LINE sigue recortando distancia con WhatsApp y ya cuenta con 300 millones de usuarios

Actualidad

LINE es la alternativa más sólida a WhatsApp. Así lo indican las cifras de crecimiento de la aplicación japonesa, cuyo número de usuarios alcanza ya los 300 millones. Por su parte, el servicio líder en mensajería anunciaba recientemente que cuenta con 350 millones, por lo que la distancia entre ambas se va acortando.

El presente 2013 está siendo un año de lo más exitoso para la app nipona de mensajería instantánea. Tras dar el salto inicial en 2012, LINE ha ido creciendo de forma continua, pero ha sido en la segunda mitad de este año cuando ha acelerado su ritmo hasta un punto difícil de imaginar hace solo unos meses.

No en vano, según los datos que ha facilitado la compañía, en poco más de siete meses ha duplicado el número de usuarios en todo el mundo. De los 150 millones ha pasado a 300 millones durante este mes de noviembre. Si a comienzos de año sus responsables aseguraban que 100 millones de usuarios ya utilizaban la plataforma móvil, en menos de 12 meses han visto cómo esta cifra se triplicaba.

Este dato evidencia que cada vez son más los que utilizan esta alternativa a WhatsApp. No obstante, los números de la aplicación líder en este segmento tampoco se han venido abajo. En su última nota de prensa, distribuida hace un mes, sus creadores afirmaban que 350 millones de personas utilizan el servicio a nivel mundial, lo que la mantiene aún por delante de LINE y otras opciones.

Line 300

Asimismo, cabe plantearse hasta qué punto los usuarios utilizan LINE con la misma frecuencia con la que lo hacen los clientes de WhatsApp. La propia compañía japonesa admitió recientemente la dificultad de penetrar en territorios como España con sus servicios dada la fuerte presencia de WhatsApp y la reticencia de la comunidad de usuarios a cambiar de aplicación de mensajería. No en vano, el cambio de aplicación puede resultar inútil si los contactos siguen empleando otra. Ahí estriba el gran obstáculo de LINE para imponerse, aunque sus números indican que poco a poco lo va superando gracias al mayor catálogo de funciones en comparación con su rival.

Su objetivo ahora para 2014 es llegar a los 500 millones. ¿Qué creéis que necesita LINE para superar a WhatsApp y conseguir semejante récord?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
46 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:18 am

    creo que cuentan a los que nos hemos dado de alta como usuarios en algun momento de la vida… Yo lo instalé, y al dia siguiente se fué fuera de mi movil… Supongo que yo cuento entre los 300 millones de usuarios…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:34 am

    Noticia LINE sigue recortando distancia con WhatsApp y ya cuenta con 300 millones de usuarios. ¿Activos 250, 200, 150? Afirmar po afirmar y el problema de la bateria que se consumemas rapido que ninguna otra aplicacion decian que estaban en ello y…….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:36 am

    NO ME LO CREO.DE MIS CONTACTOS NADIE USA LINE. AHORA MISMO WHATSAPP ES IMBATIBLE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 13 12:12 pm

      jajaja el mejor comentario.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:37 am

    Mi comentario es como el de lo demás que solo dice lo que dicen los demás como si fuera una gallina turulata.

    300 blablabla no son 300 blablabla

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:43 am

    Porque siempre decis mentiras. cuando se pone un post uno se asegura de lo que esta escribiendo sea cierto..
    LINE lo utillizan un 99,9 % de lo que se dice..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 13 12:14 pm

      … por lo que coliges que tus contactos no son unos mataos. Afirmar tal cosa es un atrevimiento por tu parte… u.u

    2. chuster84 25 Nov, 13 6:51 pm

      que de tus contactos no lo use nadie no quiere decir que en el mundo nadie lo use….
      En china una pais con muchos mas habitantes que españa los chinos usan Wechat sobretodo y no les oyes decir , que sus contactos no usan tan….
      Que no lo uses tu ni tus contactos no quiere decir que el que lo use sea un matao…..la aplicacion de line windows esta muy bien…que tengas poca cultura informatica es otra cosa….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:52 am

    Pues yo lo uso y la mayoria de mis contactos también. Me hace gracia los que lo instalais “por si acaso” y no lo usais. Whatsapp no avanza y eso me molesta. No quiero que mis contactos sepan cuando conecto o desconecto ni mi última conexión y eso en Android a dia de hoy no se puede.

    Querais o no, Whatsapp se está quedando atrás en muchos aspectos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:21 pm

    Ma parto la caja leyendo las cifras de autopublicidad que los perioderos, copian al pie de la letra. Pues que lo sepa Line, yo tengo 400 trillones de contactos con Wathsapp y ninguno de ellos usa Line.

