El rápido crecimiento de Google+ ya inquieta a Facebook

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

A lo largo de los últimos días hemos conocido el avance en número de usuarios de Google+, la red social del buscador, y parece que en Facebook ya se empieza a temer por un posible de desplazamiento de usuarios hacia la competencia. En poco más de un mes, la red social de Google se ha convertido en el más serio rival de Facebook.

Europa Press se hace eco de la información aparecida en Business Insider. En ella se asegura que el equipo de ingenieros de Facebook se encuentra en estado de alerta visto el alto aumento en el número de usuarios de la red social de moda, Google+. Un desarrollador de la red social por excelencia ha afirmado que existe un estado de "lockdown" (bloqueo) dentro de la compañía, lo que supone un mayor trabajo y rendimiento.

Según un usuario, la red social "ha cancelado todos los eventos programados para verano como respuesta a Google+". Este hecho ha sido confirmado por el citado desarrollador, que asegura que esta situación en la empresa de Mark Zuckerberg "no es ningún secreto". Efectivamente, todo apunta a que la implantación de esta situación se debe a Google+ y la compañía estaría redefiniendo su estrategia. No obstante, no es la primera vez que el equipo de desarrolladores de Facebook entra en este estado para mejorar las prestaciones del servicio, situación que se vivió un año atrás.

La preocupación en Facebook es comprensible. Esta semana Google+ ha alcanzado 25 millones de usuarios en poco más de un mes de vida. La red social de Zuckerberg tardó la friolera de tres años en alcanzar esta cifra, aunque también hay que tener en cuenta su papel pionero en este campo.

No obstante, el tirón inicial de la red social de Google se ha visto ralentizado en los últimos días. Varios medios aseguran que el número de usuarios de la red social aumenta en 1 millón cada día que pasa, aunque en las últimas horas no se ha llegado a tal cantidad. En cualquier caso, la alternativa ya está planteada y la acogida no ha sido precisamente mala.

¿Has probado Google+? ¿Qué sensaciones te ha dejado? ¿Acabará a largo plazo con la hegemonía de Facebook?. De momento, puedes ayudarnos pulsando en el botón +1 que encontrarás debajo de nuestro logotipo. ¡Mil gracias!

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/az-mas1.png

Artículos relacionados:

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 10:52 am

    Yo todavía no entiendo como va el tema de los círculos, pero está bien que haya competencia

  2. Islander 06 Ago, 11 11:04 am

    No hay que confundir crecimiento con curiosidad. Yo tengo cuenta ahí, pero sólo he usado el sitio dos veces, por ver cómo es. Y como yo, mucho más. De momento no tiene mucho que ofrecer el servicio.

    Por cierto que los círculos son el equivalente de grupos en Facebook (antes de que alguien venga diciendo que es toda una novedad… más de lo mismo, sólo otro nombre y una presentación diferente, aunque más amigable).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 11:39 am

    Y yo sigo sin entender ni un pito. Donde esta la red social , no veo en ningun parte, solo hay que darle +1, pero que carajo es esto y para que sirve ???

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 11:58 am

    pues yo lo he probado en mi htc,y no me gusta nada.muy liante a la hora de usarlo.me gusta mucho mas facebook,aunque esta bien que halla competencia para que se mejore el sistema.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 12:05 pm

    Junto podemos desbancar a facebook

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 12:37 pm

      jajaja muy bueno yo estaba tambien en ascuas xd

  6. ers32 06 Ago, 11 1:00 pm

    Con los fallos que tiene facebook y que cada cambio que le hacen es para destrozarlo, no me extrañaria que google`+ se pusiera las botas.

    De todas formas pueden ir tranquilos los de facebook que google+ todavia necesita mucha chispa para arrancar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 1:16 pm

      pues a mi tuenti me gusta

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 11 2:45 pm

          Aun así, no penséis que soy una persona que crea que Google+ va a triunfar, ni mucho menos. Soy de los que piensa que hay que ver como evoluciona (vamos, que no se moja xD) ya que conseguir 25 millones de usuarios, si bien es una buena cifra, puede parar en cualquier momento y convertirse en un fracaso (hola wave, buzz o my space). Si bien creo que a lo que pueden aspirar es a llegar a ser la segunda red social en importancia, pero dudo que superen a Facebook (que también estaría bien saber el número de usuarios activos que tiene, ya que yo mismo he registrado más de 5 cuentas en Facebook).

  7. Alconazul 06 Ago, 11 1:27 pm

    Pues yo sigo esperando que me manden una invitación en su momento me mandaron una la borre sin querer y aún estoy esperando una

    1. Sirk8989 06 Ago, 11 2:45 pm

      Gracias, quería una cuenta desde que salió.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 2:34 pm

    Después de haber puesto un link para los que quieran registrarse, voy a hacer unas matizaciones que parece que mucha gente no ve:

    La primero que ve la gente al registrarse es que la mayoría de sus contactos no están. Tienes 200 amigos en Facebook y resulta que en Google+ hay 10 de esos 200 y solo 2 han escrito algo. Esto mismo nos pasó a los que nos creamos cuenta en Facebook en el 2007/2008.

