Windows 8 sale en octubre. ¿Vas a actualizar?

Windows 8 sale en octubre. ¿Vas a actualizar?

Redacción

Microsoft ha confirmado que Windows 8 llegará al mercado en octubre, momento en el que se cumplirán 3 años del estreno del actual Windows 7. Para muchos se trata de poco tiempo entre ambos lanzamientos. ¿Crees que merecerá la pena actualizar tu sistema operativo?

En tres meses el gigante de Redmond pondrá a la venta Windows 8. Después de mostrar al público sus características a través de las versiones de prueba así como múltiples anuncios de sus novedades, el nuevo sistema operativo será una realidad en una fecha clave para Microsoft. Y es que el octubre se ha convertido en el mes clave para los grandes lanzamientos de la compañía norteamericana. Hace solo tres años lanzaba en dicho mes Windows 7, su último gran éxito.

El sucesor del controvertido Windows Vista ha crecido como ningún otro sistema de Microsoft y los últimos datos señalan que ha superado los 720 millones de copias en todo el mundo, lo que le sitúa en condiciones de destronar al exitoso Windows XP según Net Applications (para StatCounter ya le supera en cuota de mercado). Los usuarios han destacado el buen funcionamiento de la plataforma en todos los sentidos y el importante salto cualitativo respecto a Vista, uno de los mayores fiascos a nivel de software que se recuerda al gigante de Redmond.

Con este precedente son muchos quienes temen que Windows 8 acabe por bajar el nivel exhibido por Windows 7. Microsoft pretender dar un importante salto a todos los niveles, empezando por la adaptación de la plataforma a los nuevos dispositivos con pantallas táctiles. Windows 8 será el primer sistema operativo de Microsoft disponible para tabletas y la compañía se ha volcado con ello, aunque no faltará la clásica versión para PC.

Con el fin de conseguir que los usuarios de Windows 7 así como de Windows XP o Vista den el salto a este nuevo sistema operativo, la compañía ha anunciado el precio de actualización. Por 40 dólares (32,5 euros), Windows 8 estará disponible para estos usuarios, de forma que no tendrán que pagar el precio final con el que saldrá la plataforma en su lanzamiento.

Habrá que ver si por este precio y con lo mostrado hasta ahora Microsoft consigue enganchar a los usuarios más satisfechos con sus anteriores sistemas operativos a esta nueva apuesta. ¿Crees que merece la pena actualizar a la nueva plataforma? Por lo visto hasta ahora, ¿piensas que Microsoft acierta en el rediseño de su sistema operativo? Algunas ventajas sobre Windows 7 ya han sido mostradas, como el arranque más veloz, pero, ¿serán suficientes para empujar a los usuarios hacia Windows 8?