Una nueva Nintendo Switch llegará en 2019, según el WSJ

Una nueva Nintendo Switch llegará en 2019, según el WSJ

Alberto García

Nintendo Switch fue lanzada en marzo de 2017. En ese tiempo la consola ha superado ya los 20 millones de unidades vendidas y con 87 millones de unidades de juegos, siendo todo un éxito y estando ya cerca de duplicar el número de unidades vendidas de Wii U en toda su historia. Sin embargo, Nintendo estaría preparando un nuevo modelo.

La nueva Nintendo Switch llegaría en 2019

Así lo afirma el WSJ, con una consola que se lanzaría en 2019: poco más de dos años después del lanzamiento del primer modelo. No sabemos si las recientes vulnerabilidades encontradas en la consola que permiten piratearla tienen algo que ver, ya que desde el medio lo único que afirman es que la consola incorporará una pantalla LCD mejorada (el OLED parece estar descartado). Esto es algo común en las consolas portátiles, ya que tanto la PSP como Nintendo 3DS han tenido modelos que han mejorado la calidad de la pantalla con respecto a los modelos anteriores, mejorando brillo, espesor, calidad de imagen y eficiencia energética. PS Vita es la excepción, con el modelo Slim dio paso a una pantalla LCD que no mejoraba los colores, aunque sí en batería y brillo.

nintendo switch

Nintendo estaría buscando ofrecer más mejoras en la consola, pero no saben cuáles añadir. Todavía se encuentran debatiendo sobre si incorporar nuevo hardware o nuevas funcionalidades a nivel de software dependiendo de los costes asociados que tengan esos componentes. Los juegos seguirían siendo compatibles con ambos modelos de la consola.

Una mejora a nivel de potencia de hardware permitiría ejecutar los juegos a una mayor resolución que ahora. Algunos se ejecutan a 720p en modo portátil, mientras que en el dock pueden llegar a 900p e incluso a 1080p. Esto es algo que tanto Sony como Microsoft hacen con sus consolas, y no sería raro que Nintendo pudiera aprovechar la mayor potencia de un procesador para mejorar la resolución de los juegos; algo que agradecerían los usuarios de la compañía. Sony tardó algo menos de tres años en lanzar un modelo más barato de PS4, por lo que las cifras encajan en una práctica que Nintendo no acostumbra a hacer en sus consolas de sobremesa y sí en portátiles, aunque Switch es una mezcla.

Nintendo Switch va camino de tener más de una decena de títulos imprescindibles

Otro motivo al que apuntan desde WSJ es que buscan mantener la tendencia positiva de ventas que la consola está teniendo. Un nuevo modelo ayudaría a mantenerlas altas. Las fuentes que citan son proveedores y otras personas con contacto directo con los planes de Nintendo. La llegada de este modelo actualizado sería en la segunda mitad de 2019, pudiendo llegar en torno al verano.

Nintendo Switch cuenta ya con un nutrido e interesante catálogo de juegos, estando entre los mejores The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Sonic Mania Plus o Celeste. Entre los próximos que irán llegando encontramos Super Mario Party, Pokemon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee o Super Smash Bros. Ultimate.

Fuente > WSJ

4 Comentarios