¿Qué televisión me compro esta Navidad?

¿Qué televisión me compro esta Navidad?

Lucas Cruz

Se acercan las fiestas de Navidad y seguramente, muchos estarán pensando en renovar la vieja televisión. Una variedad de ofertas que hacen que elegir la más adecuada, pueda resultar todo una aventura. Diferentes tecnologías, multitud de tamaños y diferentes funcionalidades acompañan a las televisiones de hoy en día. Os mostramos algunas de las cuestiones a tener en cuenta para elegir de manera correcta.

¿Plasma, LCD, LED u OLED?

Diferentes tecnologías integradas en la pantalla de los televisores. Si bien, conviene saber cuáles son las ventajas de unas y otras tal y como no explican los compañeros de HardZone en profundidad.

Plasma, es una tecnología que está desapareciendo de las televisiones actuales por su gran peso, consumo y el denominado como efecto ghosting, lo que por otra parte, permite encontrar ofertas muy interesantes de pantallas de gran tamaño a precios bastante asequibles. Los televisores LCD parten con la ventaja de ser los más económicos del mercado actual, pero como es lógico, esto se debe a que su calidad también dista mucho de las mejores.

Las pantallas LED son quizá las predominantes en los catálogos de la mayoría de fabricantes. Un sistema LCD mejorado que permite un menor consumo y una mejor calidad, pero eso sí, a un mayor precio. Las OLED son sin duda las más caras y posiblemente las menos frecuentes entre los escaparates. Con un sistema similar al que usan las LED pero con algunas novedades.

¿Qué tamaño es el ideal?

Aquí entramos en una cuestión un poco más personal, y es que entran en juego factores como es espacio que tengamos destinado a colocar la televisión y el uso que le queramos dar. Conviene tener en cuenta la distancia a la que vayas a situarte al ver la televisión para aprovechar la calidad de imagen de la misma.

¿Qué resolución?

Parece que esta elección es la más fácil de tomar, y es que lo más adecuado ahora mismo es, casi con toda seguridad, comprar una con resolución FullHD (1.920 x 1.080). Otra opción es HD, pero esta resolución puede mostrar píxeles demasiado grandes, sobre todo si se trata de una pantalla de gran tamaño. La opción más novedosa es comprar una televisión con resolución 4k, pero existen muchos factores, que de momento desaconsejan su compra. El primero el precio, seguido de la de encontrar este tipo de contenido. Si quieres usar la TV para jugar, tampoco es necesario, ya que las consolas de next-gen no son compatibles.

TV

¿3D?

Parece que no termina de convencer a los consumidores, y de hecho, las compañías están empezando a bajar la producción de este tipo de televisiones. La elección va en el usuario. ¿Lo vas a utilizar? Entonces quizá si te conviene.

¿Smart TV?

Quizá también sea algo que debamos pensar personalmente, sobre todo, según quién vaya a hacer uso de la televisión. Mientras que para algunos, seguro que supone un extra muy interesante, si las personas que la van a utilizar no son usuarios habituales de internet, o no lo manejan con cierta fluidez, quizá sea innecesario añadir el coste adicional que supone una televisión de este tipo.

TVRecomendaciones:

Samsung UE32EH4003

Para los más clásicos, es una televisión con 32” y HD incorporado con calidad de imagen LED y la tecnología para resaltar de colores (Samsung Color Enhancer Plus). El precio es su mayor aliado para los que buscan una televisión correcta.

Sony KDL-X9005

Disponible en varios tamaños, destaca por su calidad de imagen y excelentes niveles de negro. Un televisor que realza la importancia de la calidad de imagen y sonido, con resolución FullHD. Realmente una gran opción para los gamers, ya que además, cuenta con un extra interesante para este propósito, el SimulView gaming. Eso sí, habrá que rascarse el bolsillo, ya que es un televisor bastante completo.

 Panasonic VIERA TC-P50ST60

Para los amantes del cine y las películas en 3D. Tiene una excelente resolución a 1.080 y su gama de gran tamaño perfecto para disfrutar de las películas en familia. Con tecnología de plasma y resolución FullHD. Si te gusta hacer uso del 3D, quizá sea una de las opciones más interesantes. Su precio, eso sí, no es apto para los bolsillos más ajustados.

Samsung SmartTV

Esta gama de Samsung es una de las opciones recomendables si lo que queremos es una Smart TV intuitiva. Smart Interaction permite tomar el control de nuestro televisor para disfrutar de una experiencia novedosa. Por ejemplo el Samsung UE32F6300. Ofrece una amplia gama de tamaños, resolución 1080p, y un diseño que destaca por encima de la mayoría. Todo con una gran calidad de imagen.