¿Acabará siendo Windows Phone un sistema exclusivo para Nokia?

Software

Nokia sigue siendo el principal fabricante de dispositivos con Windows Phone. Tras la compra de la división móvil de la compañía por parte de Microsoft, estas cifras no han hecho más que aumentar, y los terminales finlandeses ya abarcan el 92,1% de este mercado, ¿Acabará siendo Windows Phone un sistema exclusivo para Nokia?

Las cifras que nos deja este 2013 viajan en una sola dirección. Y es que cada vez más, los usuarios que deciden apostar por Windows Phone lo hacen de la mano de Nokia. Según la información proporcionada por Paul Thurrott, hasta un 92,1% de los terminales con este sistema operativo están bajo hardware de la compañía escandinava. Entre la gama de dispositivos móviles disponibles actualmente, destaca uno, el Nokia Lumia 520.

A pesar de los últimos modelos de gama alta lanzados por Nokia, el terminal estrella de la empresa es el Lumia 520. Así lo indican dos datos por los cuales, el terminal de bajo coste sería el más extendido de los modelos de Nokia y supondría además, un tercio del mercado total de Windows Phone. Una clasificación, por la que apenas aparecen el Lumia 920 y el Lumia 925 entre los 10 primeros puestos, quedándose fuera dispositivos por los que habían apostado muy fuerte como el Lumia 1020, en principio su buque insignia, o el Lumia 1520, el phablet de alta gama.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2014/01/nokia-lumia-520-7.jpg

Con estos datos en la mano, nos vienen a la mente varias preguntas. ¿Qué apuesta hará Microsoft en 2014? ¿Puede convertirse Windows Phone en un sistema exclusivo Nokia? La compra de la división móvil por parte de la compañía de Redmond se culminará en 2014, y deja muchos interrogantes en el aire. A pesar de que ya han anunciado que prescindirán de la marca Nokia en sus próximos dispositivos, los precedentes quedan ahí.

Ante la circunstancia generada por el éxito del Lumia 520, ¿podría Microsoft plantearse una apuesta por el mercado de gama baja? Lo cierto es que no sería nada descabellado observando las ventas de dispositivos con Windows Phone durante el último año. Un modelo totalmente opuesto al que llevó a Apple a la cima, pero que podría ser igualmente válido. De hecho, la gama Lumia de bajo coste ha sido un factor determinante para que Windows Phone supere a iOS en cuota de mercado en algunos países europeos.

Si Windows Phone puede llegar a convertirse en un sistema exclusivo para Nokia, o en su defecto, Lumia está por ver, pero no parece ser lo que busca Microsoft. Por el momento, lo que buscan es expandir su sistema operativo entre los fabricantes, llegando incluso a plantearse el regalar las licencias. Sin embargo, podría verse “obligado”, ya que los fabricantes que han apostado por el sistema operativo no parecen muy satisfechos. HTC, uno de sus principales aliados, está replanteándose su acuerdo con Microsoft para los próximos años.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 6:11 pm

    Teniendo en cuenta que HTC, Samsung y Huawei se comen los mocos, yo pienso que si. Si alguna de estas quisiera

    Francamente es cuestion de tiempo que Samsung se retire de WP para centrase en Tizen, HTC ha dicho que se centrara en gama baja y media con Android. Huawei y ZTE no aparecen ni las ultimas gráficas sobre WP.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 6:12 pm

    Sigo… Si alguna de estas quisiera hacer frente a Nokia (Microsoft) tendria que destinar grandes sumas de dinero en los telefonos y en Marketing.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 6:58 pm

    Windows (en cualquiera de sus encarnaciones), cuanto menos, mejor.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 7:06 pm

    WP8 es un gran salto hacia adelante y sin duda MS+Nokia darán batalla. Samsung quiere menos Android-dependencia y tanto estos como Sony están parriendo su propio MDM. La penetración Android en el mercado irá disminuyendo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 7:30 pm

    Tengo el Nokia 520, es una porqueria de hardware, frágil con mirarlo, pues ya ha visitado dos vesces el taller en garantía, que si, que W8 esta bien, pero Nokia nunca mas!

  6. tzadkiel2 01 Ene, 14 7:59 pm

    Muy divertido el artículo y ahora le hago yo otra pregunta al autor del mismo:
    ¿Y cuántos terminales existen con güindous fone que no sean NOkia?
    Porque encontrar algo fuera de NOkia es todo un milagro, si es prácticamente sistema operativo propio de la marca ¿Es que hay donde elegir?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 14 9:05 pm

    WP8 tiene el mismo futuro que W8, es decir, Vista II.

    He sido de Nokia de toda la vida porque funcionaban bien y su software era más avanzado que los demás. Eso provocó que triunfaran a nivel mundial. Ahora, son el pez dormido que se lo lleva la corriente. Han sido absorbidos por Mocosoft, que todo lo que toca lo babea y/o moquea. Ballmer, te has lucido.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 2:05 am

    Nokia tendrá un importante éxito en este 2014, y Windows Phone ya se ha colocado en 2º puesto superando a iOS en muchos mercados, es cuestión de tiempo que WP se tenga como una opción ante el todopoderoso droide, y por cierto no se que pasa pero siempre que manejo uno, ya sea htc o Samsung, van fatal super lentos, no se será que estoy acostumbrado a mi Lumia 920 que claro noto la diferencia.

  9. Luis_67 02 Ene, 14 9:37 am

    Windows Phone ha sido lo mejor que le pudo parar a Nokia, gracias a ello todavía se mantiene a flote, y solo es cuestión de tiempo para volver a liderar el mercado de la telefonía móvil.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 5:15 pm

    Pues yo, que estoy por cambiar mi móvil, entre unos y otros no hay forma de decidirse. Creo que mi Nokia C7 aun tiene larga vida.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 8:05 pm

    Android caerá cuando se monopolice como windows, cuando se gane una mala fama comúnmente injustificada como windows, y cuando tenga vi… Bueno los virus ya los tiene como windows.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 14 10:30 pm

    Me da absolutamente igual, por ahora tengo androides, pero si cogiese un windows, sería un nokia, probablemente algun día caiga una evolución del lumia 625, con un poco más de ram y resolución, aunque suban el precio, sería una máquina magnífica, conjuntada con un androide que descargue videos y haga lo que el lumia no hace, aplicaciones que uno tiene y otro sí, etc… para que criticar un sistema, mejor tener los dos sistemas en móviles de 200e, que no uno sólo de 600e… al menos es mi opinión…..