Los secretos que Nintendo desvelará sobre Wii U en el próximo E3

Escrito por Javier Sanz
Videojuegos

Nintendo ha vuelto a elegir el E3 para llevar a cabo la presentación a nivel mundial de su nueva consola, Wii U, la primera de las llamadas de próxima generación. Una definitiva prueba de fuego antes de su puesta a la venta, prevista para finales de este mismo año. La compañía de la gran N se juega el futuro como desarrolladora de plataformas.

Cada vez queda menos para el gran evento mundial de la tecnología. Menos de un mes y medio para que arranque el Electronic Entertainment Expo o E3 de este 2012, que se celebrará en la ciudad Los Angeles durante los días 5 y 7 de junio, con un primer día dedicado en exclusiva a la prensa acreditada.

Cada compañía prepara ya su participación en el evento californiano, y, sobre todo las mayores firmas, su conferencia central, donde darán a conocer sus grandes novedades. Entre ellas estará Nintendo, que ya confirmó que su participación estaría centrada fundamentalmente en torno a su nueva consola, Wii U.

Y no es para menos, porque la gran N se juega su futuro. A pesar de los grandes resultados de ventas de su Nintendo 3DS, los números no cuadran, y cerrará su año fiscal 2011 con una pérdida de 530 millones de dólares. Su gran esperanza, pues, parece pasar por el triunfo de su nueva Wii U, apoyada por la portátil, que según previsiones llegará finalmente al superávit a partir del próximo mes de septiembre.

La compañía japonesa, pues, se encuentra ante la oportunidad (y necesidad) de convencer al público de medio mundo sobre las bondades de su nueva consola, tan en boga en durante el pasado año y los primeros meses del actual. Con esta nueva presentación del hardware, se podrán conocer finalmente los puntos más importantes de la misma:

El primero de ellos, el verdadero alcance de su potencial gráfico, ya que durante todo este tiempo se ha ido comparando continuamente con las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. Sobre ello se ha pasado de afirmar que la nueva Wii superaría a aquéllas en un 50 por ciento en potencial gráfico a ni siquiera estar a su altura, pasando por términos intermedios.

Wii u

En apenas un mes y una semana, podremos salir de dudas, gracias a la explicación más que probable de su tecnología. ¿Se confirmará lo que se ha ido hablando hasta ahora? Recordemos: un chip R770 AMD Radeon, compatibilidad con DirectX 10.1, y una resolución Full HD a 1080p.

Pero sobre todo, podremos ver más de cerca su revolucionario mando, del que se conocen su tamaño (6,2 pulgadas), la inclusión de un sensor de movimientos, acelerómetro y giroscópico  pero no la capacidad gráfica y resolución que alcanzará su pantalla. Al mismo tiempo volverá a deleitar a los asistentes con las diferentes funciones de las que es capaz.

Otro de los aspectos clave que puede marcar su éxito o fracaso es, sin duda alguna, el precio, especialmente en esta época de recesión económica que no parece tener fin. Con todo lo que se ha hablado en torno a dicha cuestión, el momento en que desvele el precio de Wii U será sin duda uno de los más recordados de todo el E3, para bien o para mal. Las apuestas hablan de un precio cercano a los 300 euros

Lógicamente, si hablamos de consola, el aspecto más importante es sin duda alguna su catálogo de juegos, ya que éste, por sí solo, puede llegar a convencer al público sin fijarse tanto en el precio. En el E3 2012 indudablemente veremos algunos de los principales juegos que nos aguarda en la consola. Entre ellos, cómo no, el ya confirmado nuevo juego de Mario Bros.

Finalmente, otro de los aspectos más relevantes que posiblemente desvele Nintendo será el de la fecha de lanzamiento de Wii U, donde podremos ver si finalmente la compañía confirma lo que se está especulando por la Red, y que señala el final del mes de noviembre y comienzos de diciembre como las fechas más adecuadas para su puesta a la venta.

Muchas, pues, son las preguntas que Nintendo ha de responder durante el próximo E3 en torno a su consola de próxima generación. En menos de mes y medio, las tendremos. Para seguir atentos a las últimas novedades sobre Wii U, os emplazamos a que visitéis el espacio reservado en Gamerzona.

Más información

La consola podría integrar Android para potenciar su uso como tableta

Filtran la fecha de lanzamiento de la Wii U

Wii U contará con una alta calidad gráfica tras los acuerdos alcanzados por Nintendo

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 10:27 am

    Creo que no triunfará.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 10:55 am

    Tecnologia del año 2007 a precio de oro bravo nintendo

    Mucha gente se arrepentio con la compra de la wii no volveran a caer.

    Ni por la tabletta señor nintendo al dia de hoy aye tablettas baratas y buenas.

    Cuando salga la ps4 y la 720 nintendo estara con un retraso de 2 o 3 generaciónes frente a sony y microsoft y los editores no van a perder su tiempo con ellos cómo le pasa ahora con la wii

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 11:30 am

    Yo lo mismo pensaba de 3ds que quien volvería a caer en tal timo… y mira lo que vende. Gráficos desfasados, y las pantallas de una calidad que asustan a día de hoy. Por no comentar el efecto cromo inaguantable del 3D. Que lo ponían como revolución y yo al probarlo me quedé de piedra de lo “tienda de chinos” que parecía. Si ya me parece malo el 3d de las teles, y aun peor el del cine…
    Es un poco como lo que le pasa a apple, te pone un hardware escaso con software bien optimizado y te lo cobran al doble de precio que un pc de gama alta. Nintendo últimamente igual, solo usan lo que funciona a mínimo coste, sin riesgo ninguno.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 12:24 pm

    nintendo es una compañia listilla, aprovechara el hardware antiguo y desanticuado de la generacion anterior para intalarlar en su consola, asi los costes seran bajisimos y la calidad grafica sera inferior a las nuevas consolas de $ony y mocosfot, las cuales invierten millones dolares en desarrolar tecnologia, por eso son algo mas caras

    ah y claro solo comprare estas consolas cuando saquen algun GTA y bajen mas de precio

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 2:10 pm

    ¿pérdida de 530 millones de dólares? ¿la virgen? ¿es cierto?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Abr, 12 3:18 pm

    ¿Aun seguís pensando que cuando Sony sacó la PS1 esta tenía tecnología nueva? la diferencia con un spectrum solo era por que tenia varios procesadores gráficos, respecto al procesador de la consola, bueno mejor informaros.

    un saludo