Nexus S : Análisis a fondo del nuevo teléfono de Google

Telefonía

Desde hace un par de semanas tenemos en nuestras manos el nuevo smartphone de la compañía del buscador más famoso del mundo. Por si aún no lo sabes, se llama Google Nexus S y demuestra con fuerza que las segundas partes si pueden ser buenas.

La compañía coreana Samsung ha sido la encargada de elaborar el nuevo Nexus S, arrebatando el testigo a HTC, desarrollador del primer modelo. Tras el arranque lento y sentenciado fracaso de la primera edición, Samsung asume el reto de relanzar la experiencia Google; experiencia que se basa en ofrecer terminales Android "puros", sin modificaciones ni homologaciones del proveedor de telefonía que lo distribuya.

Por fuera, el Nexus S esboza los elementos que hicieron llamativos la exitosa serie Galaxy S: un diseño minimalista, generoso en tamaño y con acabado curvo. Hasta tal punto se huye de las líneas y ángulos rectos que la propia pantalla está ligeramente curvada (que por cierto no se nota al manejar nuestros dedos sobre ella). El resto de elementos le dan una ergonomía espectacular, incluso mejor con manos grandes. No hace falta preocuparse por el peso, sus 129 gramos hacen un favor a nuestro bolsillo (eso sí, previamente vaciando llaves y cartera).

La pantalla, denominada Contour Display, es en realidad una Super LCD de impresionantes 4 pulgadas (capacitiva por supuesto). Se une así al club de las pantallas más grandes que hemos probado (solo superado por los 4,3 del HTC Desire HD). Resumido en dos palabras: se nota. La interfaz de usuario cobra vida en semejante parcela de pixeles (800 x 480 para ser exactos, algo inferior al iPhone 4).

Como cualquier Android, dispone de 4 botones táctiles en la zona inferior para manejar las funciones principales del sistema. El control de volumen se encuentra en el lateral, donde comparte presencia (en el lado derecho) con el botón de encendido / apagado y el conector de carga en la zona inferior del teléfono.

En su interior, monta un núcleo Hummingbird a 1GHz, flanqueado por 512MB de RAM y 16GB de almacenamiento interno (sorprendentemente no ampliable). El pack esencial de conectividad WiFi + Bluetooth 2.1 tampoco podía faltar, junto a una incorporación que parece sacado del futuro: un sensor NFC. Mucho se ha habla de los posibles usos que tendrá esta tecnología, pero lo cierto es que no hemos tenido ocasión de probarlo a falta de situaciones prácticas donde pueda utilizarse. En cualquier caso, tengamos NFC o no, si podemos viajar con ello sin miedo ya que es un teléfono cuatribanda. Y al viajar, no nos perdemos gracias al A-GPS, acompañado de acelerómetro y giroscopio.

Lleva además una cámara de 5MP trasera y otra delantera, de menor resolución, para poder realizar videollamadas.

Quizá lo más llamativo del Nexus no sea la potencia de su hardware (que, dentro de lo bueno, es bastante estándar), sino el hecho de que sea el escaparate para la versión Android 2.3 Gingerbread. Esta nueva versión (que no se libra de ciertas polémicas en su lanzamiento) funciona fantásticamente, con una rapidez y fluidez que poco tiene que envidiar a su antecesor Nexus One. No todo es velocidad; incorpora algunas mejoras en la interfaz de usuario, siendo la más destacable la nueva forma de seleccionar texto y operar con ello (copiar / cortar / pegar).

Volviendo hacia el exterior, nos encontramos con que la cámara realiza fotos de bastante buena calidad, aunque el video sigue sin grabar en HD.

Todo esto funciona gracias a su batería de 1500mAh, que en las pruebas aguantó perfectamente hasta la noche en un día completo con llamadas, 3G conectado siempre y pocos SMS (con Internet nos hemos acostumbrado a mandar un email o WhatsApp antes de escribir un SMS).

Sin duda, un golpe de efecto de Samsung y Google, que consiguen ofrecer un teléfono de la talla de un Galaxy con la auténtica experiencia libre que predica la compañía del buscador.

La operadora británica Vodafone, a la vez que hizo con el Nexus One, venderá en exclusiva el terminal en España. Con esto demuestra su intención de acercar al usuario las últimas tecnologías.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. ccartola 02 Abr, 11 7:58 pm

    “Segundas partes sí pueden ser buenas…”, no es por nada, pero es que a la primera cualquiera la supera. A ver qué tal va en ventas… me da que fiasco del gordo, como el 1º.

