Kindle Fire : La tableta económica de Amazon, plagada de problemas

Escrito por Redacción
Actualidad

Llegó al mercado hace apenas unas semanas con un considerable éxito. Sin embargo, los problemas técnicos están marcando los primeros pasos de Kindle Fire en el sector de las tabletas. La alternativa barata de Amazon para competir con el iPad 2 cuenta con excesivos fallos que la compañía ha anunciado que subsanará en breve.

Amazon ha respondido por fin a los numerosos tirones de orejas que ha recibido tras el lanzamiento de Kindle Fire. Su primera tableta, cuyo principal atractivo reside en un precio muy reducido (apenas 165 euros), no se ha salvado de feroces críticas después de las primeras experiencias de los usuarios que la han adquirido. La compañía ha intentado calmar los ánimos de la comunidad de usuarios, muchos de los cuales se encuentran decepcionados.

Los porqués son varios. En primer lugar la calidad de la pantalla dista mucho de lo que se esperaba, ya que se han reportado algunos casos en los que la respuesta a la hora de pulsar sobre ella es nula. Esto complica mucho la navegación a través de las aplicaciones. Algunos usuarios han llegado a calificar el manejo de programas como "errático".

Igualmente, el tamaño elegido, el de las 7 pulgadas, no convence a los clientes en términos de usabilidad y navegación web. Este tamaño lleva a que el uso de páginas web completas diseñadas para escritorio presente errores de navegación y la citada pulsación de botones involuntaria, y por otro lado, ofrece un menor atractivo estético de las webs optimizadas para móviles puesto que la información se ve limitada.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/12/FIRE-IPAD.jpg

No obstante, los problemas detectados no se ciñen a este aspecto. La Kindle Fire también presenta fallos a la hora de acceder a conexiones WiFi y en algunos excepcionales pero preocupantes casos, se ha detectado que las tabletas no funcionan, lo que ha provocado devoluciones a Amazon.

La compañía ha anunciado que en un plazo de dos semanas podrá a disposición de los usuarios una actualización que a priori soluciona todos los errores y añade algunas funciones demandadas por los clientes, como alternativas a la ausencia de botones físicos para subir o bajar el volumen o acceder de una forma directa al menú de inicio. A pesar de estas buenas intenciones lo cierto es que la imagen atractiva de Kindle Fire ha quedado un tanto desdibujada y podría verse reflejado en las futuras ventas del dispositivo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 11:14 am

    Lo barato es caro señores… ¿y eso era un anti iPad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 12:19 pm

    Si ya lo dice el refran, No es oro todo lo que reluce.
    Ipad killer?, ja ja ja, la superioridad de algunas cosas son indiscutibles por mucho que nos cueste reconoserlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 1:00 pm

    Y porque todos tienen que hacer tabletas? Luego hablan de los consumidores, los fanboys…cuñado son las empresas las primeras que se lanzan a la caza de lo que el vecino consiguió ; la verdad es que el asunto tables – smarfons ya aburre,cada uno que piense con su cabeza y su bolsillo y nos ira a todos mejor.Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 2:00 pm

    Dios mio! es un kindle! un kindle! simplemente el kindle más avanzado que tienen. Si lo ven desde ese punto de vista podrán ser más felices. No creo que siquiera intentaran ser la competencia del IPAD, es totalmente distinto. Es un e-reader con cosas extras para hacer a la gente más feliz… como apreciar los videos en youtube… o el asunto del correo, o ver fotos, tonterias que hacen a la gente feliz…. y lo de la pantalla muy pequeña es mentira, los kindle tradicionales tienen ese mismo tamaño.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 4:38 pm

    Aun asi, la prefiero infinitas veces antes que a un producto de Apple…

  6. Plexus 13 Dic, 11 5:11 pm

    Como diría mi abuela en el pueblo: “¿tu que te crees, que por ahí atan los perros con longanizas o que?” 🙂

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 5:22 pm

    Yo poseo una y estoy Muy contento con Ella y no he tenido ningun problema de los mencionados, sera suerte…
    Por cierto vengo de una tablet Android con Honeycomb, mas grande mas cara y con mas cosas y me quedo con esta de Calle para lo que necesito y para lo.que la utilizo, pero esto ya depende de la persona, Sus gustos y Sus nevesidades. Para mi la mejor relacion/calidad precio.
    Lo bueno de Android es que hay mucha variedad ddonde elegir y no solo. Un producto o 2…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 11 6:02 pm

    Lo siento por los pobres pardillos que hayan escuchado los cantos de sirena y ahora se encuentren con esto. Engañandos, negados y finalmente, vituperados.
    Así se forjan nuevos incondicionales de Apple.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 11 9:41 am

    Como se permiten el lujo de sacar al mercado un aparato que no lo han testado y probado ,así como realizado las pruebas pertinentes ? A mi se me caería la cara de vergüenza saber que mi producto esta en el mercado dando fallos constantemente… Y es que así solo ganaré desconfianza en los posibles clientes. INUTILES

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Dic, 11 5:06 pm

    Bueno yo ando buscando información , yo tengo el iPad 2 y me encanta pero tengo un problemita mi nieta d cuatro años le encanta y quiere una pero yo no tengo el dinero para comprarsela y me gustaría saber q otra tableta mas económica le podría comprar, espero me puedan ayudar, gracias y Feliz Navidad !!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 11 10:11 pm

    Que asco de fanboy…

    vete a Shenzen a abrir los ojos, necio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 13 6:09 pm

    yo presento problemas de audio solo escucho el sonido por los auifonos las altavoces o cornetas no se oye nada todo esto desde la ultima actualización espero que sea problema que se pueda solucionar con la siguiente actualización si no pues habre perdido mi dinero 🙁 que decepcion