BlackBerry PlayBook : Duras críticas ante el estreno de la tableta de RIM

Actualidad

Poco han tardado en aparecer los primeros críticos que señalan que la tableta de RIM, la BlackBerry PlayBook, está destinada al fracaso sin que ni siquiera haya sido estrenada. Aquellos que han tenido oportunidad de probarla han destacado múltiples carencias en un dispositivo que teóricamente estaba llamado a plantar cara al iPad 2.

Diversos medios estadounidenses han lanzado sus primeros reviews sobre la primera tableta de Research In Motion, compañía responsable de las BlackBerry que triunfan en todo el mundo. Según podemos leer en Movilzona.es, el nuevo gadget no sale muy bien parado de las críticas de los expertos en tecnología, que han detectado una serie de servicios no disponibles que podrían lastrar con fuerza sus ventas.

La revista Wired ya adelantó que el próximo 19 de abril, aquellos que se hagan con una PlayBook no podrán disfrutar de primeras soporte nativo para el correo electrónico, sus contactos y servicio de mensajería. La única opción para disfrutar de ellos será conectarse a través de Bluetooth a la teórica BlackBerry que el usuario tendría utilizar la aplicación BlackBerry Bridge. La compañía no ha tardado en comunicar que lanzará una actualización para evitar este engorroso método. Pero para entonces no habrá podido evitar el aluvión de críticas que le ha llovido desde diversos medios.

Desde The New York Times se ha afirmado "RIM ha lanzado un producto Blackberry que no ofrece email. Debe ser invierno en el infierno", teniendo en cuenta que la cotización en la Bolsa de RIM ha caído. "Tengo la fuerte impresión de que RIM está agobiada por lanzar el producto al mercado", asegura Walt Mossbert desde The Wall Street Journal. Incluso se ha llegado a criticar la escasa eficacia del botón de encendido, "pequeño y difícil de utilizar", según se apunta desde Engadget USA.

Muy pocos han destacado las ventajas del nuevo tablet, que incluso mejora en algunos aspectos al referente en estos momentos, el iPad 2 de Apple. A diferencia de éste, es capaz de mostrar en un televisor contenidos conectados con HDMI mientras se ejecutan otras aplicaciones en la tableta o el soporte para visualizar páginas web en Flash. Asimismo, cuenta con 3.000 aplicaciones que estarán disponibles el mismo día de su lanzamiento, pero de poco parecen servir a los críticos.

http://www.movilzona.es/wp-content/uploads/2011/04/blackberry-playbook-correo.jpg

Tampoco ha convencido que muchos contenidos de Android Market puedan ser ejecutados en la PlayBook y el hecho de no contar todavía con posibilidad de conexión 3G también contribuye a la mala visión que se está dando del dispositivo. "No puedo recomendar el Playbook como un tablet completo, excepto quizás para aquellos a los que llevan siempre consigo un Blackberry", se sentenciaba desde The Wall Street Journal. ¿Será capaz RIM de convencer a los usuarios y revertir estas malas impresiones o nos encontramos ante un producto destinado al fracaso desde su nacimiento?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 4:16 pm

    Fracaso total, teniendo el iPad y los tablets con Android que van a llegar… fracaso absoluto

  2. jlbrtec 15 Abr, 11 5:14 pm

    Lo que se ve es el plumero de tanta prensa americana comprada por Apple para desprestigiar cualquier cosa que haga sombra a su flamante y con poca conectividad Ipad. Pues espero que aguanten el chaparrón y que salga pronto a la luz. Cuanta más competencia mejor.

  3. bvk 15 Abr, 11 5:20 pm

    Yo veo muy arriesgado sacar un tablet con carencias teniendo en cuenta el poder de Apple y el dominio del iPad… O es muy bueno y barato o será un fracaso… y si no, al tiempo

  4. comentario irrelevante
  5. zakrion 15 Abr, 11 6:28 pm

    La primera versión es una broma, la interesante es que la saldrá después de verano con 4G, sobre todo para usuarios de empresa, porque el playbook se integra en el BES (Blackberry Enterprise Server), y ahí es donde gana a cualquier otro tablet, pero solo a nivel profesional.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 6:37 pm

    RIM no esta destinada al publico de apie, muy buena en su enfoque empresaria, nula en el enfoque comercial del público en general.

    Yo me compré ya hace unos años un movil del cual estaba orgulloso, una “flamante” blackberry storm. Solo tardó un año desde su lanzamiento al mercado en sacar un S.O medio decente, que no decente.

    Sistema táctil…. menuda ponzoña, sin wifi y muchas otras caracteristicas que a priori son fundamentales. Se ha acostumbrado a sacar productos para un mercado mas general inacabados y malos. No se puede tardar en sacar un SO medio que más de un año.

    Cual fué la consecuencia? pues que me compré un Iphone 4 y estoy no solo encantado,si no super encantado por su IOS, lo que quiero es fluidez y apple me lo dá.

    Si quisiera hacer aplicaciones me pillaria un android, pero como en el market tengo todo lo que quiero gratis pues no me hace falta cambiarme.

    Apple tendrá sus pros y contras, pero para el público en general es de lo mejor.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 11 8:21 pm

    Y la culpa de que tu compres un movil sin wifi y “otras muchas caracteristicas que a priori son fundamentales” es de RIM? Ellos ofrecen sus moviles, como cualquier compañia, la decision es del consumidor, que debe saber sus necesidades y comprar en consecuencia…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 11 12:50 am

    Yo compré el movil a sabiendas de que no traia wifi, ese no es lo grave.

    Lo grave es que compré un movil en pre-beta, tanto en sistema operativo que era “una castaña infumable” como en la pantalla “tactil” y sus sistema “pro” de presión que es lo peor, no por la idea, si no por el sistema en sí. Al cual me vi obligado a poner un papel doblado detras de la bateria para que la presión se realizará “un poco” mejor.

    Vamos un infierno, con o sin wifi.

    Yo compré un smarthphone y lo único bueno que me lleve y que echo en falta es el sistema de correo de la BB, por lo demás? no vale ni de pisapapeles.

    Y la tablet que van a presentar parece que sigue el mismo camino que la storm, mucho hardware con un SO malo malo malo malo malo malo para aprovechar sus ventajas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 11 10:34 am

    No sigo mucho estos cacharros, pero llevo oyendo hablar de este ¿casi un año? ¿y aún ha salido ahora? No me extraña que se vendan los que se venden, unos existen y otros no.