¿Puede el iPhone 5 sustituir a una consola?

¿Puede el iPhone 5 sustituir a una consola?

Javier Sanz

La distancia entre las consolas portátiles y los dispositivos móviles es cada vez menor. Ejemplos hay de sobra, como por ejemplo los modelos que integran un SoC Nvidia Tegra 3, que ofrece un excelente rendimiento con los títulos en 3D. Pues bien, Apple ha dado un paso más y, por ello, posiciona a su nuevo iPhone 5 como una opción real como plataforma de juegos móvil.

Y todo ello lo consigue gracias a la inclusión de un GPU de gran calidad dentro del SoC del nuevo teléfono, denominado A6. Esta tarjeta gráfica es una PowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos que funcionan cada uno e ellos a 266 MHz. Es decir, una verdadera bestia que, gracias a él, el nuevo terminal de los de Cupertino  es capaz de ofrecer más del doble de rendimiento que iPhone 4S con los juegos.

Tal es su capacidad, que este componente está siendo uno de los más alabado de todos los que fueron presentado con iPhone 5, ya que se supone que gracias a este adaptador Apple puede entrar definitivamente en la guerra por la industria de los videojuegos (si es que no lo había hecho ya). Por lo tanto, un nuevo mercado se le abre de par en par a la compañía de la manzana y ya sabemos cómo se las gasta cuando entra en un nueva pugna.

Un vídeo de Real Racing 3, un ejemplo de la capacidad de iPhone 5

Pero como con palabras no se demuestran los hechos, Apple ha liberado un vídeo en el que se puede apreciar toda la potencia que esconde su tarjeta gráfica. En el, y junto al título Real Racing 3 (uno de los más interesantes de carreras e coches que existen), se puede conocer todo lo que PowerVR SGX 543MP3 puede ofrecer. Aquí os dejamos el comentado vídeo.

Ver vídeo del juego corriendo en el teléfono de Apple

Y todo ello lo consigue gracias a la inclusión de un GPU de gran calidad dentro del SoC del nuevo teléfono, denominado A6. Esta tarjeta gráfica es una PowerVR SGX 543MP3 de tres núcleos que funcionan cada uno e ellos a 266 MHz. Es decir, una verdadera bestia que, gracias a él, el nuevo terminal de los de Cupertino es capaz de ofrecer más del doble de rendimiento que iPhone 4S con los juegos.

En el vídeo, que es un diario de desarrollo del título creado por Firemonkeys y que está apadrinado por Electronic Arts, existen algunas imágenes del juego y, en ella, se puede apreciar el excelente comportamiento de iPhone 5 con los gráficos en 3D y que, visto lo visto, entrar en el mercado de las consolas portátiles es una realidad. Quizá, el único debe que tiene es la ausencia de botones físicos… pero esto siempre se puede corregir con adaptadores externos, tiempo al tiempo.

¿Crees que iPhone 5 es el plato definitivo en el mundo de los juegos para dispositivos móviles?

¿Te ha resultado una sorpresa el excelente rendimiento de este adaptador con los títulos en 3D? ¿Será una opción viable este teléfono contra las videoconsolas portátiles? Muchas preguntas… pero que a buen seguro que se responden rápidamente.

Recomendado

Visita GamerZona.com, nuestro portal especializado en videojuegos