El iPhone 4S fue el teléfono más vendido en el último trimestre de 2011

Telefonía

La última versión del smartphone de Apple podría convertirse en el dispositivo más vendido en menos tiempo de la historia.  No deja de resultar curioso tras la ola de críticas que el teléfono recibió debido a la poca cantidad de mejoras que incluía con respecto a su predecesor, sobre todo en la parte de diseño.

El reciente estudio de mercado de la consultora tecnológica Gartner sobre la venta de smartphones en el mundo arroja datos muy interesantes. Las ventas de estos dispositivos el año pasado alcanzaron la escalofriante cifra de 472 millones de unidades y concretamente en el último trimestre del año las ventas sufrieron un incremente del 47,3 por ciento con respecto a los mismos datos del año anterior.

La culpa de este espectacular aumento se debe en gran medida a la aparición del iPhone 4S. El terminal de Apple fue presentado en sociedad el pasado mes de octubre y desde ese momento sus cifras de venta han sido meteóricas y nunca vistas por una empresa acostumbrada a vender sus productos en cantidades masivas. En el último trimestre del año pasado los de Cupertino vendieron 37 millones de iPhones, de los cuales el 89 por ciento eran unidades de su modelo 4S. Esta impresionante cifra hace que este dispositivo haya arrebatado con casi con total seguridad a Kinect el record del dispositivo más vendido en menos tiempo que ostentaba este último desde marzo del año pasado.

Recordemos que el controlador de juegos de la Xbox 360 de Microsoft vendió 8 millones de unidades en 60 días y supuso un nuevo record Guinness, cifra que parece que habrá sido fácilmente superada por el teléfono de Apple.

La firma de la manzana sigue creciendo

 

Por si no fuera suficiente, Apple también se convirtió el año pasado en el principal vendedor mundial de smartphones con una cuota de mercado del 19 por ciento. Parece que a los norteamericanos les sienta bien la dura competencia de rivales tan fuertes como Samsung y se crecen en situaciones complicadas cuando otros muestran signos de debilidad. De momento, Apple es tercer fabricante de móviles a nivel mundial por delante de firmas como LG o Motorola.

2012, año clave

Este año esperamos el iPhone 5 y el famoso Samsung Galaxy S III que llegará prácticamente al  mismo tiempo. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 9:01 pm

    Estoy quemado con tanto Iphone ya, si veo uno lo tiro al suelo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Feb, 12 9:37 pm

    hasta un crio de 7 años ya tiene el iphone ya no es tan “cool” ni tan exclusivo. se ha convertido en un telefono del populacho. el halo de exclusividad desaparece. apple acabara perdiendo su mayor activo y es el que le da que sus productos no los puede tener todo el mundo.

    me da que van a ser victimas de su propio exito. eso si vendiendo moviles como churros hasta que la gente se canse de que todo el mundo tenga el mismo modelo.

  3. Francisco57 15 Feb, 12 9:59 pm

    Entre el iPhone s y el Samsung galaxy II me quedo con este ultimo, me parece mas teléfono al tacto y su pantalla me causo muy buena impresión, el iPhone me recuerda mucho a una cajetilla de tabaco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Feb, 12 10:03 am

      Yo tambien prefiero fumarme un cigarrillo que a Applet.

  4. BenDover 15 Feb, 12 11:14 pm

    No me cabe duda de que Siri tiene mucho que ver con esto.
    Y Android sin alternativa. Pero nada de nada de nada que remotamente pueda hacerle sombra. Es para estar preocupado.
    Pero no solo vende teléfonos. A punto de hablar chino, japones, español e italiano y encima canalizando un volumen cada vez mayor de busquedas que no pasan por google.
    Lo que digo: para estar preocupado. Y en vez de eso, enredando con patentes FRAND.

  5. Francisco57 15 Feb, 12 11:55 pm

    .Pues todo el mundo a por el iPhone. Al ataquerrrr….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 1:22 am

    Anda mira, acabamos de descubrir al burro ciego.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 9:48 am

    Mentira estadistica, estamos hartos ya de datos que no son mas que p publicidad y pretenden ganar la carrera “por que si”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 9:48 am

    Interesante noticia cuanto menos para los fanboys.

    Pero a mi como al muchisima gente mas, me trae al pairo esa noticia, es mas he comentado sin leerla ya que no me interesa lo mas minimo.

    Uno harto de tanto iphone y apple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 10:22 am

    y esa mongalada de que todo el mundo lo tiene que? mejor!!! si todos tienen iphone podria usar facetime con todos y enviarle videos a todos y todos felices con sus iphones! seria genial!!!!
    las cosas buenas no solo las tiene q tener la gente de plata y que todo el mundo lo tenga no quiere decir que ya no sea especial todos lo quiren por innovador!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 3:28 pm

    La noticia es falsa, pues no pueden separar el Iphone por un lado del resto de Samsung Galaxy por ejemplo. Apple y android es lo que tenian que comparar y Android gana de calle. De hecho me gustaria saber el numero de Galaxy S y Galaxy II vendidos en el 2011,que son un poco mejores que el Iphone 3 y el Iphone 4.