Call of Duty: Modern Warfare 3 se estrena en España ante una gran expectación

Y llegó el día esperado por miles de seguidores de la saga Call of Duty. Su última entrega, Modern Warfare 3, se ha estrenado a nivel mundial después de ir desgranando a base de betas, imágenes, vídeos y múltiples informaciones el contenido de uno de los títulos del año.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, se hace eco del lanzamiento de la nueva obra creada en los estudios de Infinity Ward. Modern Warfare 3, distribuido por Activision, ha llegado a las tiendas de todo el mundo. En total más de 13.000 establecimientos en el planeta tienen disponibles copias de un juego que promete batir los registros de ventas en poco tiempo y cuya disponibilidad será para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS.

Sólo en nuestro país MW3 se ha convertido en el videojuego con mayor número de reservas de la historia de este sector según la tienda Game. Otra minorista con gran presencia en todo el mundo, GameStop, va más allá y señala al título de los californianos como "el juego más esperado de la historia".

La historia del nuevo título en la campaña para un solo jugador retoma los acontecimientos vividos en la anterior entrega, Modern Warfare 2. Este título completará el hilo argumental abierto en la primera entrega de esta serie. Pero sin duda su modo multijugador será uno de sus puntos fuertes. Tanto su antecesor como otro juego CoD como es Black Ops son dos de los más jugados online en todo el mundo y MW3 entrará de lleno en este ránking.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/Call-of-Duty-cabecera-4.jpg

Con el estreno del nuevo título se abrirá además la plataforma social Call of Duty Elite multiplataformas (aunque la versión para PC no ha sido desarrollada a tiempo y habrá que esperar un poco). Esta está enfocada a que los usuarios puedan compartir sus logros, triunfos y fracasos con el resto de sus amigos de una forma cómoda y funcional, registrando toda la experiencia del jugador. El retraso en la versión PC ha sido justificado para optimizar el sistema e impedir la participación de la lacra de los tramposos en este servicio.

Así pues comienza una guerra no sólo en las pantallas de los jugadores. Modern Warfare 3 llega apenas unas semanas más tarde desde que se lanzase Battlefield 3, el otro shooter bélico con el que compite a la hora de ser el más destacado del género. A priori, las previsiones de venta dan ventaja al juego de Activision. ¿Cumplirá con las expectativas generadas?

Enlaces relacionados:

Participa en la comunidad de usuarios de Gamerzona.com

PES 2012 y Modern Warfare 3 perseguirán a los jugadores tramposos

Call of Duty Modern Warfare 3 implantará un sistema para castigar a los camperos

Polémico cruce de declaraciones entre EA y Activision por Battlefield 3 y Modern Warfare 3