Aplicaciones para acabar con el SPAM telefónico

Aplicaciones para acabar con el SPAM telefónico

Claudio Valero

Pese a los intentos por minimizar los efectos del SPAM telefónico de algunos colectivos, lo cierto es que muchas veces nos sentimos acosados por llamadas. Gracias a los smartphones y a alagunas aplicaciones, vamos poder protegernos del SPAM y evitar llamadas indeseadas que muchas veces llegan a horas indeseadas.

Desde hace cuatro años se obliga a las empresas por ley a identificarse en cada llamada, pero la realidad es que esto no ha servido para frenar la expansión de estas llamadas. La falta de privacidad, en muchas ocasiones, de los datos personales de los usuarios ha fomentado el crecimiento de estas prácticas. Por ello, nos hacemos eco de una serie de aplicaciones para evitarlo.

Blacklist

Aplicación gratuita para Android que elabora una lista negra de los teléfonos que realizan llamadas SPAM. Ofrece la posibilidad de filtrar y bloquear estas llamadas. También podremos decidir si las llamadas deben sonar en determinadas situaciones, como cuando estamos en casa, son más de las 10 de la noche y un sinfín más de posibilidades. Por último, cuenta con un filtro para detectar los SMS SPAM que recibimos en nuestro terminal.

Whoscall

Cuenta con una base de datos de más de 600 números de teléfono aunque la mayor parte corresponden al territorio asiático. Permite bloquear tanto las llamadas como los mensajes y se espera que opere en Europa en muy poco tiempo. Sin duda, una aplicación a la que estar muy atentos para cuando decidan dar el salto al viejo continente. Cuenta con versiones para iOS y para Android.

Truecaller

Otra aplicación para iOS y Android que identifica las llamadas y los mensajes entrantes y los compara con una lista negra de números que realizan SPAM. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con un precio de 2,69 euros al mes.

Phone Warrior

Aplicación para Android, BlackBerry algunos terminales Nokia con las mismas funciones que las versiones anteriores. Su principal foco de acción son los Estados Unidos, por lo que es posible que no sea de gran interés en España.

Call Blocker / Calls Blacklist

Un conjunto de dos aplicaciones para Android con las que podremos monitorizar nuestros contactos y las llamadas, para decidir en qué momento y situaciones saltará el contestador automático.

Call SMS Blocker

Esta aplicación se centra en combatir el SPAM que se envía por SMS. Está disponible de forma gratuita en Android.

¿Qué alternativas conocéis para luchar contra el SPAM telefónico?