La nueva actualización de PlayStation 3 vuelve a dejar a PlayStation Network sin servicio

Nueva actualización en el firmware de PlayStation 3. La versión 3.70 ya está disponible para la consola de Sony y la actualización del sistema supondrá un corte en el servicio online PlayStation Network a partir de la tarde del jueves 11 de agosto (hora española) hasta entrada la madrugada del 12 de agosto.

Nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, recoge las novedades de la actualización 3.70 del firmware de PlayStation 3. Sony busca con ella "agilizar y socializar el servicio" y durante el día de hoy aplicará las reformas al servicio PlayStation Plus, lo que supondrá un nuevo parón en el juego online para PS3. Al hablar de interrupción en el servicio resulta inevitable recordar el mes que estuvo parado por el robo de datos quedando seriamente dañada la imagen de Sony y de su plataforma online.

Entre estas novedades encontramos la actualización automática para guardar los datos online, de modo que las partidas en red se guardarán de una forma más sencilla. Los trofeos se verán sincronizados de forma automática con esta aplicación. En lo que se refiere a la PlayStation Store, se renueva el sistema de recomendaciones con el que el usuario puede sugerir películas o juegos a sus contactos en PlayStation Network, potenciando la función social en la navegación por este servicio.

Asimismo, Sony ha creado una categoría denominada TV / Servicios de vídeo que permite acceder a las plataformas de vídeo online Netflix, Hulu Plus y Vudu. Recordemos que la consola de Sony es el dispositivo que mayor número de usuarios utilizan para disfrutar de los contenidos de Netflix en Estados Unidos y con esta reforma la compañía pretende facilitar el acceso a esta plataforma.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/08/psn-cabecera.jpg

El acceso a los contenidos 3D como las fotos digitales en 3D serán visibles accediendo al servicio XMB, entre otras pequeñas mejoras. No obstante, como hemos dicho, la aplicación de las mismas supondrá una interrupción del servicio online a partir de las 17.00 horas (horario peninsular) hasta las 3.00 horas de la madrugada del 12 de agosto. En un principio no tiene por qué demorarse demasiado la vuelta a la normalidad del servicio, pero en caso de ser así esperamos que no cunda el pánico entre la comunidad de usuarios tras los conocidos precedentes.

Enlaces relacionados:

Conoce la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

PlayStation Network : Más de 300.000 españoles, afectados por el robo de datos bancarios

PlayStation Network : Cronología del importante fallo de seguridad en la PSN

PlayStation 4 : Crecen los rumores sobre su próximo lanzamiento