NGP : Disfruta de la capacidad gráfica de la futura portátil de Sony en este vídeo

Aún falta más de medio año para que la nueva portátil de Sony llegue al mercado pero ya podemos disfrutar de las primeras imágenes y un vídeo en el que se muestra la gran potencia gráfica de una consola que revolucionará el sector. A continuación te presentamos una secuencia que nos acerca a lo que puede ser capaz de hacer la denominada NGP.

Todo un acierto la nueva denominación de la que sería la PSP 2. Según podemos comprobar de la mano de Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos, la "nueva generación portátil" rompe con todo lo visto hasta ahora en cuanto a nivel gráfico. Un vídeo del estudio alemán Trinigy, especializado en tecnología gráfica 3D, nos ha dado las primeras y espectaculares pinceladas sobre lo que es capaz de hacer la próxima portátil de Sony.

Durante más de un minuto de duración comprobamos la alta calidad de las texturas, en un amplio escenario donde destacan elementos muy detallistas como los efectos de luces y sombras que aportarían un realismo nunca visto hasta el momento en el sector portátil. Desde la compañía nipona así como diversos desarrolladores se ha apuntado que el nivel gráfico llegaría al exhibido por PlayStation 3 con una resolución menor debido al tamaño de la pantalla OLED de 5 pulgadas.

Trinigy no ha explotado al máximo las capacidades de la consola en su demostración, lo que supone una doble alegría: tanto por lo visto como por lo que está por llegar. El motor utilizado, Vision Game Engine, está siendo utilizado en la actualidad en dispositivos como PC, Xbox 360, Wii, la propia PlayStation 3 así como para tabletas iPad y terminales iPhone. A buen seguro que hasta el lanzamiento al mercado de NGP se mejorará el nivel visto y se espera que en el próximo E3 de Los Angeles se exhiban más vídeos y demostraciones en la propia consola.

Sony se encuentra volcada de lleno en su nueva portátil, como se desprende de la paralización en la producción de la PSP Go. Entre las novedades que incluirá el gigante japonés en la nueva videoconsola se encuentra la capacidad táctil de la pantalla, la aparición de dos botones analógicos y el innovador trackpad táctil trasero.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Sony NGP : Características técnicas de la sucesora de la PSP

Sony se posiciona junto a Nintendo y defiende que las 3D no provocan dolores de cabeza

Sony presenta S1 y S2, las tabletas con denominación de origen PlayStation