Los usuarios suelen encontrar aún algunos motivos para apostar definitivamente por una tableta. Uno de los principales lo encontramos en la ausencia de teclado físico, muy importante a la hora de escribir textos largos. Por ello, las tabletas con Windows 8.1 intentan hacerse un hueco en el mercado de la productividad, apostando por tabletas hibridas con teclado incorporado que se puede desmontar en cualquier momento para una mayor movilidad. Os traemos una recopilación de las mejores tabletas híbridas con Windows 8.1.
Nuestros compañeros de TabletZona han realizado una excelente recopilación de las mejores tabletas híbridas Windows 8.1, para asegurar la productividad sin perder la experiencia en movilidad. Fabricantes como Sony, Dell, HP, Microsoft o ASUS, han realizado un buen trabajo en este segmento. Sin más dilación, estas son nuestras favoritas:
Sony Vaio Tap 11
Podríamos decir que se trata del equivalente de la Xperia Tablet Z, pero con sistema operativo Windows 8.1. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1920 x 1080 pixeles. Se puede configurar con procesadores de la gama Intel Core de cuarta generación. Incorpora un teclado acoplable realmente fino y un stylus. Uno de sus aspectos más criticado radica en la duración de la batería. Su precio parte desde 860 euros.
Dell Venue 11 Pro
El fabricante americano nos sorprende con un modelo que incorpora procesadores desde Intel Atom hasta Core i5. Se puede configurar con 4 u 8 gigas de RAM. Su teclado carece de retroiluminación, pero es de bastante calidad. Destaca especialmente su autonomía de 17 horas y el precio parte desde los 775 euros.
Surface Pro 2
La nueva tableta de Microsoft con Windows 8.1 llega con bastantes mejoras sobre el modelo original. Su pantalla incorpora resolución Full HD y el sonido es sencillamente espectacular. Solo podemos encontrar una versión con procesador Intel Core i5 y 4 u 8 gigas de RAM, dependiendo del alojamiento interno. El precio de salida es de 879 euros sin teclado.
HP Split 13 X2
Se trata del modelo con menor resolución de la recopilación, pero con mayor capacidad de almacenamiento, ya que parte de 500 gigas. Su pantalla es de 13,3 pulgadas, que nos asegura una experiencia cercana a un portátil cuando conectamos el teclado. En su interior vamos a encontrar procesadores Intel Core i3 o i5 y 4 gigas de RAM. La versión que se vende en nuestro país parte de los 999 euros.
ASUS Transformer Book T100
Finalizamos con el modelo de ASUS con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución 1366 x 768 pixeles. Funciona con un procesador Intel Atom Z3470 de cuatro núcleos y 2 gigas de memoria RAM. Además de Windows 8.1, incorpora Microsoft Office Home & Student 2013 instalado. Lo mejor de todo es su precio, ya que es de solo 399 euros.