Ono supera los 100.000 abonados con 50 megas

Ono supera los 100.000 abonados con 50 megas

Redacción

La última campaña promocional de Ono para vender sus 50 megas ha resultado muy productiva. El número de clientes de la compañía que acceden a Internet a esta alta velocidad supera ya los 100.000 y continúa en aumento. Es un crecimiento necesario debido a los últimos bajos registros del operador en captación de nuevos clientes.

"La fibra óptica no tiene competencia". Con este eslogan vende Ono su conexión de 50 Mbps / 3 Mbps a través de una multitudinaria campaña en los medios. Su objetivo de extender esta conexión entre los usuarios a los que ofrece cobertura parece haber funcionado en esta primera fase comercial de su estrategia. Según publica elEconomista.es, la compañía habría superado los 100.000 usuarios, lo que supondría que en sólo dos meses habría conseguido más del doble de clientes de banda ancha respecto a los 40.000 con los que contaba en el tercer trimestre de 2010.

La campaña promocional de los 50 megas de Ono compara su conexión a las existentes en Japón y aunque sus rivales han intentado frenarla argumentando que lo que Ono ofrece no es fibra óptica y por tanto es publicidad engañosa, la justicia ha dado vía libre al operador presidido por José María Castellano para vender así su conexión. Las condiciones de la actual oferta proponen mensualidades de 25,90 euros al mes (más cuota de línea e IVA) durante el primer año y un contrato de 18 meses.

El problema de estas conexiones en nuestro país siempre ha sido doble. Por un lado, la falta de cobertura para recibirlas, algo en lo que parece que poco a poco Ono (y otros operadores más locales) está invirtiendo y ya son más de 8,8 millones los hogares que pueden recibir estas conexiones en todo el país. Por otro lado, el elevado precio de estas conexiones siempre ha sido un hándicap añadido que debe aún ser mejorado para una verdadera masificación de estos servicios.

Lento crecimiento de la alta velocidad en España

El resto de operadores se encuentran por detrás en el ritmo de expansión de sus conexiones de alta velocidad. Movistar sigue su ritmo lento de despliegue de su red de fibra óptica que permite conexiones de 50 y 100 Mbps. A finales de este año se espera que 300.000 hogares españoles tengan cobertura FTTH.

Por su parte Jazztel ha apostado por el momento por conexiones VDSL de 30 Mbps / 3,5 Mbps ampliando el número de centrales en todo el territorio español de forma progresiva. Además, realiza pruebas de conexiones de 50 megas aunque no comercialmente por el momento. Orange es otro de los operadores que ha anunciado la comercialización de alta velocidad con su fibra óptica de 100 megas simétricos, pero de momento sólo puede ser contratada en algunos puntos de Madrid y la localidad de Viladecans (Barcelona).

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en España

Plantea y resuelve tus dudas en nuestro Foro Ono

Los 100 megas de Ono serán más baratos que los de Movistar pero tendrán peor subida