El iPhone 4S fue el teléfono más vendido en el último trimestre de 2011

El iPhone 4S fue el teléfono más vendido en el último trimestre de 2011

Javier Sanz

La última versión del smartphone de Apple podría convertirse en el dispositivo más vendido en menos tiempo de la historia.  No deja de resultar curioso tras la ola de críticas que el teléfono recibió debido a la poca cantidad de mejoras que incluía con respecto a su predecesor, sobre todo en la parte de diseño.

El reciente estudio de mercado de la consultora tecnológica Gartner sobre la venta de smartphones en el mundo arroja datos muy interesantes. Las ventas de estos dispositivos el año pasado alcanzaron la escalofriante cifra de 472 millones de unidades y concretamente en el último trimestre del año las ventas sufrieron un incremente del 47,3 por ciento con respecto a los mismos datos del año anterior.

La culpa de este espectacular aumento se debe en gran medida a la aparición del iPhone 4S. El terminal de Apple fue presentado en sociedad el pasado mes de octubre y desde ese momento sus cifras de venta han sido meteóricas y nunca vistas por una empresa acostumbrada a vender sus productos en cantidades masivas. En el último trimestre del año pasado los de Cupertino vendieron 37 millones de iPhones, de los cuales el 89 por ciento eran unidades de su modelo 4S. Esta impresionante cifra hace que este dispositivo haya arrebatado con casi con total seguridad a Kinect el record del dispositivo más vendido en menos tiempo que ostentaba este último desde marzo del año pasado.

Recordemos que el controlador de juegos de la Xbox 360 de Microsoft vendió 8 millones de unidades en 60 días y supuso un nuevo record Guinness, cifra que parece que habrá sido fácilmente superada por el teléfono de Apple.

La firma de la manzana sigue creciendo

 

Por si no fuera suficiente, Apple también se convirtió el año pasado en el principal vendedor mundial de smartphones con una cuota de mercado del 19 por ciento. Parece que a los norteamericanos les sienta bien la dura competencia de rivales tan fuertes como Samsung y se crecen en situaciones complicadas cuando otros muestran signos de debilidad. De momento, Apple es tercer fabricante de móviles a nivel mundial por delante de firmas como LG o Motorola.

2012, año clave

Este año esperamos el iPhone 5 y el famoso Samsung Galaxy S III que llegará prácticamente al  mismo tiempo. ¿Quién se llevará el gato al agua?

24 Comentarios