Los mejores juegos de Nintendo Switch para niños

Los mejores juegos de Nintendo Switch para niños

Rocío García

La Nintendo Switch es una de las mejores consolas para disfrutar en familia y es por eso que hay todo tipo de títulos y juegos para cualquier edad, desde pequeños. Juegos cooperativos o clásicos como Pokémon con los que los niños pueden pasar un buen rato. Recopilamos algunos de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños de todas las edades con los que sacar el máximo partido tanto a la consola clásica como a su versión Lite.

Desde el clásico Mario Kart a algunos grandes éxitos de ventas como el Animal Crossing, para todas las edades y desde muy pequeños. Si tienes que hacer un regalo o tus hijos, sobrinos o nietos han pedido la Nintendo Switch, estos son algunos de los mejores videojuegos que podemos comprar.

Animal Crossing: New Horizons

Aunque tengas la edad que tengas te gustará jugar a Animal Crossing, es uno de los mejores juegos si hay niños pequeños en casa. Nunca se acaba y no puedes “morir” por lo que puede jugar cualquier persona aunque no tenga experiencia en videojuegos. Se trata de una serie de videojuegos en el que nos mudaremos a una isla desierta donde empezaremos a crear nuestro hogar, buscar nuevos vecinos, conseguir frutas, pescar, cazar bichos. Todo tipo de actividades en un juego en el que podremos pasar horas y horas mejorando nuestra isla, construyendo, diseñando nueva ropa para el personaje o ganando dinero que podremos cambiar por accesorios, por herramientas. La isla está llena de posibilidades y tiene algunas ventajas como la posibilidad de aprender sobre fósiles, insectos o peces son Sócrates, por ejemplo.

Animal Crossing

Uno de los juegos de más éxito de los últimos años en Nintendo Switch e ideal para toda la familia. Además, pueden jugar varios jugadores en la misma consola sin necesidad de tener varios juegos diferentes. Tanto a la vez como cada uno en su propia partida o usuario.

Mario Kart 8 Deluxe

El clásico Mario Kart llegó hace más de veinte años y aún hoy sigue siendo uno de los mejores videojuegos para niños en Nintendo Switch. Hay decenas de personajes entre los que escoger (Mario, Luigi y todos los demás) y un total de 48 circuitos entre los que encontramos grandes clásicos pero también otros inéditos. Además, varios modos según tu nivel y experiencia por lo que se adaptará perfectamente a carreras en todas las edades.

MarioKart 8

 

Permite juego en línea o multijugador con hasta ocho jugadores. Es divertido y apto para cualquier edad. La misión ya la sabemos: llegar el primero y conseguir adelantar a los demás con la posibilidad de utilizar los power-ups que harán que los demás se retrasen o nosotros ganemos posiciones. También hay un modo batalla que nos permitirá pelear unos con otros o conseguir escapar de los enemigos mientras transportamos un sol que deben robarnos.

Pokémon Let’s Go Evee y Pikachu

Pokémon Lets Go Eevee y Pikachu es el Pokémon de siempre, en la región de Kanto y con las criaturas originales. Un remake del Pokémon Amarillo pero en versión modernizada, adaptada, actual. Mejores gráficos y algunas novedades pero la esencia de siempre en un título ideal para que los más pequeños empiecen a familiarizarse con la franquicia.

Pokemon

Uno de los mejores juegos de Nintendo Switch para niños y fácil de manejar… En él, como en el de siempre, tendremos que ir avanzando por un mundo en el que conseguiremos formar nuestro equipo y entrenarlos para conseguir el máximo nivel. Tendremos que ir capturando nuevos Pokémon para la Pokédex, ganando a los entrenadores de los distintos gimnasios y acabando con el Alto Mando tal y como hiciste hace veinte años pero ahora en una versión con gráficos 3D y con todo lujo de detalles.

Super Mario Party

Super Mario Party es un juego de mesa en formato digital y con un tablero donde pasan todo tipo de cosas. Para ir avanzando en el tablero no solo debemos conseguir sacar el mejor número en el dado sino ir ganando a minijuegos. La serie de videojuegos estrenó su primer título a finales de los noventa con Mario Party 8 para Nintendo 64 y aún hoy sigue siendo una buena opción entre los más pequeños de la casa o para jugar en familia. Podemos hacer equipos, jugar de forma individual e ir ganando minijuegos para conseguir dinero y premios que intercambiaremos por estrellas. Super Mario Party tiene varios modos disponibles como multijugador online, por ejemplo, o la opción de jugar únicamente a los minijuegos en el orden que queramos.