    Hala, puestos a decir majaderias, yo mas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 13 6:30 pm

      Un killtask no es la solución al ahorro de batería. Abrir, cerrar aplicaciones y volverlas abrir de 0, a la larga, consume más que dejarlas abiertas en segundo plano (siempre que no sean juegos o similares). Lo tengo comprobado y esta más que redicho en tutoriales de youtube…

      1. chuster84 25 Nov, 13 6:47 pm

        opino lo mismo
        Line destaca en muchas partes del mundo, asi como WeChat que pega fuerte en China sobre todo…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 13 8:22 pm

      Un killtask útil en Android? y pretendes dar consejos?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:21 pm

    Yo ni lo tengo instalado ni siquiera por si acaso, estoy harto de ver en mi movil aplicaciones revoloteando en busca de actualizaciones en el googleplay o vete tu a saber que, luego que la batería de un smartphone se pule en un par de dias…. Un buen kill task, desinstalar todo lo que no se utilice incluso programas de serie y configurar el market para que pregunte SIEMPRE si queremos actualizar una app.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:39 pm

    yo lo tengo instalado pero no lo uso y yo creo que mucha gente le pasa lo mismo

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:46 pm

    Tranquilidad, no entiendo porque hay gente que le molesta todo lo que tenga que ver con Line, Whatsapp, Android, IOS… la gente se hace de algo y luego todo lo demás es una mierda y saltan a defender lo suyo, tranquilidad que cada uno use lo que quiera yo por ejemplo solo uso Whatsapp para los que no tienen Line y no se termina el mundo, que cada cual haga lo que quiera y punto

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 12:51 pm

    Yo tengo Line y la verdad fque va bien, hay veces que que tarda mas en llegar que el whatsapp, pero Line tambien va muy bien como alternativa, es bueno tener dos.
    Por lo menos Line tiene las letras mucho mas grande que el whatsapp y yo que tengo problemas de visión es fenomenal porque lo leo mejor.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 1:03 pm

    Con el whatsapp pasa lo mismo qué con el Emule en su tiempo, qué era una puta mierda pero todo el mundo lo tenia.Porque somos un poco borreguitos

  13. eddy_zonero 25 Nov, 13 1:05 pm

    line 300 millones de usuarios, ahora bien, cuantos de ellos son funcionales….??

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 1:22 pm

    Otro publireportaje de ADSLZONE, si todos los de ahi sabeis que Line ni le tose a Whatsapp y vosotros mismos lo utilizais a este ultimo en vez de Line. Que no somos tontos… xD

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 1:50 pm

    Debo vivir en una burbuja… ninguno de mis contactos usa Line.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 3:47 pm

    Whatsapp esta bien pero la privacidad deja mucho que desear me explico, por que tienen que saber mi última conexión, por que no puedo yo elegir los contactos pues hay contactos que no quiero que sepa que tengo whatsapp por ejemplo mi jefe, el pesado de turno, mi ex, etc, etc. por cierto no uso line pues ninguno de mis colegas lo tiene.

    1. chuster84 25 Nov, 13 6:56 pm

      Tu enviaras miles de mensajes pero no todo el mundo….
      No es ser racano , pagar es ser hipocrita, luego os quejais cuando suben impuestos, la gasolina, el pan…pero para mandar mensajitos si que pagais…..

      Yo como estoy en contra de todas esas subidas no pago y prefiero usar line que es mas seguro, nadie sabe cuando me conecto y lo puedo usar en el movil y en el pc de igual manera

  17. manulm91 25 Nov, 13 3:50 pm

    El problema de esto es que la gente (la poca que queda usándolo) pasa de pagar 0.89€ por el whatsapp, por eso tuvo tanto éxito, pero ya nadie lo usa porque hay que ser un racano para no pagar eso con la de miles de mensajes que enviamos al año….

    1. TheV1ruSS 25 Nov, 13 8:47 pm

      pues…yo en whatssup tengo amigos y no me importa que me vean y a los que les molesta si no les contesto…que les den por culo, que quieres que te diga?¿

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 4:51 pm

    Envíame un LINE……

    Suena hasta mal je.je.je 🙂

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 8:45 pm

    Parece mentira, que haya gente que use este programa, por ahorrarse 0,80€ al año, y luego se gastan mucho mas, cargando la bateria constantemente por culpa del line.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 14 2:42 am

    pues aqui en Mexico ni sabiamos que existia en Line hasta hace poco me di cuenta por una amiga japonesa que me comento si nos comunicabamos por skype o line ( pense , putamadre eso de line tal vez intento decir linea telefonica ja,ja,ja) ……. el whatsapp lo tengo desde hace mas de un par de años y no he tenido mayores problemas ,,,,, me gustaria probar este famoso line , pero de cualquier manera seguire usando el Whats porque lo usan mis padres y mi familia y esta cabron enseñarles a usar un programa nuevo …..