¿Ha fracasado Wii U por ser una consola orientada a niños?

Videojuegos

Las malas noticias se suceden alrededor de Nintendo. En un momento delicado para la compañía por las bajas ventas de Wii U, una fuente anónima relacionada con Electronic Arts mete el dedo en la llaga al afirmas que es "una consola para niños" y que eso la desarrolladora la ha dejado de lado.

La consola doméstica lanzada por la Gran N a finales de 2012 ha contado con una complicada trayectoria en este tiempo. Tras un buen estreno, la demanda del equipo empezó a decaer sin que se atisbasen síntomas de mejoría con el paso de los meses. La ausencia de títulos atractivos en el horizonte provocó que muchos usuarios dejasen de lado a la prometedora consola de Nintendo y decidiesen esperar al estreno de PlayStation 4 y Xbox One.

A pesar de la intención de la firma nipona de hacer de su consola un dispositivo abierto a todas las desarrolladoras, apenas Ubisoft mostró un compromiso firme con la compañía anunciando adaptaciones de sus juegos. Sin embargo, otros gigantes del software que en un primer momento se habían posicionado a su lado para respaldar a la sucesora de Wii se fueron alejando de forma progresiva.

Una de ellas fue Electronic Arts. La empresa norteamericana no tardó en dejar de lado y según apunta una supuesta fuente proveniente de la propia desarrolladora, lo hicieron por tratarse de una consola orientada al público infantil. "Se ha convertido en una videoconsola para niños, y no hacemos juegos para niños", señaló en palabras recogidas por Gamerzona.com.

"Nintendo estuvo muerta muy pronto para nosotros. Incluso un título como Mass Effect, que supuso un gran esfuerzo, nunca supuso hacer un gran negocio", sentenció en rotundas palabras que vendrían a justificar el desencuentro entre EA y Nintendo.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2013/12/20.jpg

Ante esto cabe reflexionar sobre los motivos que han llevado a Wii U a contar con tan baja demanda. Algunos expertos en el sector señalan que las bajas ventas se han debido a la pérdida del público que hizo grande a la primera Wii, los denominados "casual gamers". Si a ello le unimos que las third parties no han desarrollado muchos más juegos alternativos a las grandes franquicias de la propia Nintendo, lo cierto es que ha quedado como una consola solo destinada a los más fieles seguidores de la compañía japonesa.

En vuestra opinión, ¿qué creéis que ha llevado al fracaso a Wii U? ¿La mala estrategia de Nintendo, el poco respaldo de las desarrolladoras o ambas opciones? Igualmente, ¿pensáis que es una consola para niños?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
39 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 5:04 pm

    No lo has dicho más claro porqué no se puede.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 5:18 pm

    nada nada. al publico lo que le gusta es la muerte y el sadismo por eso call of duty, gta y demas hacen que las consolas PS y XBOX prosperen. ya a los niños les gusta es disparar en juegos de primera persona. ya diganle adios a mario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 5:33 pm

    Una pena, porque la plataforma puede servir grandes juegos.

    EA de todas formas es la peor compañía de la historia. Todo lo que ha tocado lo ha convertido en basurilla.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 5:34 pm

    Ha fracasado por seguir el planteamiento de Wii, estar enfocada a jugadores casuales, jugadores que ahora estan en tabletas y no necesitan Wii U, mientras que los jugones, defenestrados por Nintendo en Wii ahora estan en Steam, Microsoft y Sony ya no se fian de Nintendo.

    En fin Nintendo, quien te ha visto y quien te ve, que tiempos aquellos de Game Cube….

  5. Luis_67 24 Ene, 14 5:43 pm

    Si Nintendo quiere volver a remontar sera mejor que de una vuelta de tuerca a su hardware y a su política de selección de clientes.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 5:52 pm

    Si costase 100e aun me lo pensaria , para regalarsela ami novia por el mario. Tiene un precio prohivitivo para lo que ofrece. No se puede usar como multimedia. Hardware muy anticuado. Esta consola es lo que tenia que haber sido wii. Ahora esta obsoleta y las compañias lo saben y es un gran handican.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 6:34 pm

    Cuando tenga un niño yo le comprare una videoconsola así porque no veo adecuadas las otras conste que yo tengo ps4 el problema es que alos niños sólo les gusta matar y matar y eso habría que cambiarlo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 6:55 pm

    iPhone killed Wii.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 14 7:43 pm

    Wii U ha fracasado porque se parece demasiado a Wii y no aporta nada nuevo, y sin embargo Wii arrasó pero el que tiene una Wii no le compensa cambiar

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 7:50 am

    claro, claro, de los 350 euros que cuesta, ni hablamos, yo soy un apasionado de las consolas, las tengo casi todas, pero lo que tengo muy claro es que antes de pagar entre 300 y 350 euros por la wiiu, me compro la ps4, que bajen el precio como hicieron en su dia con la 3ds y verás como despegan las ventas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 14 9:19 am

      La consola es buena, yo la tengo, y es una gran máquina.

      Que EA vaya por el camino fácil, y que WiiU le suponga trabajar en algo más que dar a un botón para hacer de 1 trabajo versiones para todas las máquinas, eso ya les supone demasiado, eso no significa que la consola sea mala en absoluto.

      El problema es que Nintendo no ha sabido promocionarla, hacer ver que es una máquina mejor que Wii, y ha habido la percepción de ser una Wi con mando-tablet.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 8:39 am

    Pero que habláis e tenido todas las play y un par de xbox ahora tengo la play 4 y si va bien pero para reyes compre la wii u para mi hija y en verdad va bastante bien tiene buena calidad de imagen y no es nada lenta compre un mando parecido al de la play para juegos en tercera persona y va bastante bien

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 1:05 pm

    era un fracaso desde que antes que saliera….

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 1:42 pm

    PS4 WIN
    WII buu LOSER

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 14 7:12 pm

    La política del fracaso ha fracasado

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 5:50 am

    Juegos para adultos, sarta de sádicos y hematólatras. Dicen que Mario es repetitivo que Zelda es repetitivo que ya cansa, pero mírenlos jugando cada edición anual de COD o juegos en donde puedes hacer salir todo tu odio y violencia como GTA allí sí, “aplauso”, allí sí “felicitaciones” ¿No? Creen que todo el público es cortado por la misma tijera, que a todos les gusta lo mismo, pues se equivocan. Wii U es una máquina magnífica y espero que juegos como Mario Kart la ayuden a salir pronto de esta situación en parte generada por ese cargamontón de mono-neuronales que no saben apreciar un buen trabajo como el realizado en Wii U y con cada uno de sus juegos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ene, 14 3:59 pm

    Porque no se informan bien? El jefe de la compania ya desmintio esto, y dijo que EA apoya a nintendo, asi que porque no dejan de tirsr un poconde mierda? Gracias