Google Play ya permite alquilar películas en España

Google Play ya permite alquilar películas en España

Redacción

Las películas de Google Play aterrizan en España. El servicio de alquiler a través de la plataforma del buscador llega a nuestro país después de unos meses de haber sido lanzado en EEUU. Títulos de estreno como The Artist desde 4 euros.

La oferta legal de contenidos audiovisuales sigue penetrando en España. A las plataformas ya conocidas como Youzee, Filmin, Voddler o Wuaki se une ahora Google mediante su servicio Google Play. Poco a poco los usuarios españoles tienen más oportunidades para acceder a estos contenidos sin tener que recurrir a otros métodos como las descargas directas o el intercambio de archivos por redes P2P. Sin embargo, los precios que ofrecen la mayoría de las plataformas siguen estando alejados de lo que muchos consideran como asequible.

El aterrizaje de Google Play en España con su oferta de películas se produce con un catálogo inicial de 200 títulos que progresivamente irá aumentando la compañía. Gracias a sus acuerdos con estudios de Hollywood como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment así como a distribuidores españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, la plataforma ofrecerá películas de estreno tanto estadounidenses como españolas para hacer más atractiva su oferta.

Como podemos leer en Android Ayuda, en el apartado de precios el servicio no difiere de otras propuestas ya establecidas en nuestro país. Las películas de estreno cuestan 3,99 euros en definición estándar y 4,99 euros en Alta Definición. Por su parte, el resto de títulos del catálogo tienen un precio de 1,99 o 2,99 euros, también en función de su definición. Google da un plazo de 30 días al usuario para su visualización una vez alquila la película, pero cuando el usuario inicie el título dispone de un máximo de 48 horas para reproducirla.

Entre los títulos más actuales que ofrece Google Play en España encontramos la archipremiada The Artist y otras películas con relativo éxito en taquilla como Misión Imposible: Protocolo Fantasma, Los inmortales, Las Aventuras de Tintín o La Dama de Hierro. Entre las películas españolas de reciente estreno encontramos Fuga de cerebros 2 y El Sueño de Iván.

Otra de las novedades del lanzamiento del servicio en España pasa por la aplicación Google Play Movies. Gracias a ésta, los smartphones y tabletas con Android como sistema operativo pueden servir de plataformas para la visualización de los contenidos. Las películas se pueden ver en streaming o visualizarlas sin conexión a la Red una vez descargadas siempre teniendo en cuenta el periodo de duración del alquiler antes citado.

¿Qué os parece el nuevo servicio dentro de Google Play?