La seguridad de los usuarios de Windows 8, comprometida si usan Internet Explorer 10

Software

Poco ha tardado en llegar la primera amenaza grave de seguridad a Windows 8. Aquellos usuarios que utilicen Internet Explorer 10 para navegar pueden ser atacados por las vulnerabilidades detectadas en Flash Player y que no se corregirán en este navegador hasta octubre.

El portal ZDnet alerta sobre los riesgos que corren aquellos que estén testeando Windows 8 y su navegador Internet Explorer 10. Para entender el problema hay que remitirse varias semanas atrás, cuando Adobe lanzó un paquete de actualización para su Flash Player corrigiendo varias vulnerabilidades que potencialmente "permitían a un atacante tomar el control del sistema afectado". La compañía recomendó a los usuarios de Windows que actualizasen de forma inmediata dado el alto riesgo que corrían a raíz de estos fallos.

Los usuarios de Windows 7 así como de versiones anteriores con cualquiera de los navegadores actuales no tienen que temer por la actualización automática de Flash que corrige las vulnerabilidades. Sin embargo, y aquí radica el problema, aquellos que usen IE 10 en cualquier versión de Windows 8 como la RTM lanzada en agosto están en riesgo. Los usuarios no pueden actualizar de forma manual la versión de Flash en el navegador de Microsoft, puesto que solo la compañía de Redmond puede hacerlo.

Microsoft decidió integrar Flash Player en la versión de Internet Explorer de Windows 8 en lugar de utilizar un plugin de terceros, del mismo modo que Google hizo tiempo atrás con la aplicación de Adobe en Chrome. Lo que parecía ser una ventaja para los usuarios ha acabado siendo un problema para éstos, puesto que es el responsable de IE 10 quien tiene que aplicar esta actualización y todo apunta a que será en el momento del lanzamiento comercial de la plataforma cuando esto suceda.

Hablamos nada menos que del 26 de octubre, es decir, dos meses después de que Adobe detectase y corrigiese los problemas de su software. Estamos, por tanto, ante un tiempo de respuesta excesivamente lento y que nos recuerda a la incapacidad de reacción que tuvo Apple hace unos meses cuando se detectó el malware Flashback que se aprovechaba de una vulnerabilidad en Java que había sido corregida por Oracle en otras plataformas 49 días antes de que se detectase el problema en Mac.

Aunque la situación no es exactamente la misma y Microsoft puede argumentar que Windows 8 no es aún un producto definitivo, el riesgo está ahí y los usuarios solo tienen una opción por ahora para evitarlo: deshabilitar Flash Player en Internet Explorer 10 (no se puede desinstalar) o directamente dejar de utilizarlo.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 1:36 pm

    XD como siempre IE liandola, mejor chrome

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 1:38 pm

    extacto por cierto windows 8 muy fluidito en equipos viejos me he quedado a cuadros

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 2:06 pm

    Pero si IE solo sirve para descargar otros navegadores, de todas formas, para testear un SO no hace falta meter información importante, porque usar Windows 8 como si fuera un SO completo…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 12 3:26 pm

      Respecto a lo del flash player. ¿Tú seguirías trabajando en un proyecto con fecha de muerte próxima? Es tirar el dinero. A los de adobe les interesa más trabajar en otros proyectos (como es lógico). Lo que tienen que hacer las webs es pasarse a html5

      1. Kevin-ADSLZone 07 Sep, 12 4:39 pm

        Estoy de acuerdo, es deprimente estar viendo cualquier cosa en mitele.es y ver que solo el flash se come 256 megas de ram, tanto en firefox como en chrome

  4. Kevin-ADSLZone 07 Sep, 12 2:07 pm

    Lo primero decir que tengo la rtm de Windows 8 de uso diario y me va de lujo.

    Lo segundo; el problema, vamos a ver ¿tanto les cuesta sacar una actualizacion del flash player? Vale que el IE no sea precisamente el navegador mas usado (yo uso el chrome) pero si están comprometiendo la seguridad del usuario se supone que Adobe debería sacar un parche o Microsoft una actualizacion para el IE (no sé si está en manos de Microsoft o de Adobe, pero si está integrado en IE, los dos deberían poder hacer algo, ¿no?)

    Ah, y no pueden argumentar que Windows 8 no sea producto definitivo, porque ellos mismo han liberado una RTM, y eso es una version FINAL, lo único que van a vender en las tiendas realmente va a ser la licencia, porque el “disco” (o mejor dicho, la ISO) YA LA HAN LIBERADO ELLOS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Sep, 12 2:24 pm

      Si te refieres a lujo como el navegador que más carga hace y que requiere más recursos para hacer menos, te doy toda la razón. Un completo lujo

  5. ccartola 07 Sep, 12 4:00 pm

    Flash Player a la basura ya, hombre. Consume demasiados recursos y es un coladero de virus.

    ¡¡¡HTML5 en todos sitios cuanto antes!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 6:59 pm

    De mayor quiero ser diseñador de antivirus, veo que hay futuro…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 12 8:22 pm

    El mejor virus de todos se llama Windows.

    Pero cada vez un poquito menos.
    Que poco a poco se le esta acercando Android.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 12 12:47 am

    Y usando Windows 8 …tambien tendran estos “problemas” XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 12 11:24 am

    el flas esta caducado,el htlm5 es el futuro,yo paso de flas en el portatil y en el movil menos,el movil le metes flas y chupa la bateria mucho antes,osea ke dura la mitad con flas

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 12 2:21 am

    Debo ser un crack porque me han actualizado el flash para IE10.

    La actualizacion es la KB 2267602