Análisis del ADSL en Alemania. Conoce lo que ofrecen Telefónica y Vodafone entre otros

La banda ancha fuera de España mejora, aumentan las velocidades, bajan los precios y siempre conviene tener presentes las ofertas que los propios operadores españoles ofrecen fuera de nuestras fronteras. A continuación analizamos las ofertas de banda ancha de los cuatro operadores principales en Alemania.

T-Home (Telekom)

El ex monopolio alemán ofrece distintos planes en función de llamadas, velocidad y permanencia mínima. Da la posibilidad de contratar VDSL. El alta es de 69,98 euros más 6,99 euros del envío del router. Los planes de precios son:

– Plan Call and Surf: El coste es de 29,95 euros en un contrato de 12 meses. La velocidad de bajada es de 2 Mbps y 192 Kbps de subida. Ofrece una rebaja en las llamadas nacionales dejándolas en 2,9 céntimos minutos.

– Plan Call and Comfort: El precio sube hasta los 39,95 euros mensuales en contrato de 24 meses. Incluye las llamadas nacionales y la velocidad es 6 Mbps y 576 Kbps de subida.

– Plan Call and Comfort VDSL: Este plan mejora la velocidad y se incluyen dos opciones dentro de él. Por un precio de 44,95 euros (24 meses) al mes aumenta la velocidad a 25 Mbps y 5 Mbps de subida y por 5 euros más, es decir, 49,95, la velocidad sería de 50 Mbps y 10 Mbps.

– Plan Confort Plus: Si bien la velocidad es de 16 Mbps y 1 Mbps de subida, ofrece la posibilidad de navegación inalámbrica incluyendo conexión vía USB stick. Incluye llamadas nacionales y rebaja las llamadas a móviles a 12 céntimos el minuto. El precio es de 49,95 euros al mes durante 2 años.

(O2)

De las ofertas de O2, filial alemana de Telefónica conviene destacar que no no obliga a su cliente a permanencia. Además, ofrece un router clásico por 0 euros, otro inalámbrico por 29,99 euros y un USB WLAN stick por 99,99 euros.

– Plan Komplett: El plan más básico y lento. Coste mensual de 25 euros con velocidades 2 Mbps de bajada y 256 Kbps de subida. Por 2 euros más al mes ofrece 1 Mbps de subida. Incluye las llamadas a teléfonos fijos.

– Plan Plus Complete: 30 euros al mes con la misma posibilidad de 2 euros con 1 Mbps de subida. La velocidad "de serie" es de 6 Mbps y 256 Kbps. Incluye llamadas a móviles O2.

– Plan Premium: La velocidad asciende a los 16 Mbps con 1 Mbps de subida sin pagar suplemento. El precio es de 35 euros mensuales e incluye llamadas a varios destinos internacionales.

La velocidad en sus 3 planes es de 16 Mbps de bajada y 800 Kbps de subida. El alta tiene un coste fijo de 18,95 euros (incluyendo los gastos de la recepción del router).

– Plan All-Inclusive: Coste mensual de 29,95 euros durante un año. Incluye router inalámbrico y llamadas a teléfonos fijos.

– Plan Sofort: El mismo precio que el plan anterior con el stick USB para conexión en cualquier lugar por 29,95 euros y llamadas a móviles 3 meses gratis y después a 0,09 céntimos minutos.

– Plan Sofort Maxi: El precio aumenta hasta los 34,95 euros y ofrece las mismas condiciones que el pack anterior añadiendo extras como la atención al cliente gratuita y antivirus.

Alice

En todas sus ofertas no obliga a contratar permanencia pero si el cliente firma un contrato de 24 meses recibe un descuento de 10 euros al mes durante 17 meses.

– Pack Light: El precio de este pack es de 24,90 euros mensuales a una velocidad de 16 Megas de bajada y 1 Mega de subida. Incluye módem.

– Pack Fun: Aumenta el precio hasata los 29,90 euros al mes ofreciendo la misma velocidad que el pack Light. Incluye llamadas a teléfonos nacionales fijos y módem.

– Pack Comfort: Por 10 euros más al mes (39,90) incluye las mismas condiciones que el Pack Fun pero incluyendo WLAN Homebox, atención al cliente gratuita e instalación por parte de la compañía en menos de 8 horas, así como antivirus McAfee y opción de IP fija.

– Packs VDSL: Ofrece la opción de aumentar la velocidad a 50 Mbps de bajada y 10 de subida en los packs Fun y Comfort por 15 euros extras a las tarifas Fun y Comfort, quedando en 44,90 y 54,90 respectivamente.

Relacionados:

Analizamos las ofertas de ADSL en Francia, conoce la banda ancha fuera de España

Analizamos las ofertas de banda ancha en Reino Unido. Conoce el ADSL británico

Comparativa de ADSL y cable en España