Línea Libre: Vodafone lanza su servicio de una segunda línea móvil para sus usuarios

Vodafone no ha tardado en replicar el servicio Segunda Línea de Movistar presentado hace unas semanas. Para ello ha lanzado Línea Libre, un servicio que permite a sus usuarios tener un segundo número de teléfono móvil sin necesidad de utilizar otro teléfono móvil o una segunda tarjeta SIM. A diferencia de Movistar que ha lanzado el producto en modo beta, la operadora británica ya lo comercializa.

Si hace unos días era Movistar quien anunciaba la apertura en fase de pruebas de su servicio Segunda Línea, Vodafone no ha tardado en responder a esta propuesta lanzando el producto comercializamente. La compañía ha informado a los medios del lanzamiento oficial de Línea Libre, su nuevo servicio para todos los clientes que necesiten un segundo número móvil para ser usado de forma puntual en gestiones en las que no quieran dar su número habitual.

La gran ventaja del servicio es que puede utilizarse sin necesidad de adquirir una tarjeta SIM adicional o tener que portar un segundo terminal móvil. El operador ha destacado entre las utilidades del servicio la posibilidad de darlo para realizar gestiones como vender una casa, buscar un trabajo u ofrecerlo en redes sociales para conocer gente.

Disponible de forma inmediata, el servicio tiene una cuota semanal de 50 céntimos de euro más IVA y puede ser contratado durante el tiempo que desee el usuario. La cuota semanal aparecerá reflejada en la factura de la línea principal si el usuario es de contrato, mientras que se descontará de su crédito principal si el cliente es de prepago.

Las llamadas realizadas a esta segunda línea son desviadas al número principal y se muestran en la pantalla del terminal con el prefijo #31#. Vodafone ha aclarado que desde esta Línea Libre no se pueden realizar llamadas ni enviar mensajes de texto, pero el cliente podrá devolver las llamadas desde la línea principal utilizando la opción gratuita que sirve para ocultar el número.

Para más información, la compañía ha habilitado una página web, mientras que si el usuario quiere darse de alta en el servicio tan sólo tendrá que marcar en su teléfono el código *212*1# y pulsar la tecla de llamada. A continuación recibirá un SMS con el número de teléfono asignado a su segunda línea. Vodafone indica que no existe un periodo mínimo de contratación y para darse de baja el código a marcar es *212*3# más la tecla de llamada.