Movistar es el operador que recibe menos reclamaciones en banda ancha

Operadores

Según datos de la Oficina de Atención al usuario de las Telecomunicaciones, Movistar es la operadora de banda ancha más valorada con un índice de reclamaciones de sólo 1,56 por cada 10.000 abonados. En segunda posición aparece Ono que dobla a la operadora presidida por César Alierta.

El sector de las telecomunicaciones es uno de los más conflictivos, por ese motivo el Gobierno puso en marcha una oficina dedicada a recoger, tramitar y resolver incidencias relacionadas con el servicio de telefonía e Internet. El pasado año, el número de consultas ascendió a 181.410 con una media diaria de 599 siendo el sector de la telefonía móvil el más conflictivo.

Problemas más frecuentes

En el apartado de la telefonía fija, la facturación fue uno de los servicios más reclamados del año con una media del 31,7% de reclamaciones. Le siguió el departamento de altas con 21,2%, las polémicas bajas con un 19,3%, los problemas de portabilidad con un 15,7% y las interrupciones de servicio con un 12,1%.

En telefonía móvil los porcentajes de reclamaciones son similares con la diferencia de que la facturación supuso más de la mitad de las quejas, seguido de las bajas, portabilidad, altas, SMS premium y los problemas de servicio y cobertura.

Por último, en acceso a Internet el 32,9% de las reclamaciones estuvieron relacionadas con las averías e interrupciones del servicio, el 24,6% con el departamento de bajas, el 16,9% facturación, el 15,7% altas y el 10% con la liberación de la línea por parte del operador donante.

Movistar el más valorado en banda ancha y telefonía fija

A nivel de operadores, todos han mejorado con respecto a los datos de 2010, sin embargo en el caso de Movistar el margen de mejora es llamativo porque hace 2 años sólo tuvo 1,81 reclamaciones por cada 10.000 abonados mientras que sus competidores doblaban o cuadriplicaban la cifra. En 2011 Telefónica bajó hasta 1.56 reclamaciones en telefonía fija y de 0,69 a 0,58 en acceso a Internet de banda ancha. Es decir, con los datos oficiales de la oficina de telecomunicaciones podríamos decir que Movistar es la operadora más valorada a nivel de funcionamiento.

Reclamaciones operadores

Datos operadores

Quejas sobre el servicio de atención al cliente

Por último, en este apartado Movistar prácticamente no ha tenido reclamaciones en 2011, únicamente 0,02 quejas por cada 10.000 abonados. Otro de los operadores que ha mejorado considerablemente ha sido Orange que ha pasado de 2,80 a 0,88 reclamaciones.

En telefonía móvil la foto es muy diferente, Vodafone lidera el ranking de reclamaciones seguido de Movistar, Orange y Yoigo. La oficina no aporta datos sobre los Operadores Móviles Virtuales pero con toda probabilidad cuentan con una tasa de quejas inferior a los grandes. Con estos datos queda demostrado que el sector de las telecomunicaciones sigue siendo conflictivo pero a nivel general los operadores prestan cada vez un mejor servicio.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 12 2:07 pm

      Ahora que están en augellos p2p, se van a enterar los de Jazztel de los cortes, microcortes y cambios de IP

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 12:48 pm

    Pues he de decir que no me extraña estos resultados…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 1:02 pm

    Bueno, de lo malo… todas han mejorado, eso está bien.

