iPhone 5 es un buen avance pero Apple tiene que volver a innovar

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Los números de Apple son indiscutibles. Vende teléfonos de forma casi compulsiva y, además, genera unos ingresos realmente interesantes de forma constante (su margen de beneficios es el mayor de toda la industria, y eso es muy importante). Pero la presentación de iPhone 5 no ha resultado tan atractiva como en Cupertino se esperaba. Otros usuarios consideran que se trata del mejor teléfono de la historia.

Bien es cierto que se han mejorado los aspectos esenciales del teléfono, como son procesador, dimensiones y sistema operativo, pero no ha conseguido despertar ese sentimiento de admiración que generalmente quedaba en los usuarios cuando terminaba la keynote… Es más, la opinión generalizada es que iPhone 5 es mucho mejor que iPhone 4S, sí, pero que no hay nada realmente innovador y revolucionario en el nuevo teléfono de Apple. Y, eso, es un gran problema en una marca tan creativa.

¿Podría ser la ausencia de Steve Jobs? ¿Se ha quedado Apple encajonada como una compañía que sólo es capaz de darle “más músculo” a sus productos? Lo normal es pensar que no es así, que tiene talento suficiente para no dejar de ser el referente revolucionario del sector. Pero, sus dos últimos productos no han sorprendido tanto como la llegada del iPhone 4 o el propio iPad… y esto los mercados se lo pueden hacer pagar (pese a las estimaciones de ventas de iPhone 5, que son excelentes).

El futuro está en ¿entredicho?

Apple necesita un golpe de efecto en su siguiente producto, de eso no cabe la menor duda, ya que iPhone 5 no tiene nada que destaque sobre el resto. Como indica Francisco Jerónimo, director de análisis de IDG, “al menos, iPhone 4S tenía a Siri. Los clientes, especialmente los de Apple, quieren algo único en hardware y servicios y, ahí Apple está obligado a ofrecer novedades en su siguiente lanzamiento”. Es cierto, iPhone 5 es más y mejor… pero nada más. Además, justo de este tipo de avances poco “eficientes” acusaba Apple al resto de las compañías cuando lanzaban sus productos.

Y es que las expectativas con Apple son siempre muy grandes, excesivas en ocasiones… pero ha sido la propia compañía la que con sus declaraciones, actitud y, también, con su visión ha hecho que esto sea así. Ahora, no puede ni debe renegar de ello. Además, ser cabeza de león en el mundo de la movilidad, al menos en lo que se refiere a desarrollos novedosos, es lo que permite a Apple ser la empresa tecnológica más valorada en la actualidad.

iPhone 5

Los rivales, al acecho

Además, a esta decepción por la escasa innovación en iPhone 5, se le añade que la competencia ha dado un paso al frente y ha desarrollado teléfonos que son una competencia feroz. Nokia, con Lumia 920, ha demostrado que se puede innovar (un ejemplo es su cargador inalámbrico o su cámara PureView). Samsung, por su parte, con Galaxy S3 ofrece servicios novedosos, como por ejemplo Smart Stay o S Beam. Es decir, que buscan hacerse con el pastel de los iPhone. Y es que, según parece, los últimos modelos de los de Cupertino tienen un carácter más defensivo que otra cosa… y eso no es bueno.

Algunos analistas, como por ejemplo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, lo tienen muy claro: “si Apple no lanza un producto revolucionario antes de la segunda mitad del año 2014, sufrirá. Es decir, que no se puede ir más allá del supuesto iPhone 7 Y, sinceramente, no le queda mucho tiempo”.

Evidentemente, Apple tiene que reaccionar… su futuro depende de ello (no hay que olvidar que las ventas de iPhone e iPad son el grueso de los ingresos de la compañía). Pero hay que darle no un voto de confianza, ya que si existe un compañía capaz de cambiar su destino con un producto, es ella. ¿Lo conseguirá? Pensamos que sí.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
74 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 3:53 pm

    Y dale con las noticias del iPhone 5

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 10:01 pm

      Hola

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 8:30 pm

      (Comentario borrado por (des)moderación y recuperado por usuario)

      En la noticia ya se citan ejemplos de innovaciones.

