Apple iTV : El televisor doblará en precio a sus rivales

Apple iTV : El televisor doblará en precio a sus rivales

Redacción

Falta tan sólo un mes para que se estrene 2012, año en el que Apple dará el salto definitivo al mercado de los televisores. El que se conoce como Apple iTV ha sido fuente de continuos rumores en el último mes y el último, según asegura un experto en los productos de la compañía, apunta a que costará el doble que los modelos similares de sus competidores.

Desde hace unos meses conocemos que Apple está dispuesta a adentrarse en el competitivo mundo de la televisión. La compañía estadounidense ha brillado en casi todos los sectores donde ha trabajado y con el de la televisión tiene una asignatura pendiente, puesto que Apple TV, su plataforma de televisión inteligente, no ha despegado como se pretendía. Por ello, el fabricante tiene claro que la siguiente opción es crear un televisor que incluya este servicio.

Portaltic.es se hace eco de las palabras del experto en Apple Gene Munster, quien ha hablado sobre el que se conoce como iTV. Según Munster, el televisor que llegará al mercado "será impresionante". La compañía no escatimará en calidad en su primer televisor, pero esto tendrá como consecuencia que el precio final de cara al usuario será "dos veces mayor al precio vigente para otro televisor normal".

En concreto se especula con la posibilidad de un precio de 1.600 dólares (1.189 euros), algo muy superior a los 800 dólares (594 euros) por los que se pueden encontrar otros televisores de compañía ya establecidas en el sector. Si bien éste será un hándicap que podría tirar para atrás a los usuarios, quienes estén dispuestos a pagarlo encontrarán "una integración perfecta con otros dispositivos y servicios de la compañía".

Como ya vimos hace unos días, es muy probable que integre Siri, el asistente por voz incluido en el iPhone 4S, de modo que el usuario dé órdenes por voz al televisor y que éste obedezca u ofrezca información. Además, según señala Munster, "todo usuario podrá descargarse los contenidos de la App Store, iCloud y iTunes en su televisión", lo que no sólo abre la puerta a la emisión de contenidos como películas o canciones a través del televisor, sino que en un futuro podría servir como plataforma de los videojuegos disponibles en la App Store.

Ahora sólo falta esperar a que Apple presente de forma definitiva uno de los últimos proyectos en los que trabajó su líder Steve Jobs antes de fallecer. Las informaciones sitúan el lanzamiento para 2012, siendo las menos optimistas las que apuntan a las Navidades del próximo año. Hasta entonces, el gigante de Cupertino tiene mucho trabajo por delante, porque un precio tan elevado podría frenar incluso a los usuarios más fieles a Apple.