    Excepto ONO!! no entiendo como puede trabajar tan mal teniendo sus propias líneas y técnicos. Lo de Orange, Jazztel lo entiendo…pero ONO, en fin. Y con 902.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 12 3:14 pm

      Yo también coincido contigo, anteriormente tuve Jazztel y la calidad del internet era inestable, con cortes en la conexión, etc. En el servicio técnico de Jazztel lo único que hacían eran comprobaciones con el router conectado al PTR y ya está pero los problemas siempre seguían…

      Al final me cansé y me pasé a movistar y desde entonces todo perfecto, pago un precio similar al que ya pagaba antes y encima me regalaron las llamadas a móviles. Yo entiendo que al que le funcione bien Jazztel prefiera quedarse con ellos, pero también hay que entender que muchos preferimos seguir en movistar y por lo menos tener un mejor servicio 😉

    2. driver 22 Mar, 12 4:12 pm

      todo se compensa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 12 4:34 pm

        soy tecnico de movistar desde 1988 y te digo con toda frabqueza que aqui nadie putea a nadie

    3. Lucifer 22 Mar, 12 4:19 pm

      Tiene gracia porque llevo un mes en movistar adsl 10 megas y me han clavado 70 eurazos. Me han metido 30 euros de más según la factura en concepto de línea individual, exactamente 30,6526. Luego 12,0200 en conceptos ocasionales: Compra instalación red interior y enchufe. El router me lo instalé yo.

      Ahora, después de 5 o 6 días tras la reclamación que les puse me han devuelto el dinero.

  4. coriano2323 22 Mar, 12 1:06 pm

    ZoNeRo (85.52.160.XXX) te falta añadir que ONO capa el trafico

  5. XxAlvRoxX 22 Mar, 12 1:35 pm

    los datos estos en verdad reflejan la realidad ya que yo lo se perfectamente porque he estado con vodafone,jazztel y movistar y con el que menos problemas he tenido ha sido con movistar.

    vodafone se pegan los tios un mes para ponerte la linea,mientras tanto te dejan con un moden usb que es una mierda,tuve muchisimos problemas con ellos porque cuando lo contrate se equivocaron y en vez de ponerme 20 megas me pusieron 3 megas y estube durante 2 meses hablando por telefono con ellos para que al final mira si son incompetentes,me dijeron que tenia que darle de baja a la linea de 3 megas para contratar la de 20,dos meses para que me dijeran esto xD,y fue lo que hice,tambien se equivocaron en la segunda factura y me querian cobrar dos veces la instalacion de la linea y al final solo dure con ellos 4 meses.

    con jazztel no dure ni un mes porque apenas 15 dias de conexion con ellos y me querian cobrar casi 100 euros con la instalacion cuando el comercial me habia dicho que no tenia que pagar instalacion asi que los mande a la mierda por engañarme,a parte de que tambien tardan un huevo en ponerte la linea.

    y con movistar nunca he tenido problemas de facturas ni nada,es contratar la linea y a los dos dias esta el tecnico en tu casa te conecta al par de la centralita,comprueba que la velocidad este bien y todo eso y listo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 5:29 pm

    Hay queda esta estadística para el que la quiera entender, y además el dinero se queda aquí, se invierte aquí y viven muchas familias. Nos se va a Francia ni a Reino Unido.

    Saludos.

    P:D y ese que dice de lo cazurros en el primer mensaje que se mire al espejo a ver que ve.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 7:17 pm

    Si si, todo lo que quieras pero yo no puedo ni comprobar que hay compañías mejores, vivo en León y SOLO me llega Movistar (Vodafone también pero es indirecto, recomprada a movistar) esto es tercermundista por dios y un monopolio encubierto.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 12 7:48 pm

    Yo estoy con Vodafone indirecto. O sea, que tengo la misma velocidad de antes y por unos 15 euros menos.
    Eso sí, cono necesites el servicio técnico de Vodafone, prepárate a lidiar con una pandilla de ineptos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 12 12:43 am

    Yo estoy con Movistar adsl desde el 2002 y por ahora no la cambio por otra compañía, averías desde entonces contadas con una mano, y resueltas casi todas en el mismo momento, rapidez y seguridad es la que veo, muchas criticas noto en la competencia y eso no me interesa. Y Movistar me da 20 euros de descuento por estar en paro, y llevo disfrutando del descuento desde el 2009. O sea, tengo 6 Megas de Adsl y linea y me sale más o menos por 22 euros mes.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 May, 12 2:38 pm