      “Nokia, con Lumia 920, ha demostrado que se puede innovar (un ejemplo es su cargador inalámbrico o su cámara PureView). Samsung, por su parte, con Galaxy S3 ofrece servicios novedosos, como por ejemplo Smart Stay o S Beam”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 12 10:45 am

        No si apple es insuperable pero solo para demandar,ya la competencia le a pasado por encima como si nada,ahora a apple solo le queda que llorar y llorar y claro DEMANDAR.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:03 pm

    “iPhone 5 es un gran avance pero Apple tiene que volver a innovar” sí, porque como no lo haga Apple…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 5:24 pm

      Ya somos 2.Tengo un iphone 4s i un S3.He de reconocer que el S3 es un gran maquinón comparado con el iphone, pero LA EXPERIENCIA DE USUARIO es infinitamente mayor en IOS.
      Odio los scrolls trabados de S3, tanta máquina y que poca fluidez.
      Me encanta en S3 lo fácil que es meterle música y pelis: copiar, pegar y listo.

  4. BenDover 14 Sep, 12 4:06 pm

    Osea, que si Apple no innova el futuro está en entredicho porque nadie más lo hace.
    ¿No pueden innovar otros? (La respuesta es obvia).
    Pero en esta dinámica de todo-el-mundo-copia-a-Apple, lo lógico es que Apple se guarde las buenas ideas, si las tiene, para cuando bajen las ventas y realmente les hagan falta. La pelota está en el tejado de Samsung, Google … etc que tienen que dejar de copiar y sacar innovaciones relevantes, equivalentes al iPhone o al iPad. Y los parásitos fandroids que tarde o temprano tendrán que empezar a pagar por lo que usan.
    Creced, nenes, que ya está bien de chupar de la teta.

  5. CHARCHERO 14 Sep, 12 4:16 pm

    Quiero la copia china jajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:21 pm

    Sí, sí, que innove Apple para que pueda copiarlo Samsung y luego los usuarios puedan presumir.
    Pobre gente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:25 pm

    Pues a mi el diseño me gusta y seguro que al cogerlo en la mano gana mucho, si fuera un pijo adinerado, o un friki con 700Euros de sobra me lo compraba.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:37 pm

    Apple debe inventar otra cosa: crear una máquina para traer de vuelta a Jobs, ya que sin él, Apple no es nada.

    Tanto que se enfrazcó Apple en demandar a Samsung olvidó por completo crear algo revolucionario como nos tenía acostumbrados Jobs. Desde que él se fue, Apple no ha sacado nada nuevo, salvo como dicen, darle más músculo a sus productos. Hoy en día el iPhone no tiene otra cosa que no tenga otro teléfono inteligente, y en este caso e GSIII se llevó la corono.

    Y ojo, yo antes era fiel seguidor de Apple.

  9. Advanced 14 Sep, 12 4:39 pm

    Es que si ves iphone 4s y el iphone 5 las diferencias son de poco calado, un poco mas alargado sin mas, si se compara con las lineas armónicas del Galaxy S3 por jemplo , no sale muy bien parado, hay que currarselo y innovar en el diseño a la vez que sorprender en el hardware que siempre ha sido la identidad de Apple.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 4:54 pm

    Como que es igual ??, tiene solo 7,6 mm. de grueso, y el acabado es impresionante con ese pulido de los bordes y los materiales brillantes. ¡¡ Es elegantisisisimo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 12 6:07 pm

      De vez en cuando…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 5:40 pm

    El colmo de los colmos, ahora el iphone 5 termina pareciéndose a quien demando; que decepción de parte de apple, pantalla mas grande, mas delgado, mas ligero, todo eso ya lo tenia desde el samsung galaxy s2, que ahora apple se la haya ingeniado para hacerlo mas que su competencia eso no es innovar.

