El Kindle Fire arrasa en ventas el primer día

Escrito por Redacción
Actualidad

El éxito de Kindle Fire no se ha hecho esperar, tal y como se preveía según las expectativas generadas. La tableta de Amazon se ha estrenado un día antes de la fecha señalada por la compañía y no ha tardado en convertirse en su producto más vendido.

El iPad parece haber encontrado en Kindle Fire el primer gran rival que le haga frente en lo que a ventas se refiere. Si bien el dispositivo de Amazon cuenta con una capacidad técnica inferior al de Apple, los usuarios han recibido con los brazos abiertos al nuevo Kindle Fire. Las causas de tanto apoyo radican en que cumple con lo que el usuario espera de una tableta y sobre todo en otro aspecto: su precio.

El tablet de Amazon ha llegado al mercado por tan sólo 199 dólares (146 euros), lo que supone menos de la mitad del precio del iPad 2. Dave Bizkit, vicepresidente de Amazon Kindle cree que los usuarios están "entusiasmados" con su producto, puesto que "se trata de un dispositivo de primera calidad a un precio no premium". Sobre el ajuste al máximo en el precio de la tableta se ha llegado a afirmar que Amazon lo vende por debajo incluso de su coste de fabricación, ya que el verdadero negocio para la compañía está en los contenidos digitales para la tableta.

Miles de contenidos digitales

Amazon ha anunciado que el tablet tendrá de forma inminente un amplísimo catálogo con todo tipo de contenidos. Miles de películas, programas televisivos, libros, revistas, canciones, aplicaciones y juegos estarán disponibles desde esta misma semana para Kindle Fire. Además, permitirá el almacenamiento gratuito de contenidos digitales de la compañía. En lo que respecta al software, el cliente tendrá la posibilidad de acceder por 79 dólares al año a Amazon Prime, un programa de la compañía en el que ofrece películas, programas de televisión y libros de forma exclusiva.

Así pues, parece que se cumplen las impresionantes expectativas que aseguraban que Kindle Fire tendría incluso una mejor acogida entre los usuarios que el todopoderoso iPad. Mientras en su momento un 4% de los usuarios aseguró que compraría la tableta de Apple, en esta ocasión el porcentaje ha subido al 5%. Si tenemos en cuenta el éxito del iPad con ese porcentaje, todo apunta a que Kindle Fire es, de cara a las Navidades, la apuesta que mejor plantará cara en ventas a la tableta de Apple.

Características técnicas de la nueva tableta de Amazon

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 10:11 am

    No nos engañemos, no es el Ipad, es bastante peor. Pero para un usuario normal y corriente tiene más que suficiente, tiene para ver pelis, series, revistas, libros, navegar… vamos, el 99% del uso que se le da a una tablet.

    Saludos

  2. BenDover 15 Nov, 11 10:18 am

    El pobre iPad está rodeado. unos apuestan por hardware más potente y más de todo, otros por pantallas más pequeñas. Ahora el Fire apuesta por hardware más modesto. ¿Soy solo yo el que lo piensa o es que están todos dando palos de ciego?
    En fin, suerte y que venda mucho.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 10:38 am

    Espero que salga pronto por estos lares o a ver si hay suerte y me lo puede traer alguien de los USA por que el cacharro tiene una pinta estupenda por ese precio y, para el uso que le doy yo a las tablets, me viene sobrado.
    También espero que se le pueda meter mano como cualquier tablet Android, a ver si los cocineros se ponen manos a la masa.

  4. Plexus 15 Nov, 11 11:39 am

    Según mi punto de vista esta gente de Amazon por fin ha dado en el clavo en la lucha contra la hegemonía del iPad (al menos en USA).

    hasta ahora la competencia no había conseguido toserle en ventas al iPad, por mucho hardware o historias que sacaran, debido principalmente (bajo mi punto de vista) a una versión de android demasiado prematura que no ha calado entre los usuarios (ya veremos con sandwich) y unos precios que no diferían demasiado del iPad.

    Amazon, que ha visto caer al resto de sus competidores en el intento de plantar cara al iPad, ha aplicado una filosofía completamente opuesta. Sacar un hardware mas modesto, no ganar dinero en la venta de este (de hecho se rumorea que pierde algo) pero ganar nuevos subscriptores y clientes en todo su ecosistema de servicios, que no es poco.

    Eso si, un factor muy a tener en cuenta es la forma en la que Amazon ha pasado del market y el entorno Android, usando únicamente la base de este y creando un entorno tan diferente, que solo sabemos que es Android porque nos lo han dicho (e imagino pondrá en el about 🙂 )

    Si el fire destronará al iPad no sabría decirlo, principalmente porque el enfoque de amazon está muy pensado para USA (ya que los servicios de amazon no están en todos los paises) pero que en cupertino alguno no habrá dormido muy bien hoy, eso seguro.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Nov, 11 12:47 pm

    Este tablet ya está disponible en España o conviene si tienes un amigo en USA comprarlo alli ? alguien sabe algo a y otra cosa con este tablet se puede hacer llamadas como si fuera un movil ? gracias

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jun, 13 6:00 pm

    Estoy enamorada de mi kindle es una belleza super sencilla pero practica.rapida.nitida.los videos se ven excelentes.la amo…..