Super Mario Party

Los Joy-Con tienen todo tipo de posibilidad así que tendremos que correr, saltar, chocar o notar la vibración para ganar todos los juegos. Hay alrededor de 80 minijuegos disponibles por lo que las horas de diversión son prácticamente ilimitadas. Hasta cuatro jugadores pueden jugar en una única consola.

Just Dance

Uno de los más recomendables para niños de cualquier edad, desde bebés hasta adolescentes, es Just Dance. Hasta seis personas pueden jugar en una única consola de Nintendo y hay varios juegos distintos según el año de su lanzamiento. Uno de los puntos fuertes es que Just Dance ofrece un modo “Kids” con canciones que ellos conocen, con bailes sencillos y con una interfaz fácil para que ellos mismos puedan manejarla. Encontramos aquí títulos como Baby Shark o la BSO de Frozen.

Just Dance tiene también un paquete de pago Unlimited que nos permite acceder a cientos de canciones diferentes de todos los títulos lanzados desde los inicios, lo que nos permitirá tener un amplio catálogo de música entre la que elegir. Y uno de los indudables puntos fuertes de este juego es que no solo pasaremos un buen rato en familia sino que además ayudará a combatir el sedentarismo o ayudará a mantenerse activos en tiempos de quedarse en casa.

Overcooked 2

Hay que tener destreza y paciencia para que la comida salga a tiempo en Overcooked 2. Un juego cooperativo donde los diferentes participantes deben pasarse ingredientes, cortar comida o prepararla para que salga a tiempo. Tendrás que ir preparando los platos que te indica cada nivel pero no será fácil hacerlo si las cocinas se separan, si hay agua entre vosotros o incluso si hay un camión atravesando la carretera que os atropella cada vez que intentáis cruzar.

Un juego muy divertido, cooperativo e para jugar en familia y pasar un buen rato desconectando todos juntos. Os tendréis que poner de acuerdo para que todo salga bien y no te prometemos que no vayas a perder los nervios más de una vez intentando llevar el plato a la cinta.

Moving Out

De los creadores de Overcooked (Team17) tenemos Moving Out, un juego de mudanzas en el que los participantes deberán ponerse de acuerdo para sacar todos los objetos de una casa antes de que se acabe el tiempo. Irás avanzando por diferentes escenarios o casas donde tendrás que cargar el camión con todo lo que hay en su interior.

Moving Out

Algunos objetos pesados requieren cooperación entre varias personas y no siempre es fácil sacar todos los trastos si hay un perro, una gallina o cualquier otro tipo de animal que te molesta. Un juego muy divertido y algo más sencillo que Overcooked 2. Ideal para jugar con niños de ocho o nueve años y aprender a cooperar y colaborar todos juntos para que la partida acabe saliendo bien.

Nintendo Labo

Nintendo Labo no es como tal un videojuego sino un kit de videojuego y DOIY. La compañía lanzó estos paquetes que incluyen una serie de cartones con los que podemos fabricar cosas. Una mochila de lucha, por ejemplo, o instrumentos musicales. A través del juego irás viendo las instrucciones paso a paso para montar los diferentes aparatos o utensilios.

Una vez estén creados pueden utilizarse para jugar, programar acciones y todo tipo de ideas posibles. Hay muchos sets según los gustos de cada uno de los niños y con una experiencia totalmente diferente a lo habitual a la hora de jugar a un videojuego.

Pikmin 3 Deluxe

Los Pikmin son pequeñas criaturas capaces de ayudarte en cualquier aventura para desenterrar frutas, transportar pepitas de oro o construir puentes. Este juego llega como herencia de una saga que ya conocimos en Nintendo GameCube y Wii U y ahora, desde octubre de 2020, vuelve en un título donde tendremos que ir cumpliendo las misiones para que sus protagonistas recuperen la nave que les lleva de vuelta a su planeta.

Podemos jugar de forma cooperativa en el mundo Historia para ir avanzando con ayuda y de forma más sencilla pero también hay modo cooperativo para recoger fruta, para matar a villanos. O un modo de Batalla de Bingo para ver quién consigue antes conseguir todos los objetos o frutas que se le pide.

LEGO Worlds

Todos los juegos de LEGO para Nintendo Switch o cualquier otra consola son buenas opciones para jugar con niños. En el caso de LEGO Worlds es un juego con varios modos diferentes en el que podrán utilizar las famosas piezas de juguete para crear un mundo desde cero.

LEGO

También puedes usarlo para ir avanzando en el modo aventura donde irán buscando posibilidades y oportunidades para avanzar, consiguiendo herramientas o hablando con los diferentes personajes de la historia para ir avanzando. Castillos, vehículos y todo tipo de escenarios en un juego que también permite opción multijugador.