Call of Duty Online : La versión gratuita para jugar por Internet

Call of Duty Online : La versión gratuita para jugar por Internet

Redacción

Call of Duty Online será el primer juego gratuito de la saga basado en el modelo free-to-play (F2P). Se trata de una de las primeras sagas con gran reconocimiento y experiencia en videoconsolas y PC que da el salto a este modelo, una tendencia que parece imparable.

Hace apenas una semana os hablábamos de la progresiva llegada de los videojuegos catalogados como triple A, calificación con la que se conoce a las superproducciones en este sector, al modelo free-to-play que se ha expandido en Internet en los últimos años. La apuesta de las desarrolladoras pasa por ofrecer sus contenidos a través de Internet de forma gratuita con la posibilidad de sacar rendimiento económico a través de micropagos por parte de los usuarios. El modelo es visto con esperanza dentro del sector puesto que abre las puertas de lleno a la participación de los jugadores y supone una alternativa ideal a la llamada "piratería".

Aunque puede parecer que las compañías no sacan beneficios por ofrecer sus contenidos en la Red sin que haya que pagar por ello de inicio, los desarrolladores ven en el amplio número de usuarios atraídos por este modelo un gran potencial que sí se puede rentabilizar. Compañías como Crytek o Electronic Arts ya han reconocido que el modelo F2P crecerá de forma espectacular en un futuro no muy lejano y han confirmado que apostarán por él para sus títulos de última generación.

Lo mismo ha sucedido con otra franquicia de reconocido prestigio. Hablamos de Call of Duty, uno de los shooter más jugados en la actualidad en sus versiones de videoconsolas y PC. Los responsables de la saga han visto en este modelo F2P una forma de obtener mayores beneficios y han decidido dar el salto con Call of Duty Online. Como leemos en Gamerzona.com, en primer lugar el juego será accesible únicamente en China y la idea pasaría por ir abriéndolo poco a poco al resto del mundo para hacerlo más rentable.

Tencent es la desarrolladora de un título que cuenta con el visto bueno de Activision para ofrecer esta nueva modalidad de juego online gratuito que competirá con un gran número de shooters que ya han están disponibles en la Red sin que haya que pagar por ellos. ¿Creéis que las grandes compañías acabarán lanzándose hacia este modelo de juego por Internet? ¿Es necesario que una saga tan aclamada como CoD dé el salto al F2P?

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com