    Yo recuerdo perfectamente aquel momento de “a ver que coño es este Facebook del que no hacen más que poner noticias en blogs [ej: Genbeta] que si añaden aplicaciones, juegos, etc.” y, una vez registrado, no haber ni dios que conociera. ¿Que hago en este desierto?. El servicio salí hace 1 mes y tiene 25 millones de usuarios, no se puede esperar una desbandada de usuarios de un servicio a otro, si no un crecimiento paulatino.

    Por otro lado, recordemos que está en beta, es normal que haya errores, ese es el papel de un beta tester: buscar errores y notificarlos, y con una beta pública es hacer un uso normal para ver como responde el servicio y descubrir fallos que se les han pasado por alto.

    Aquí no hay “amigos”. La amistad de Facebook implica reciprocidad (yo soy tu amigo -> tu eres mi amigo). Esto es como Twitter, yo sigo a quien quiero, pero añadiendo que si yo te añado a ti te puedo dar permisos para ver cosas que, si no te tuviera, tal vez no verías (todo depende de como compartas las cosas). Esto significa que es normal seguir a gente como en twitter, gente que no conoces pero te interesan sus mensajes, por ejemplo lo famoso de que buenafuente era el más seguido en twitter, o gente como Enrique Dans. Este último también lo podéis encontrar en Google+ y va escribiendo sus cosas (si bien el perfil de ADSL Zone no veo yo que sea el del seguidor de Enrique Dans).

    ¿Porque hay usuarios que entran y se encuentran desilusionados? Por dos cosas: los usuarios que encuentran (pocos que conocen) y por intentar usarlo como facebook y ver que no es lo mismo. Es como el usuario que le pones un Linux y se pone a intentar abrir .exe o instalar Windows Live Messenger.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 2:54 pm

    oye necesito que me digáis si ya se puede crear una cuenta en google + porque yo veo a la gente que se está haciendo cuentas y creo que todavía está en fase de prueba

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 3:09 pm

      Google+ lo bueno que tiene es ser novedad y tener una empresa como Google detrás. ¿Por que? Muy simple, cuando saquen los juegos o apps Google puede dar sus propios servidores para hostearlos, de echo no sería nada nuevo, las apps podrían estar en Google AppEngine seguramente, por lo que no tendrían ni que montar una nueva infraestructura: ya la tienen.

      Aquí hay un punto muy importante que los desarrolladores y startups valorarán mucho, y es que los servicios se hosteen en los servidores de Google. Recordemos también que Google invirtió en Zynga (o como se escriba, la de Farm ville), por lo que no tardaremos en ver sus juegos en la plataforma, o tal vez alguno nuevo en exclusiva.

      Para añadir eventos y cosas por el estilo les pasa lo mismo, no tienen que crear cosas, ya tienen Google Calendar, solo tienen que integrarlo.

      Finalmente han comprado una empresa especializada en webs grupales/coorporativas, todo apunta que es para las cuentas de empresa pero seguramente en un tiempo tengamos la posibilidad de crear grupos o cosas por el estilo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 2:58 pm

    Facebook tiene los dias contados, esto es el principio de su fin, de hecho ya se veia venir. La gran mayoria de gente esta hasta los cataplines de facebook, ya que este tiene un sinfin de errores y problemas y porque ademas no innovan absolutamente en nada, estan practicamente estancados desde que salió y asi seguira porque ya se les ve que no tienen muchas luces.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 11 3:19 pm

      gracias tio

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 4:39 pm

    La misma inquietud que sufre movistar por pepephobe, yo he pido por hay que hay noches que no duermen xD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 11 6:53 pm

    Pues yo quiero tener Google Plus y estoy sin invitación y no se donde conseguirla.

    ¿Cuando cojones abrirán la red social a el publico?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 11 6:18 am

    Creo que Google+ sera grande en el mundo de las redes sociales, ya que me a encantado todo su sistema y espero me siga encantando mucho mas…

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 11 6:20 am

    Yo tengo google+, y utilicé unos cuantos trucos y otros programas para pasar todas mis fotos y videos a google+. Ahora estoy importando todos mis contactos.
    No me gustó que Facebook ocultara la Listas de Amigos, era algo que usaba mucho no solo en lo personal, sino en lo laboral, pero ahora se me complica verlos y estoy haciendo mil maniobras para ver los grupos, seleccionando usuario por usuario para ver en que lista están (tengo poco más de 600 contactos) ¡No termino más! Eso me molestó muchísimo, me da mucha bronca cuando facebook cambia las cosas sin preguntarme si las acepto o no.
    Si, tengo apenas 7 contactos en google+, pero de a poco se están pasando (de mis 600 contactos solo me importa pasar mi alumnado y familia, así que si se pasan unos pocos, yo feliz!).
    AGUANTE GOOGLE+!!!