La tecnología de los smartphones podría dejar desfasada a la PS Vita de Sony en sólo 2 años

Videojuegos

Finales de 2011. Esa es la fecha prevista para que PS Vita, la nueva apuesta de Sony en el sector de las videoconsolas portátiles, aterrice en el mercado. Su gran potencial hará que revolucione el sector, pero los rapidos avances en tecnología para smartphones podían dejar su hardware desfasado en sólo dos años.

Hace apenas una semana Sony deleitaba a los usuarios y a los medios con su última creación: PS Vita. Se trata de la nueva videoconsola portátil, sucesora de la actual PSP, que estará dotada con unas prestaciones técnicas nunca vistas hasta ahora en este tipo de dispositivos y que le permitirá ejecutar juegos de alta calidad gráfica como pudo demostrar en el E3 de Los Angeles.

Muchos apuntan a que su lanzamiento supondrá un paso adelante en el sector y que incluso adelantará a su gran rival, Nintendo, que ha apostado por las tres dimensiones en su última portátil, Nintendo 3DS. Sin embargo, según podemos leer en Gamerzona.com, el reinado de PS Vita en el sector portátil podría ser efímero dada la velocidad con la que avanza la innovación tecnológica para teléfonos inteligentes y tabletas.

Algunas voces del sector de los videojuegos ya han apuntado a que la velocidad con la que avanzan las tecnologías móviles desfasarán a la PS Vita en poco tiempo. Una de las figuras que tiene esta opinión es John Carmack, jefe de id Software y responsable de títulos como Wolfenstein, Doom o Quake. "No me gustaría ser el directivo que lanzara una nueva portátil en un mundo post-smartphones", declaró, y afirmó que el potencial técnico de la próxima portátil de Sony se verá superado en dos años.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/06/ps-vita1.jpg

Desde la compañía japonesa se muestran confiados y tranquilos al respecto. Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, desmintió que esto fuese a ser así. Tretton apuntó en la "fuerte influencia" que tienen los jugadores. "Si su padre se empeña en comprarles un iPad y todos sus amigos tienen una consola como la PSP, él va a querer una PSP", ejemplificó.

Lo cierto es que la tecnología que despliegan ya algunos terminales móviles como el Samsung Galaxy S II, el LG Optimus 2X o presumiblemente la que integrará el próximo iPhone 5 son muy elevadas. ¿Suficientes para competir con PS Vita? Desde luego que, hoy por hoy, no, pero quién sabe si efectivamente en 2 años asistiremos a un pronto ocaso de esta consola portátil y quién sabe si las tabletas habrán ganado por entonces la batalla a este tipo de dispositivos.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 1:25 pm

    Bueno eso es mucho decir, vale que los smartphones no dentro de mucho ya se verán procesadores de 4 nucleos y graficas de 2 nucleos. Pero psp pese a tener un procesador de 333mhz la calidad de sus juegos no tiene nada que envidiar a los mejores de movil de hoy en dia…, al ser una plataforma cerrada la optimización se puede hacer a nivel de hardware, lo que le puede proporcionar hasta casi el doble de rendimiento.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 1:40 pm

    Creo que no es la mejor época para las portátiles. Aunque estén nuevamente de moda, la peña prefiere su smartphone, y los mijuegos están haciendo mella. Si llega el día en que saquen un juegazo del tipo Uncharted para un smartphone, ese día no podrán competir

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 1:56 pm

    Smartphone = 500 euros minimo

    pspvita=250 euros

    bye bye smartphone

    Y en smart phone los juegos son……..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 2:09 pm

    300€ si te compras la version 3G, que te recuerdo que esta consola va a incorporar muchas funciones online, y para jugar con WIFI en casa a una consola portatil, como que no pega.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 2:26 pm

    Hay que mencionar que con una portatil la bateria te dura mas, los juegos tienen MUCHA mejor calidad, están mas optimizados, la consola es mas barata, no te molesta la partida si te llama alguien, están mejor preparadas fisicamente para jugar (controles) y un sinfin…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 2:45 pm

    comparar los juegos de los moviles con los de psp.. esque tienen cada cosa! es como comparar los minis con los juegos de ps3 son lo mismo?
    habeis visto por ejemplo el gta antiguo de psp en un movil? no he visto nunca algo parecido en un movil, con ese potencial grafico de la psp y eso que tiene unos cuantos años, pues imaginaros con la nueva portatil!
    aunque para muchos juegos como el angry birds seran juegazos de alto nivel!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 2:51 pm

    ¿En 2 años? En 1 sólo año los móviles superarán a PS Vita. Si los programadores de juegos para móviles quisieran hacer algo más que juegos para matar el tiempo hace tiempo que las portátiles habrían dejado de tener sentido.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 3:11 pm

    Estáis mezclando churras con merinas!! No tiene nada que ver una consola portátil (mucho más cómoda) con un smartphone.

    Esto que es ya dar noticias por darlas no ?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 5:42 pm

    La cuestión es que lpos estudios internos de Sony siempre son los que mejores juegos hacen y mejor saben optimizar sus juegos para su hardware, así que aunque el iPhone o Samsung de turno lo superen en potencia no por ello tienen a la fuerza que tener mejores gráficos, de eso podeis estar seguros.

    Una prueba inherente de ello es PS3, que con el paupérrimo hardware que tiene hoy día si lo comparamos con los PCs, y sobretodo la cantidad irrisoria de memoria de que dispone, aun así se siguen viendo juegos con un potencial gráfico que cuesta ver en muchas ocasiones incluso en PC; y todo ello es debido a que los estudios internos de Sony siempre han sabido exprimir su hardware. Y no solo se trata de gráficos, sino que gran parte de los juegos más míticos están firmados por Sony.

    Yo no voy a comprar esta consola ya que no soy de portátiles, y aun así opino que costará bastante más de 2 años para que se quede desfasado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 5:42 pm

    en un smartphone, siempre ganara a las consolas en potencia, es de libro, pero pasa una cosa con los juegos en los smartphones, mal optimizados, malisimos, te cansas enseguida, etc, los fifa y pes en smartphones, una kk en todo, porque como hay tantos moviles con pontencias distintas, nunca se haran los juegos, acorde con la potencia, ademas que en smarthpone, son caros, porque cada año, o año y algo, lo estas cambiando y nunca le sacas el potencial

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jun, 11 11:47 pm

    colegui dice que les superara en hardware no que les uses para jugar, son terminos toltalmente distintos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 11 4:50 am

    ps vita consola portatil que te durara años aligual que la psp (4 años de tenerlo) y mi primo con su iphone lo deja de jugar por ver que estoy jugando yo. asta se queda embobado el muy pendejo anda vendiendo su iphone para comprarse la psp go los smarphones son para niñas frustradas que nunca antenido un ps3 y se dicen llamar gamers

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 12:03 pm

    El smartphone es el futuro del pijismo irracional. Solo son plataformas con una potencia desmedida y desperdiciada.
    Psp da mil patadas solo con el homebrew a cualquier smartphone.
    Ya veremos como PSVITA durará, y para que un smartphone iguale en potencia necesitara 6 nucleos seguramente. Ya veremos tambien si sony no miente (como siempre) sobre la potencia, aunque de momento no han escatimado en posibilidades de control añadiendo frontal y traseros multitactiles xDDD va a ser la portatil de los Shooters. Solo espero que no falle como han estado fallando PS3 y X360.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 11 12:07 pm

    Hablamos de las plataformas como uso multimedia, no solo juegos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 12 2:10 am

    Ps vita.Minimo 6 años de vida y si se acercaran en Experiencia jugable los smartphones