    Ahora que innovar es hacerlo mas delgado, mas rápido, mas … mas… mas. Por favor no sean ignorantes, la ignorancia se paga aparte.

    Lo que a pple le interesa es venderles la tecnología en partes para hacerse mas multimillonarios, toda esa tecnología ya existe mucho mas y solo la aplica en cuentagotas a todos los ignorantes .que solo nos da un poquito mas y mas y mas de lo mismo para ser la empresa mas valiosa del mundo… como su cargador… FUCK DESPIERTEN

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 6:41 pm

      Samsung ya se paso por la piedra a apple con su galaxy s2,ahora samsung con el s3 a dejado a apple y su querido iphone 5 a años luz,ya puede ser bonito el iphone,pero es que desde el primer iphone no han cambiado ni el diseño y eso es VERGONZOSO,la competencia se a comido a apple a pasos agigantados y esta en vez de INNOVAR lo unico que sabe es demandar a la competencia.

      1. BenDover 14 Sep, 12 6:48 pm

        La he visto y es un truño. Un engaño para pardillos. Ver el Youtube es casi imposible. Las applicaciones funcionan fatal. Ni siquiera conecta bien al Wifi.
        Aparte de que no tiene iTunes (o equivalente, que no existe) ni wifi.

  12. perikote27 14 Sep, 12 5:41 pm

    Hombre yo hablo de el punto de vista de un familiar con iphone , mi hermano tiene el 4 y mi padre el 4s ( por cierto identicos yo me llege a confundir para diferenciarlos jajaja ) menuda innovaccion de apple y tenia pensado en gastarse el dinerito entregando el otro a ver si podia sacar una oferta.

    Pero entre las funda que tiene se dejo mas de 60 euros, entre funda nomo y fundas ferrari, aparte sus accesorios, se pillo jbl on stage hace tiempo, en fin y ahora en los tiempos que corren como para comprar otro altavoz o accesorios. Mucha gente no se lo comprara por esta razon, ojo hablo de un gran %, no todos, que ademas la permanencia de vodafone hace unos meses que se le cumplio, que no fue poca .

    Hay que reconocer que el iphone es bonito no tiene nada que envidiar nada al samsung .

    Yo uso samsung, mas que nada por su tamaño ya que tengo problemas en las manos artrosis y claro me hace falta un telefonito un pelin grande dado para poder cojerlo juntando la funda sin problemas. El iphone es mas pequeño pero lo cojo con dificultad me cuesta un poco

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 5:47 pm

    yo flipo con lo de innovar, no siempre a va ser así (ojalá) O acaso Samsung está innovando con el SG2 o el SG3, el Note y el Note2???

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 6:19 pm

    Esta muy chulo este iPhone 5 me gusta, se parece bastante al Galaxy s2.
    Cuando salga el 6, será casi igual que el Galaxy s3.

  15. BenDover 14 Sep, 12 6:20 pm

    De todas formas, estos analistas no tienen ni idea de lo que hablan.
    El supernegocio de Apple pasa por meter Siri en el salón y después en todas partes.
    Apple ya vende y gana dinero con música y pelis en iTunes. Una tele con Siri-iTunes integrado, al que los abuelos, niños, amas de casa e iletrados digitales en general pudiesen pedirle cosas como “quiero ver una peli de Alfredo Landa/Chinchan/” sería no solo un negociazo, sino toda una revolución.
    Porque si le pides películas al TV, ¿por qué no pedirle todo lo demás: telepizzas, taxis o entradas de cine? Incluso ayuda si te caes al suelo o te pasa cualquier cosa.
    Y no solo a la tele. Se lo puedes pedir al iPad, iPhone o al iPod.
    Además, por la dinámica del asistente Siri, éste puede ofrecerte lo que le interese a Apple a la menor ocasión. Si le dices “quiero pizza” puede arrancar la App de la que más le pague, TelePizza o PizzaHut por ejemplo, y hacer el encargo a través del API de voz de Siri. Pizzas, Taxis, talleres, peluquerías, averias domesticas, … lo que sea, global o localmente. Controlar el mercado de servicios y que el que no esté en Siri simplemente no exista.
    Así que el iPhone 7 igual acaban regalandolo porque en negocio que viene por otra parte supera todo lo imaginable. No en vano Siri se procesa en servidores Apple, fuera del alcance de Samsung, Google y fandroids parásitos.
    Osea, que los analistas son una mierda.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Sep, 12 6:51 pm