  2. camburmiss 02 Abr, 11 8:11 pm

    Por fuera me recuerda mucho al nokia 5800

    1. ccartola 02 Abr, 11 10:53 pm

      Respeto totalmente tu opinión, pero la verdad es que sólo debes poner en San Google “Fiasco Google Nexus One” para que veas la cantidad de entradas que hay.

      Bajo mi punto de vista Google no debe entrar en el mercado de los móviles, así como sí en los SO, más que nada porque sus productos siempre dependerán de una marca, y por supuesto no le van a dar lo mejor. Eso no quita que sea un buen terminal, aunque este 2º habrá que ver qué tal anda…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 8:17 pm

    Todo el mundo repite y repite aquello de que la primera generación del Nexus fué un fracaso total… Yo a día de hoy no lo tengo tan claro.
    Todos sabemos la historia: que Google decidió venderlo online y no distribuirlo por otros medios, etc, etc. Pero desde mi experiencia puedo decir que cuando en Europa comenzó a distribuirlo Vodafone, sus “ventas” (por aquello de ser teléfonos subvencionados por la operadora) subieron escandalosamente.

    Aún recuerdo lo que me costó conseguir el mío. La gente no sólo pagaba 100 y pico euros por él (atándose además los correspondientes 18 meses a la compañía, con tarifa de datos incluída), si no que además lo hacía HACIENDO COLA, puesto que no había terminales para todos.

    En la empresa en que trabajo hay 4 Nexus ONE (que yo sepa), creo que es el teléfono más popular de la plantilla jejeje.

    Por otro lado es un smartphone EXCELENTE. La integración con Android (en mi caso “Gingerbread”) es absoluta, y su funcionamiento perfecto.

    La única salvedad es el famoso fallo en los sensores táctiles de la pantalla, que a veces obligan a apagarla y encenderla. Bueno, como dijo el poli de “Con faldas y a lo loco”… NADIE (ni nada) ES PERFECTO.

    Saludos!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 8:48 pm

    No me parece para nada un movil espectacular, sino uno más del montón. Además he visto comentado en foros bastante serios que este modelo tiene un bug bastante importante y es que a veces (muy raras veces) el teléfono se apaga en medio de una llamada. La compañía ya lo sabe y como es un problema de software ya están trabajando en ello.

    Para ser de Google me he llevado una desilusión a la espera de que sacasen un terminal que en verdad pudiese hacer competencia al producto de Apple, pero creo que se ha quedado en el intento (otra vez).

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 10:58 pm

    ¿Vodafone? FUUUUUUUUU!

    1. ccartola 03 Abr, 11 11:28 am

      El One digas lo que digas fue el gran fiasco, y este va camino de serlo, si se salva es por su SO, pero en cuanto empiecen a cobrar por las aplicaciones ya veremos… Esto es el mercado, y Android os guste o no, ya ha movido ficha con la Market.

      Y el S será un fracaso -o no- dependiendo de muchas cosas. Mira la Samsung Galaxy Tab, tanto se decía de ella, que al final por culpa de su precio se ha quedado en agua de borrajas porque el iPad sigue siendo más barato, que a fin de cuentas es lo que el usuario demanda: buenos aparatos a un mejor precio.

      El último comentario del asno no sé a qué te refieres, todos sabemos y apreciamos las grandezas y defectos de Android, y allá cada cual con la elección que decida.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 11 11:40 pm

    “…con una rapidez y fluidez que mucho tiene que envidiar el Nexus One”

    Tengo AMBOS con Android 2.3.3 y realmente se nota la superioridad del chip gráfico de Samsung.

    Por lo demás, Ni el One es un fracaso (al menos en el mercado europeo) ni el S dejará de serlo (ventas igual de discretas en EEUU)… Ya se sabe que no está hecha la miel para la boca del asno.

    Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 11 12:26 am

      Se me olvidaba, ni graba en HD ni tiene salida para hdmi, cosa que en un terminal de gama alta a día de hoy considero prioritario.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 12:25 am

    Porque el Nexus S es y será un fracaso(bajo mi humilde punto de vista):

    – Salida al mercado con un procesador de un núcleo, cuando despegan los doble núcleos.
    – Pantalla SuperLCD en lugar de SuperAmoled.
    – Sin zócalo para tarjeta externa,
    – NFC no es un atractivo, muy pocos sitios dónde pagar con ese sistema.

    Su único punto fuerte: es un Google Expirience

    Libre por 300€ y el terminal triunfa, durante los próximos 2-3 meses, quedando en ese momento desplazado por los dual-core que abundarán en el mercado.

