TP-Link TLWR1043ND a fondo. Uno de los mejores equipos WiFi del mercado

TP-Link TLWR1043ND a fondo. Uno de los mejores equipos WiFi del mercado

Javier Sanz

Por primera vez ADSLzone dispone de un equipo, en este caso un router neutro de altas prestaciones antes de su aparición en el mercado, el fabricante (TP-Link) lo denomina Ultimate lo que presupone que es de momento el tope de su gama en routers neutros. A continuación analizamos a fondo el nuevo TP-Link TLWR1043ND.

El fabricante nos presenta un dispositivo capaz de multiplicar por seis la cobertura inalámbrica y por dieciocho la velocidad de transmisión. Según nos ha confirmado, saldrá a finales de mes en España y costará 54 euros más IVA en Hispatienda, uno de los partners oficiales de TP-Link donde puedes adquirir otros productos de la firma.

Las características WiFi del equipo son las siguientes:

– Incorpora cuatro funciones adicionales en el wifi, MIMO, SST, CCA y QSS (PWS)

MIMO (Múltiples Entradas. Múltiples salidas) permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso eliminando en lo posible la perdida de paquetes de datos vía inalámbrica.

SST (Tecnología de sostenimiento de señal) Es una patente de Atheros, el fabricante del chipset para la parte wifi (y también la CPU) de este router. Realiza una medida de los tres canales de datos emitidos por el MIMO y ajusta de forma automática la ganancia y el retardo de fase de cada una de las antenas del router para obtener una señal libre de rebotes.

CCA ( Optimizador de conflicto de canales) Esta función decide que canal wifi usará el router dependiendo de la señal y otros routers que se encuentren alrededor. De esta forma se evita conflicto en zonas con otros equipos instalados y que usen el mismo canal, en este caso el router cambia automáticamente el canal de emisión.

QSS (Ajuste rápido seguro) del cifrado de nuestra red wireless, entrando un número de PIN (del router o del adaptador) fijamos automáticamente el cifrado, se acabó el acordarnos de largas claves para conectarnos a nuestra red. La ventaja es que la clave solo la acepta cuando nosotros lo permitimos, los amigos de buscar redes wireless fáciles de saltar se sentirán defraudados con esta medida de seguridad.

El router nos ha impresionado pero te recomendamos que leas con atención nuestra review para que vayas pensando si merece o no la pena.