      Ay pardillo. Mira los smartphones antes y despues del iPhone.
      Aparte del hecho objetivo de que HTC y Nokia están hundidos.
      Solo sobreviven los que han copiado al iPhone.
      Si eso no es innovar, ya me dirás qué es.

  16. nachopr 14 Sep, 12 6:21 pm

    No entiendo porque siempre dicen que Apple innova o tiene que innovar. Me sonaría menos raro que dijeran, que tiene que “comprar innovación”, porque es lo que realmente hace, al menos en el mundo del hardware, que es en realidad de lo que se habla cuando aparece cada año el telefonino.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 6:48 pm

    Que Bonito es, OOOHHHHHHHH.
    Steve Jobs es nuestro Dios ( Alla donde estes) Siempre te comprare tus productos cuesten lo que cuesten, aunque lo use de pisapapeles o me haga un par de tostadas con el y me quede sin comer, la visa que fundire.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 12 8:09 pm

    Yo creo que comparar el iphone con otro móvil es una tontería, casi son productos diferentes. El iphone digamos que es un conjunto (móvil más SO) y el resto de móviles van por separado de su SO, no están optimizados. En cuanto a potencia, etc, el resto de móviles se comen al iphone. Desarrollar un SO para un hardware dado, implica de no disponer de lo último mientras se optimiza todo. Veremos si google no hace lo mismo con la adquisición de motorola

  19. fausti1981 15 Sep, 12 12:16 am

    Sin crear mal Karma, pero seamos sinceros de verdad pensáis que del 4s al 5 existe una innovación? joder es que igual yo soy un poco especial… extraño no se pero es que yo veo el 4s y veo el 5 y no veo innovación veo mejoras si pero ¿innovacion?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 2:28 am

    el peor telefono de la historia…

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 8:58 am

    K innovacion, vieron una pda y dijerom.xq no ponerle tfno, hasta yo q no tengo estudios lo pense hace aňos..

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 12 6:24 pm

    Yo creo que Apple sucumbirá al desastre si no saca nada más revolucionario que un simple teléfono con músculos. Recordemos el caso de Kodak. Kodak fue muy revolucionario con sus cámaras y películas para fotografía, sobre todo la Kodakchrome. kodak fue al Apple revolucionario en el siglo XX. Y ahora, al no sacar nada nuevo en todos estos años que vivimos y al hecho de que la competencia se adelantó a las imágenes digitales, Kodak sucumbe poco a poco a la quiebra. Hoy ya no saca más cámaras, ni tampoco películas en rollo. Ha cerrado muchas tiendas y ha despedido a varios empleados. La compañía poco a poco está desapareciendo, lo sabe y con tal de no desaparecer, se ha visto obligada a vender sus patentes, pero no eso lo salvaría, a menos que saque algún producto o tecnología que realmente evolucione el mundo de la fotografía y la impresión. Dicen que toda companía surge como los seres vivos: nace, crece, se reproduce y, a menos que no invente nada nuevo, muere o por lo menos termina vendiendo algo valioso. Creo que así son las cosas en el mundo empresarial-corporativo. Si Apple quebrara, nos iremos acordando de sus dispositivos y computadoras, y también nos iremos acordando de que alguna vez quiso ser como Microsoft, al querer restringir la forma en la que usamos sus productos.. Nada más.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 13 1:00 pm

    Para “volver a innovar” tendría que haber innovado alguna vez…Apple y especialmente Steve Jobs siempre se ha dedicado a coger productos que ya existían, hacerlos bonitos y caros y venderlos, eso sí enfadandose cuando la competencia hace lo mismo.