Motorola Xoom 2 quiere abrir la guerra de precios en las tabletas al situarse en 400 euros

Se acercan las Navidades y parece que este año podríamos estar ante el primero en el que las tabletas sean uno de los regalos estrella. El iPad 2 espera sufrir un gran impulso en ventas pero poco a poco sus rivales muestran su estrategia para plantarle cara. Uno de los que lo intentará será Motorola con su Xoom 2 por 400 euros.

Ya se divisa en el horizonte la llegada de la nueva tableta de Motorola. Xoom 2 estará disponible antes de estas Navidades por 400 euros, según hemos podido ver en la primera imagen filtrada, recogida por Movilzona.es. Esta pertenece al catálogo de la tienda Carphone Warehouse (el equivalente británico e irlandés a The Phone House) y en ella se observa a la tableta junto a este atractivo precio así como algunos de sus detalles.

Entre estos se especifica que la pantalla del dispositivo será de 8,2 pulgadas, reduciendo ligeramente las 10,1 pulgadas con que contaba el display de la primera Xoom, cuyo éxito en ventas fue más bien discreto. Asimismo, parece que se apostará por integrar Android 3.2 Honeycomb en lugar del nuevo Ice Cream Sandwich presentado recientemente y optimizado tanto para tabletas como para smartphones. También se indica que contaría con 16 GB de capacidad y conectividad únicamente a través de WiFi.

El secretismo en torno a esta tableta ha sido prácticamente total por parte del fabricante. Hace más de un mes conocimos los primeros rumores, que apuntaban a un dispositivo con pantalla de 10,1 pulgadas, aspecto que ha decidido variar la compañía. En el apartado técnico se destacó su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y una batería con una autonomía que alcanzaría las 11 horas de duración, lo que hasta ahora supondría el récord en el sector. Al igual que su antecesora, es muy probable que su cámara trasera grabe vídeo en calidad Full HD (1080p).

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/MOTOROLA-XOOM-2.jpg

De este modo, estaríamos ante otra alternativa al todopoderoso iPad 2. El tablet de Apple es líder indiscutible del mercado y hasta ahora el resto de fabricantes no han encontrado con la clave para acercarse a su nivel de ventas. Samsung y sus Galaxy Tab han sido quienes más lo han conseguido. También de la mano de Android Sony lanzó recientemente sus Tablet S y Tablet P, equipos muy completos pero cuyo precio es similar al dispositivo de Apple.

Hasta ahora el anuncio más rompedor ha sido el de Kindle Fire, la tableta de Amazon. Su gran atractivo será su precio, de tan sólo 199 dólares (164 euros). A pesar de que sus prestaciones están muy alejadas de la gama alta de tabletas como el citado iPad, las previsiones de ventas para su inminente estreno son muy altas dado su económico precio. ¿Conseguirá plantar cara Motorola Xoom 2 a todos los rivales en su gama gracias al citado precio de 400 euros?