  8. comentario irrelevante
  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 9:42 am

    vete a la mierda puto fan-boy, enfermo, seguro que te gusta apple por que ni tan siquiera te lo puedes permitir.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 12:16 pm

    Aun con los doble procesador, el nexus S es la caña, es el que quiero cuando se me acabe la permanencia!!

    Primeros en recibir las OTA!
    Y android de google 😀

  11. ccartola 03 Abr, 11 12:22 pm

    ¿Se han cerrado los comentarios? No me deja contestar…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 12:48 pm

    Yo plantearía a los moderadores de adslzone que cambien su política de permitir el insulto y la burla continua por parte de determinados “enfermos mentales” que parece que tienen mucho tiempo libre para estar todo el día con la misma tónica de insultar a los demás y catalogarlos por la manera en que libremente gastan su dinero.

    Un insulto = baneo automático

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 11 3:43 pm

    Yo no entiendo como estáis haciendo la tarea de moderación, pero más que una moderación me parece una censura.
    Si queréis comentarios que no sean ofensivos, integrad en el sistema de comentarios los códigos de confirmación, ya veréis que desincentivo.

    PD: Yo puse un comentario opinando sobre los puntos en contra de que el Nexus S pudiese ser un superventas en la venida de los dual core.

    1. ccartola 03 Abr, 11 5:50 pm

      De eso nada monada. Yo debato lo que haga falta, y si defiendo a Apple es por la cantidad de detractores que hay, con una diferencia: respeto la opinión de todos y cada uno, cosa que no se estila aquí en cuanto se acaban las razones y se recurre al insulto.

      Llevo en adslzone muuucho tiempo, y he escrito comentarios de todo tipo. Por lo que no voy a pasar porque no me da la gana y porque tengo una edad es que me insulten por decir que me GUSTA algo: de hecho soy de los que más esperan el Android. ¿Cual es el problema? Los productos que sacan, que no están a la altura, bien por precio o por calidad.

      Y no soy ANTI nada, respeto los razonamientos RAZONADOS. Respeto incluso que muchos comentarios míos sean a veces mal borrados, porque nadie es perfecto. De ahí a la campaña organizada de muchos anti-ccartola dista mucho. Y es que en determinadas noticias no sé ni para qué entráis: he leído desde niños de papá, a muertos de hambre, parados, y un montón de lindezas que, como comprenderás, no son de recibo.

      ¿Qué quieres, que me expulsen por defender con razonamientos? De acuerdo, pero antes mira bien y lee mejor lo que pongo y respeta un poco tanto mi antigüedad como user como mi forma de defender lo que algunos resuelven con un epíteto despreciativo.

      Dreadnought, por mi parte estoy de acuerdo con la política de la web en borrar lo que no se considere productivo y/u ofensivo, pero es poner cualquier cosa, la que sea, y siempre están con dobles interpretaciones sin tener en cuenta que es una simple opinión. El caso es que es de ccartola y sin leer, o ponen negativo o ponen a parir.

      Saludos, por mi parte nos seguiremos viendo por aquí, y a quien no le guste lo que pongo, que no lo lea, tan fácil como eso.

      1. camburmiss 03 Abr, 11 9:13 pm

        es que yo creo que este es igual pero más delgadito…

        Porque mira que es gordo ese nokia jejeje.

  14. camburmiss 03 Abr, 11 11:34 pm

    La batería aguanta un día con llamadas y algunos mensajes. ¿De cuántas llamadas estamos hablando y de cuanta duración? Mi movil también aguanta un día así e incluso más…

    1. camburmiss 03 Abr, 11 11:41 pm

      lo de banear sería muy subjetivo. quizás alguien se deja llevar por otro y zás, nunca mais. pus no.

      O algo en plan irónico no entendido…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 11 3:48 pm

    Solamente quería comentar que Google me ha defraudado mucho con éste teléfono… Tuve el mejor teléfono del año pasado que fue el HTC Desire (con la superamoled), y como mi chica lo quería y solamente los hacían ya con LCD, le dí el mío y me hice con un Iphone 4. En mi opinión no hay color entre Android e IOS, IOS tiene cosas muy buenas, pero sigue sin acabar de convencerme (ya tuve un 3G). Si me hice con el Iphone 4 porque si algo tiene mejor que los demás, es que apenas pierde valor para el mercado de segunda mano, y lo tengo a la espera de que salga un móvil de doble núcleo que me interese… Pensaba en el Nexus S, pero cuando anunciaron que no tenía doble núcleo lo descarté… Creo que Pyramid será mi elección… Cuando pruebas Android con HTC Sense, no quieres volver a IOS, o eso es lo que me ha pasado a mí, que estoy deseando deshacerme del Iphone 4 para pasarme a la nueva HTC (en mayo creo)…