Battlefield 3, por detrás de Call of Duty

Battlefield 3, por detrás de Call of Duty

Redacción

Se cumplen los primeros días en el mercado de Battlefield 3 y el sabor para sus desarrolladores (DICE) y distribuidores (EA) ha sido agridulce. A pesar de ser un éxito en ventas, sigue sin imponerse a dos juegos de su saga competidora, Call of Duty, en la lista de títulos más jugados en el servicio Xbox Live.

Desde hace casi dos semanas es posible disfrutar de una de las grandes apuestas de Electronic Arts para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Battlefield 3 llegó al mercado con el objetivo de dar un nuevo salto cualitativo a la franquicia y que esto se viese reflejado en número de ventas, llegando a la comunidad de jugadores que preferían Call of Duty como sus shooters favoritos.

Los 10 más jugados en Xbox Live

Si bien el número de ventas de la última entrega de Battlefield ha cumplido con las expectativas, sus creadores han visto cómo no ha logrado imponerse en la clasificación semanal del servicio Xbox Live. Gamerzona.com recoge la lista de 10 títulos más jugados en el servicio online para la consola de Microsoft y, a pesar de que Battlefield 3 consigue alcanzar uno de los lugares del podio, se ve por detrás de Call of Duty Black Ops y Modern Warfare 2.

Eso sí, EA puede estar contenta a nivel global, puesto que su nuevo título ha conseguido imponerse a otros como Gears of War 3, FIFA 12 o Halo: Reach. Pero de reojo ya se mira a la nueva obra de Activision, Modern Warfare 3, cuyo inminente estreno hace peligrar el tercer puesto de Battlefield 3 ante las expectativas generadas. No en vano, MW3 ha logrado batir récords antes de su salida. Sin ir muy lejos, en España es el juego más reservado de la historia, por lo que podemos asegurar que el éxito acompañará al nuevo shooter bélico.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/Battlefield-3-ventas.jpg

La nueva batalla en esta guerra que se ha dado en los últimos años está servida y pronto conoceremos las cifras que confirmarán a uno u otro como rey del género. Por el momento parece que Call of Duty cuenta con ventaja y que su nuevo título servirá para consolidar a la saga. ¿Qué juego consideras ofrece una mejor experiencia a nivel general para el usuario?

Enlaces relacionados:

Toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Desarrollan el crack de Battlefield 3 para evitar los rastreos de su polémico sistema Origin

Análisis de Battlefield 3, uno de los mejores juegos de acción

Battlefield 3 llega a España dispuesto a batir récords de ventas