La Gamescom 2024 comienza con una explosión de novedades: Indiana Jones, Batman, Call of Duty y sorpresas muy inesperadas
Ante la ausencia del E3, ¡qué viva la Gamescom! Los amantes de los videojuegos ya se pueden frotar las manos, porque tienen ante sí un futuro brillante cargado de novedades. Como cada verano, y convirtiéndose en el mejor evento del año junto al Tokyo Game Show, la Gamescom ha comenzado por todo lo alto con una explosión de novedades que no ha dejado títere con cabeza.
Aunque tenemos sobredosis de Geoff Keighley, todos aquellos que hemos presenciado el evento de apertura de la Gamescom 2024 somos conscientes de que la ocasión lo merece. Trailer tras trailer, charla tras charla sobre el escenario, hemos sido testigos de todo lo que hace grande al gaming y que nos consigue mantener enganchados delante de la televisión con el mando en las manos. Han sido muchas las novedades mostradas en el evento, pero hay algunas que resulta obligatorio repasar.
Los imprescindibles
El evento se abrió con la noticia del futuro lanzamiento en 2025 de Borderlands 4, mal timing a la vista del fracaso que ha sufrido su película, pero excelente por las ganas que los fans tenían de un nuevo juego. En cuestión de unos segundos, nadie se ha vuelto a acordar del film. Y esa es una gran noticia, puesto que Gearbox Software tiene la intención de volvernos a llevar al mundo de la saga por todo lo alto con nueva historia y protagonista.
Y del principio al final, porque el cierre del evento fue con la presentación de Mafia: The Old Country. La saga de 2K Games no es infalible y sus juegos no son perfectos, pero cada uno de ellos nos ha proporcionado un nivel de entretenimiento enorme. No se le puede echar en cara nada más allá de bugs y algunos problemas que, no obstante, no evitan que los juegos de Mafia estén siempre entre las principales recomendaciones del género. El nuevo episodio nos llevará a Italia para que exploremos los inicios de la organización criminal que da nombre al juego.
A estos dos juegazos hay otros títulos que también han brillado en el evento y que repasamos más brevemente para que quede constancia de lo que se nos viene encima en los próximos meses. Luego te hablamos de las joyas “ocultas” del inicio de la Gamescom 2024.
- Call of Duty: Black Ops 6: quizá pienses que es simplemente “otro Call of Duty”, pero la saga de Activision es un nombre fundamental en el sector del gaming. Lo mostrado en el evento ha puesto los pelos de gallina a los fans y nos ha dejado claro que tenemos por delante una entrega que va a ser puro espectáculo.
- Goat Simulator Remastered: hay que reconocer que el trailer lleva a la confusión y que, mientras lo ves, puedes esperar cualquier cosa salvo la vuelta de la cabra. Pero también hay que decir que el juego de marras va a celebrar su décimo aniversario de la mejor manera posible. Quizá sea pronto para una remasterización, aunque a ver quién le dice que no a la cabra.
- Fatal Fury: City of the Wolves: SNK sigue remarcando su importancia en el mercado con la recuperación de sus sagas. Y el universo Garou vuelve con Mai Shiranui confirmando su presencia en un trailer con el que la empresa confirma que no hará concesiones y que los fans pueden estar tranquilos, porque la ninja está de vuelta.
- Indiana Jones and the Great Circle: un auténtico imprescindible. Los fans de Indy van a tener un juego que da la sensación de que dejará satisfechos a los jugadores a todos los niveles. Además, se anuncia que también llegará a PlayStation 5 unos meses después de lanzarse en Xbox. Es la nueva realidad.
Joyas ocultas que van a hacer historia
Mucho ojo, porque la Gamescom 2024 viene muy fuerte. Se ha anunciado que Marvel Rivals estará disponible con todos sus personajes gratis a partir del día 6 de diciembre. A los responsables de Overwatch 2 se les ha comenzado a complicar la vida, porque el juego de Marvel tiene una pinta tremenda. Además, se anuncia Batman: Arkham Shadow para Meta Quest 3 y, aunque es realidad virtual, al menos la franquicia Arkham se mantiene con vida.
No menos importante es el regreso triunfal del mítico Peter Molyneux, al que se le perdona prácticamente cualquier error que pueda haber cometido en el pasado. El creador de títulos como Black & White o Fable regresa con un juego que tiene trazos de sus mayores clásicos y que está pagando de su bolsillo. Para ello, ha recuperado a muchos de los desarrolladores de la vieja guardia que trabajaron con él con anterioridad. En Masters of Albion gestionarás una aldea medieval en absolutamente cualquier aspecto de la misma, entrenarás a sus habitantes y, por la noche, podrás ponerte a su control para derrotar seres de la oscuridad. Tiene una pinta tremenda, y permite crear espadas con barras de pan, lo que es una buena demostración de su amplia libertad de opciones.
Los creadores de Little Nightmares no solo han presentado un nuevo trailer de la tercera entrega, sino que también han anunciado otro juego titulado Reanimal. Y va a ser más terrorífico que todo lo que hayamos visto. Además, también tendrá juego cooperativo. Aunque nos han tenido un poco a pan y agua desde hace años, su retorno se va a producir por todo lo alto.
Y, para terminar, hay otros muchos juegos que han pasado por el evento y que van a ser protagonistas en los próximos días. Toma nota de algunos de ellos: Sid Meier’s Civilization 7, Diablo 4: Vessel of Hatred (la primera expansión), Monster Hunter Wilds (espectacular, como siempre), Dune: Awakening (que todavía tiene que convencer más), Infinity Nikki, Lost Records: Bloom & Rage (de los creadores de Life is Strange) o King of Meat (diversión instantánea). ¡Menuda Gamescom tenemos por delante y qué pedazo de 2024 y 2025 nos espera a los amantes de los videojuegos!