Acer cae un 66% en España en venta de ordenadores

Acer cae un 66% en España en venta de ordenadores

Redacción

Caída libre la que sufre el fabricante de ordenadores Acer. La firma taiwanesa ha experimentado un descenso en sus ventas en el segundo trimestre de 2011 respecto al mismo periodo de 2010 de nada menos que un 66% según nos han podido confirmar fuentes del sector.

Nuevas evidencias del desplome de ventas de Acer en España. Según hemos podido confirmar, la compañía asiática continúa perdiendo cuota de mercado en el sector de los ordenadores en nuestro país, siendo el fabricante que más ha caído en el último año de los 10 más importantes. En concreto su descenso interanual del 66,3%. De los casi 355.000 dispositivos vendidos en el segundo trimestre de 2010 bajó hasta algo más de 119.578 en este año.

La caída es más dolorosa si tenemos en cuenta que este periodo ha servido para que Acer pierda su trono en nuestro país. En 2010 era la compañía con mayor cuota, con un 27,5% del mercado, seguido de cerca por Hewlett-Packard con un 25,6%. Un año después, este porcentaje se reduce de forma significativa en el caso de Acer, al 15,8%, y aumenta en 10 puntos en el caso de su rival. Otra compañía que ha caído de forma drástica ha sido ASUS, que ha pasado del 10,8% y estar en tercer lugar al 7,2% y perder un puesto, adelantado por Apple.

Los datos de Acer a nivel mundial son igual de pobres, tal como recogimos la semana pasada en datos avanzados por la consultora Gartner. El retroceso en las ventas en todo el mundo fue del 34,9% respecto al año anterior, con 3 millones de unidades menos vendidas.

¿A qué se debe este fuerte retroceso en las ventas de Acer? Aunque el fabricante asiático no es el único que va marcha atrás respecto a años anteriores y hemos de achacarlo al momento por el que atraviesa el sector, sí es muy llamativo que sea esta marca la más afectada tras ser la compañía líder en España hace apenas un año. Los fabricantes achacan al auge de las tabletas sus pérdidas, pero hay que tener en cuenta que Acer ha estado muy lejos de las expectativas de ventas también de este tipo de dispositivos.