Windows 8 no evita que Microsoft siga apostando por Windows 7

Actualidad

Windows 7 es quizá el sistema operativo de Microsoft que más ha gustado a los usuarios en los últimos tiempos. Además, la controvertida llegada de Windows 8 no ha servido para convencer a los usuarios a dar el salto al nuevo sistema operativo. Microsoft tenía previsto dejar de comercializar ordenador con Windows 7 en octubre de 2014 pero parece que han reconsiderado su posición y ha desaparecido la fecha límite de comercialización de este sistema.

Nuestros compañeros de SoftZone nos aclaran que Microsoft seguirá vendiendo Windows 7 durante más tiempo del previsto. Informes internos de la compañía de Redmond señalaban el 30 de octubre de 2014 como fecha límite para comercializar ordenadores con Windows 7 pre-instalado. Esta información se podía consultar en el apartado Windows lifecycle de la web de Microsoft.

En este apartado de la web de la compañía de Redmond podemos ver como el fin del soporte de Windows XP sigue los planes previstos para el 8 de abril de 2014, el de Windows Vista el 11 de abril de 2017 y el de Windows 7 el 14 de abril de 2020. En el caso de Windows 8, la versión más reciente del sistema, contará con soporte hasta el 10 de enero de 2023.

Más abajo podemos ver la fecha en que dejarán de comercializarse equipos con el sistema operativo pre-instalado. Windows XP dejó de comercializarse en octubre de 2010 mientras que Windows Vista hizo lo propia en octubre de 2011. En principio, Windows 7 debía dejar de comercializarse el 30 de octubre de 2014, en menos de un año, pero parece que Microsoft ha reconsiderado su postura.

Si consultamos ahora la web de Microsoft, podemos ver que la fecha límite para comercializar ordenadores con Windows 7 pre-instalado es “To be determined”, es decir, que por ahora no se sabe cuándo será el momento en que deje de venderse este sistema operativo.

Windows 7 fecha venta

Entre las causas para este cambio de rumbo, los expertos apuntan a dos motivos principalmente. En primer lugar, la baja aceptación de Windows 8 frente a lo esperado por la compañía. Microsoft no cree que sea el momento de encarar el mercado solo con Windows 8 como bandera. En segundo lugar, la reticencia de las empresas a actualizar a Windows 8, lo que podría abrir la puerta a la incorporación de Windows 7 en algunas instalaciones.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 6:19 pm

    Y quien va a querer el engendro del windows 8?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 8:00 pm

    Vaya respuestas mas pateticas, menudos troll que solo comentan despectivamente sin argumentos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 13 9:48 pm

      Es verdad, los paletos ignorantes con la inteligencia de un caracol despotricando y llorando como idiotas han llenado mucho antes esta noticia de gilipolleces varias. Enhorabuena paleto.

      Por cierto, sabes lo que es un argumento?? porque de ti ni del resto de bocazas ignorantes, veo alguno minimamente elaborado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 8:39 pm

    Xp Esta muy bien, pero el 7 es digno sustituto y no el vodrio del 8, que ami parecer hasta es peor que VISTA, que ya es decir.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 13 10:49 pm

    No me puedo creer que haya gente aún con Windows 7. Con lo lentísimo que es y lo que tardan en cargar los juegos.

    En fin. También echarán de menos las pesetas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Dic, 13 7:29 am

      pues fija que windows 7 sabe todo el mundo usarlo, xddd.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 10:03 am

    Yo no cambio el rendimiento de windows 8 por windows 7, y el interfaz no es en absoluto molesto cuando te adaptas a trabajar con él.

  6. ParmShellwood 10 Dic, 13 2:08 pm

    Pues yo ahora mismo os estoy escribiendo desde un Winwos 8.1 PRO 64 y no veo NINGUNA CATASTROFE para decir que el sistema es “Una Basura” o similares. He pasado antes por Windows XP->Windows Vista->Windows 7 y ahora estoy en Windows 8.1 y aunque he de reconocer que en Windows 7 se trabaja muy bien y de una manera muy fluída, a Windows 8.1 si te acostumbras [y no necesitaras mas de 1 día] tambiénn.

    Vale, es cierto que su aspecto modernista[casi demasiado] puede tirar para atrás a mas de uno, pero considero que el poder controlar todos los procesos, encontrar los programas con solo usar la búsqueda y el que haga que el pc vaya mas rápido, lo hacen un candidato elegible.

    Con Windows 7 reconozco que estaba encantado, iba bien, fluido, y el ritmo de trabajo era muy bueno, pero cuando se me jodio la version de 32 Bits, aproveche y me pasé al 8.1 64 y aprovecho mucho mejor la ram ahora que antes y no noto todos esos “Quebraderos” de cabeza de los que la gente habla…

    Y por cieto, Boton Windows hay en el Windows 8.1 lo unico es que te lleva a la interfaz Metro y de ahí pasas a la pantalla donde estan las aplicaciones..

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 10:20 pm

    No me puedo creer muchos de los comentarios, uso W7 y W8.1 sin notar apenas diferencia.
    El 90% del tiempo lo uso en modo escritorio clásico aunque también uso aplicaciones “metro” por simplicidad para algunas cosas sencillas como OneNote. No hay nada que pueda hacer con W7 y no con W8, en todo caso, sería al revés.
    Diferencias en uso normal: Botón inicio, programas, elegir programa o inicio, metro, elegir programa.
    De hecho, encuentro más rápido el acceso de algunos menús con W8, clic derecho en inicio y tiene todo.

    Por cierto, el que comentaba que no se pueden usar ventanas o que las aplicaciones se apagan al cambiar entre ellas…… Te has lúcido con tu amplio conocimiento del sistema. Ni la más remota idea tienes.
    Por favor, a los que no les gusten los cambios, lo respeto, pero mentir por mentir…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Dic, 13 1:21 pm

      Solo con tu ultimo párrafo me has demostrado que no tienes ni PUTA IDEA de lo que es un sistema operativo. Gracias por demostrar tu ignorancia.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 10:29 pm

    Curioso que algunos digan que los demás usuarios de sistemas Microsoft son vagos porque no quieren aprender a manejar W8.
    ¿Acaso ellos aprenden a manejar sistemas Linux para dejar de pagar software propietario, y promover el software libre? ¿Acaso el cinismo y la caradura es una virtud hoy día?

    Linux es mucho más potente, estable y manejable que cualquier sistema moderno de los de Redmond, y, por supuesto, hay distros infinitamente mejores que la mala copia de Android que es W8, y su atroz entorno gráfico pensado para pantallas táctiles.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 13 5:20 am

    puta porquería de sistema operativo como me arrepiento de haber comprado una lap top con Windows 8 es una basura muchos errores marca en el sistema

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Dic, 13 3:14 am

    ¿Por qué os poneis así?. Mañana mismo voy a intentar instalar el Windows 8.1 en una partición de mi ordenador para ver si me gusta. Por narices algo tiene que haber mejorado. Igual que Windows 7 es mejor que vista.