TP-Link TLWR1043ND a fondo. Uno de los mejores equipos WiFi del mercado

Hardware

Por primera vez ADSLzone dispone de un equipo, en este caso un router neutro de altas prestaciones antes de su aparición en el mercado, el fabricante (TP-Link) lo denomina Ultimate lo que presupone que es de momento el tope de su gama en routers neutros. A continuación analizamos a fondo el nuevo TP-Link TLWR1043ND.

El fabricante nos presenta un dispositivo capaz de multiplicar por seis la cobertura inalámbrica y por dieciocho la velocidad de transmisión. Según nos ha confirmado, saldrá a finales de mes en España y costará 54 euros más IVA en Hispatienda, uno de los partners oficiales de TP-Link donde puedes adquirir otros productos de la firma.

Las características WiFi del equipo son las siguientes:

– Incorpora cuatro funciones adicionales en el wifi, MIMO, SST, CCA y QSS (PWS)

MIMO (Múltiples Entradas. Múltiples salidas) permite una cobertura mayor en zonas de difícil acceso eliminando en lo posible la perdida de paquetes de datos vía inalámbrica.

SST (Tecnología de sostenimiento de señal) Es una patente de Atheros, el fabricante del chipset para la parte wifi (y también la CPU) de este router. Realiza una medida de los tres canales de datos emitidos por el MIMO y ajusta de forma automática la ganancia y el retardo de fase de cada una de las antenas del router para obtener una señal libre de rebotes.

CCA ( Optimizador de conflicto de canales) Esta función decide que canal wifi usará el router dependiendo de la señal y otros routers que se encuentren alrededor. De esta forma se evita conflicto en zonas con otros equipos instalados y que usen el mismo canal, en este caso el router cambia automáticamente el canal de emisión.

QSS (Ajuste rápido seguro) del cifrado de nuestra red wireless, entrando un número de PIN (del router o del adaptador) fijamos automáticamente el cifrado, se acabó el acordarnos de largas claves para conectarnos a nuestra red. La ventaja es que la clave solo la acepta cuando nosotros lo permitimos, los amigos de buscar redes wireless fáciles de saltar se sentirán defraudados con esta medida de seguridad.

El router nos ha impresionado pero te recomendamos que leas con atención nuestra review para que vayas pensando si merece o no la pena.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 09 9:45 pm

    Enhorabuena por la review, la verdad que da gusto ver todas las pruebas que haceis y como destripais el equipo. Habrá que probarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 12:42 am

    Si este router admitiese hacer de repetidor, creo que será mi próxima adquisición, 10/100/1000 + wifi 300 + usb = ideal

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 9:45 am

    Es un poquito lamentable que una de las cosas que no os gusten es que los menús vengan en inglés, me preocuparía si sólo viniera en chino, alemán o incluso en francés pero por el inglés no.

    Todo es cuestión de gustos.

    Un saludo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 9:50 am

    Creo que este router le faltan alguna cosas para hacer un router completito no se si trae sistema WDS tambien le falta una entrada USB para coplar un modem 3G y comberti la banda ancha movil en wifi estilo a la fonera.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 11:25 am

    vaya, solo te ha faltado un detalle, poner el precio aproximado 😉

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 12:31 pm

    Enhorabuena por LAS reviews Victek!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 09 1:15 pm

    BUena publicidad solo para hispatienda y los fabricantes del router, he tenido por aqui ya varias versiones de ellos, y a cual mas MALO!!! no se fien de la publicidad engañosa, un router puede salirte con mas o menos velocidad segun la linea y su estado, y no por eso significa que sea el mejor ni remotamente. Para llegar a esa conclusion habria que testearlos en miles y miles de lineas y un buen monton de horas, ademas el que ha ati te va bien a mi puede irme peor. Insisto no se dejen engañar por palabrerias.

    Saludos!!!…

  8. ezmac 10 Nov, 09 8:05 pm

    a ver si aclaramos terminos, es un router wifi…. sin mas…. neutro quiere decir otras cosas…
    y esta bien sin mas, pero por 30 euros mas tengo la parte adsl2+ mas un monton de complentos….,
    pero hay que ver que se cuece fuera

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Nov, 09 1:29 am

    De verdad es neutro?
    Bueno pa la piel?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 7:53 am

    donde lleva el pin el modelo TL-WN722N LE PUSE EL QUE LLEVA ATRAS Y NADA PORFAVOR SI ALGUIEN SABE ESCRIBAME A joselo3112@hotmail.com les estaare muy agradecido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 8:08 pm

    aprendan ingles españoles culiaos aweonaos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 10 12:02 am

    Por favor como logro ampliar la señal de mi proveedor de internet, los clientes pierden la navegabilidad

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 11 12:04 am

    Yo tuve dos modelos de Cisco Linksys WRT120N y WRT310N, en los dos tenia problemas de micro-cortes de conexion, no pude solucionarlo ni siquiera actualizando el firmware, asi que eso de que Linksys es mejor o peor, en mi caso es peor, y no lo compraria nunca mas!