    Hola amigos/as a todos/as, compañeros de desgracias, por lo que leo, a todos nos estafan de alguna manera, mi caso es: realizo una potabilidad de oronge a movistas, pido el mantenimiento de la formulación de coste que tenia con orange, me dicen que si, cuando a los 18 días recibo la 1ª factura, esta casi cuadriplica lo pactado. en ese momento decido, volver a orange, donde SI me respetan el contrato anterior a irme a movistar, realizo la potabilidad de nuevo ahora en sentido contrario. Bueno hasta aquí lo mas o menos normal, ha eso si estafado económicamente. El problema grave empieza ahora al realizar el contrato, adquirí un terminal, el cual he pago yo. pues bien el terminal, me lo entregan, que se sepa “EL CORTE INGLES”, SIN LIBERAR, de esto me doy cuenta cuando pretendo iniciar el aparato con la nueva sim. Ahora es cuando comienza la travesía del desierto llamar a 1004, NO HACEN REALMENTE NADA, 900 10 10 10, Aquí solo saben dar largas, excusas y mas embustes, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS. La cuestión es que en verdad TODO TENDRÍAMOS QUE DEJAR DE PAGARLES Y DARNOS DE BAJA EN TODO LO QUE LES BENEFICIE, así tendrían que aprender que quien paga, tiene verdaderamente el poder. Referente a los tramites de reclamaciones oficiales: NO OS ENGAÑEN, están ideados para beneficiarles a ellos, no a los clientes o usuarios. PIDO A TODOS INUNDAR DE RECLAMACIONES A ESTOS ESTAMENTOS Y RECLAMAR A SU VEZ A ESTOS ORGANISMOS, EN ESTANCIAS SUPERIORES, DEFENSOR DEL PUEBLO ESPAÑOL. CONSEJO NO PAGUEN NADA, Y AVISO LAS CAJAS Y BANCOS ESPAÑOLES, SE BENEFICIAN DE TODAS LAS DOMICILIACIONES, CANCELARLAS… EXIGIR A LAS DIFERENTES EMPRESAS, QUE TE ENVÍEN LOS RECIBOS A PAGAR A TU DOMICILIO. Y QUE PONGAN OFICINAS DE PAGO AL PUBLICO.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 12 8:36 am

    Todo esto me parece incorrecto. Llevo toda la vida con Movistar y en realidad es una compañia que deja mucho que desear.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 12:57 pm

    pppp

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 12 1:00 pm

    Yo tuve Movistar a 512 después a 1 Mb después a 2 Mb Fue entonces (hará unos 5 años) cuando me pase a Jazztel 20 Mb vivo a 150 metros de la central, me llegaban 18 Mb y el precio me bajo a casi la mitad, nunca tuve cortes, ni problemas. Hace 3 semanas pedí portabilidad a Movistar ahora el precio es similar y además aprovecho la reducción de 5 € por cada uno de los móviles con Internet del domicilio. Hace 5 días me hicieron el cambio y ya me estoy arrepintiendo.
    El “técnico” se limito a cambiar la cajita de la entrada (PTR) y el router (la instalación estaba toda hecha ya que estaba funcionando con Jazztel) de entrada el identificador de llamadas no funcionaba, tuve que reclamar y me dijeron que tenía que contratarlo (parece ridículo en los tiempos que estamos) ahora dicen que lo han activado pero un teléfono que sale de un cable el PTR funciona y otro que sale de otro cable no funciona. El teléfono no se ha estropeado intercambiándolos pasa igual i además mientras tuve Jazztel no tuve problemas

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 12 3:15 pm

    movistar menuda compañia de sinverguenzas y ladrones

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Ene, 13 5:05 pm

    pues tienes muchas ofertas para cambiar de compañía, por qué no lo haces?

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 13 7:59 pm

    si movistar son bola de rateros y no te explican claramente como funciona su banda que aparte te sale carisima.