Rara, nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify

Rara, nuevo servicio de streaming de música para competir con Spotify

Redacción

Nuevas alternativas a Spotify. Rara.com aterriza esta semana en nuestro país después de haberse consolidado como buena opción para aquellos usuarios que opten por el streaming a la hora de escuchar música. Su llegada coincide con la de otra plataforma: Deezer.

Las plataformas de streaming viven un momento de esplendor gracias en gran parte al éxito cosechado por Spotify. Aunque como vimos esta semana las trabas que la industria discográfica pone a este tipo de servicios los hace difícilmente rentables, los emprendedores no cejan en su empeño por lanzar una alternativa a otras opciones existentes en la Red como el intercambio de archivos.

Este es el caso de Rara.com, que llega esta semana a Europa y Norteamérica. El servicio se dio a conocer por llegar preinstalado en ordenadores portátiles y smartphones de HP con sistema operativo Android -aunque también es accesible vía web- y cuenta con un catálogo de 10 millones de canciones. Su principal característica, según destaca el presidente ejecutivo de la compañía, Rob Lewis, es su sencillez, ya que considera que "casi todos los servicios disponibles hoy están dirigidos a expertos en tecnología que saben bastante sobre música".

La oferta inicial para contratar Rara destaca por ser muy económica. Los tres primeros meses tendrán un precio de 0,99 euros al mes, pasando a unas mensualidades de 3,89 euros posteriormente en cuanto a los usuarios e PC y subiendo hasta ls 7,69 en el caso de los usuarios de móviles o tabletas.

Este servicio, si bien no es gratuito, destaca por no incluir publicidad (como sucede con las cuentas gratuitas de Spotify) y va orientado a todos aquellos que se resisten a comprar música digital en tiendas online como iTunes. "Hemos reunido un pequeño equipo con la tarea de crear un servicio de música que todas las abuelas puedan utilizar", afirmó Lewis para destacar la sencillez de Rara.

La llegada de Rara coincide con el lanzamiento en nuestro país de otra plataforma musical en streaming como Deezer. Su catálogo lo conforman 13 millones de canciones aportado por más de 2.000 sellos discográficos. Este servicio ofrece un periodo inicial de 15 días en los que se puede acceder de forma gratuita. Pasado este tiempo ofrece 2 tarifas para disfrutar de todos sus contenidos: 4,99 euros al mes para los usuarios de PC y 9,99 euros mensuales quienes lo disfruten en dispositivos móviles.