El rápido crecimiento de Google+ ya inquieta a Facebook

El rápido crecimiento de Google+ ya inquieta a Facebook

Javier Sanz

A lo largo de los últimos días hemos conocido el avance en número de usuarios de Google+, la red social del buscador, y parece que en Facebook ya se empieza a temer por un posible de desplazamiento de usuarios hacia la competencia. En poco más de un mes, la red social de Google se ha convertido en el más serio rival de Facebook.

Europa Press se hace eco de la información aparecida en Business Insider. En ella se asegura que el equipo de ingenieros de Facebook se encuentra en estado de alerta visto el alto aumento en el número de usuarios de la red social de moda, Google+. Un desarrollador de la red social por excelencia ha afirmado que existe un estado de "lockdown" (bloqueo) dentro de la compañía, lo que supone un mayor trabajo y rendimiento.

Según un usuario, la red social "ha cancelado todos los eventos programados para verano como respuesta a Google+". Este hecho ha sido confirmado por el citado desarrollador, que asegura que esta situación en la empresa de Mark Zuckerberg "no es ningún secreto". Efectivamente, todo apunta a que la implantación de esta situación se debe a Google+ y la compañía estaría redefiniendo su estrategia. No obstante, no es la primera vez que el equipo de desarrolladores de Facebook entra en este estado para mejorar las prestaciones del servicio, situación que se vivió un año atrás.

La preocupación en Facebook es comprensible. Esta semana Google+ ha alcanzado 25 millones de usuarios en poco más de un mes de vida. La red social de Zuckerberg tardó la friolera de tres años en alcanzar esta cifra, aunque también hay que tener en cuenta su papel pionero en este campo.

No obstante, el tirón inicial de la red social de Google se ha visto ralentizado en los últimos días. Varios medios aseguran que el número de usuarios de la red social aumenta en 1 millón cada día que pasa, aunque en las últimas horas no se ha llegado a tal cantidad. En cualquier caso, la alternativa ya está planteada y la acogida no ha sido precisamente mala.

¿Has probado Google+? ¿Qué sensaciones te ha dejado? ¿Acabará a largo plazo con la hegemonía de Facebook?. De momento, puedes ayudarnos pulsando en el botón +1 que encontrarás debajo de nuestro logotipo. ¡Mil gracias!

http://cdn.adslzone.net/pub/adslzone.net/noticias/az-mas1.png

Artículos relacionados: