienen menos consumo móvil.

¿Volverá a liderar la captación de usuarios de ADSL Jazztel en 2013? Aunque todo apuntaba a que la compañía seguirá creciedo, la última oferta de Movistar Fusión ha sido una buena respuesta del operador histórico a las ofertas de los alternativos, por lo que podría decrecer su ritmo de captación de usuarios y propiciar una oferta más agresiva si cabe de Jazztel de cara a convertirse en el operador alternativo líder del mercado.