Los televisores avanzados necesitan más que nunca conexiones de fibra óptica

Actualidad

La llegada de nuevas tecnologías choca en muchas ocasiones, al menos en España, con las limitaciones de las conexiones a Internet presentes. Pese a que la fibra óptica es una tecnología en auge, todavía es minoritaria en comparación con el ADSL. Uno de los sectores que más ha crecido en los últimos tiempos es el de los televisores inteligentes avanzados. Estos necesitan más que nunca conexiones de fibra óptica.

España era en 2010 uno de los países que ocupaba el vagón de cola en penetración de redes de nueva generación y parece que en 2014 será uno de los países punteros, según te contamos en un artículo del mes de agosto. En 2014 habrá más de 10 millones de hogares con cobertura FTTH. La inversión de los operadores y la posibilidad de compartir las verticales serán claves para el futuro del despliegue. Además, las cableras seguirán mejorando sus redes. Ono ha prometido conexiones de 500 megas.

Una de las plataformas que más ha crecido y evolucionado en los últimos tiempos es la de las Smart TV o televisores avanzados. Incluso tenemos datos de que Samsung Smart TV es la cuarta plataforma de televisión de pago, por detrás de Canal+, Ono y Movistar TV (antes Imagenio). Estos televisores requieren una conexión a la red de alta velocidad y fiabilidad, ya que la mayor parte del contenido audiovisual que ofrecen es bajo el modelo streaming.

Samsung Smart TV

El desembarco de los televisores 4K, que se producirá en los próximos años, aumenta esta necesidad de contar con conexiones de Internet más potentes. La industria de la televisión necesita más que nunca conexiones de fibra óptica. Se espera que en 2014 se vendan 6 millones de televisores 4K, 12 millones en 2015 y 17 millones en 2016. En este 2013, las previsiones de venta de este tipo de televisores UHD o 4K son de 1 millón de unidades.

La televisión es un negocio muy importante, donde marcas como Samsung venden al año más de 50 millones de unidades. La mayor parte de estos ya cuentan con tecnología Smart TV aunque es necesario que se mejoren las conexiones para que todo el mundo pueda disfrutar de las bondades que ofrece la televisión inteligente avanzada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 13 5:10 pm

      Si, no vivirás para contarlo.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 4:15 pm

    Y no olvidemos que la TV 16k ya está esperando su turno.

      1. Rezze 24 Oct, 13 9:37 pm

        se sobreentiende.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 13 5:09 pm

      Fuma mucho que te sienta de maravilla.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 13 7:04 pm

      Un gritón de K´s!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 4:20 pm

    ¿Cuánto vale de media un televisor de ésos?

    Gracias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 4:21 pm

    Off Topic:
    Ahora tengo el siguiente problema, hace 5 años me compré un TV Sony 40″. 3000 eur, no es smart ni nada parecido. Es una pantalla cojonuda, pero la televisión tiene la funcionalidad mínima.

    Que aparato hay que me ofrezca la mismas caracteristicas que tiene las mismas funciones Smart de Samsung ?

    Ya se que existen HTPC, pinchos HDMI Android, pero al final todo estos aparatos son o extremadamente caros, o bien no están completamente finos.

    Cuando van a sacar un Set Top Box que ofrezca toda esta funcionalidad de Samsung sin tener que cambiar el TV.

    Cada vez que voy a casa de un amigo que tiene estos televisores es cierto que babeo, pero no consigo encontrar nada que me ofrezca esto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 5:00 pm

    ONO : 100 y en camino 500 megas….
    R : 200 megas;
    telecable : 200 megas;
    Euskaltel 100 megas,

    R ofrece canales HD con 21Mbps/sec independientes de los 200 megas de internet…

    Pregunto: ¿por qué FTTH?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 5:02 pm

    Y todo esto para ver lo que echan por la tele…..madre mía!!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 6:44 pm

    Yo tengo 16K en mi tele de tubo, se ve de maravilla hoyga.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 7:56 pm

    Vale, entonces el 80% de los españoles no tendran la fibra antes del 2025 que hacemos ?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 13 11:26 pm

    Necesita Fibra Óptica y memoria interna, porque mi LG Smart TV no consigue reproducir un video de YouTube HD completo, tengo que estar viéndolo por partes

  9. Fusionero 24 Oct, 13 11:39 pm

    Si, claro la Fibra que viene con los cereales, porque como que hasta dentro de 3 años en mí pueblo no asomaran como pronto. Qeu se habla muchisimo de la Fibra, pero mapas concretos de instalación, planificación y previsión de comienzos no vemos nada de nada, haceros uno en condiciones, y dejar ya de darle vueltas a lo que no las tiene, salvo que hableís desde las capitales que ya la van teniendo, o mejor todavia desde las grandes empresas que son los primeros que las ven, ya que el público más friki no las vemos, y no es por no querer o pagar, sino que no la ponen, y a ONO dejarlo de darle bombo y platillo cada palabra de ellos, que más bien con el tiempo que hace que no han puesto un cable les ha dado tiempo ha hacerse un mapa de quienes tienen derecho a ser clientes, y quienes no, porque lo de que la Fibra de ellos se caera a pedazos antes de poner nuevas instalaciones para ampliar el mercado, ya que si Movistar cumple y se mueve suficientemente rápido lo poco que le queda de aliento a ONO se les escapara, ya que su dominio de las velocidades es para paliar su falta de instalaciones, que para decir que ciudades y pueblos están completamente instalados, hace falta que no se salten las calles impares, los números pares de las que hacen, y así, solo para llenar mapas de calles, pero sin cobertura para muchos usuarios que estamos hartitos de suplicarles un cable de antena RG-59 B/G que es el que nos daría su servicio final, y no Fibra hasta el “hogar” como dicen alguna que otra vez, aunque quien sabe si la nueva cabeza de turno en la empresa tiene claras las ideas, ya que los 2 fallos gravisimos de está empresa son:
    1 – La calidad del 1400 con los latinos que nos insultan porque sabemos de que hablamos cuando perdemos nuestro tiempo en aprenderlo para poder decirlo con base.
    2 – La falta de interes por nuevas contrataciones que les cueste echar un cable o algún repetidor ( bueno, realmente lo llaman ellos transpondedor ).

    Así que por favor, si hablaís de está compañía hacer caso a los compañeros y usuarios que les conocen, y estudian ( es que hasta hoy con esos fallos es una compañia que debería de tener ní 100.000 clientes, ya que pasa de sus clientes, los engaña, les estafa, no quiere a nuevos,…. ), así que creo teneís tema para hablar ya, aparte de la cartografía si fuese posible encontrarla, para demostrar que una compañía que salta calles enteras, y demás zonas, realmente no puede decir que tiene tanta cobertura, salvo que sea con las cifras de 1992-1997, tiempo en que dejo la inversión en practicamente toda la peninsula, y que con está estrategia no terminara de amortizarla, ya que es una compañía que tiene números rojos desde hace demasiado para no darse cuenta en que se está equivocando, y eso no es de cabeza que lo dejeís pasar, hacerles sangre con datos reales, para que se vea la realidad de la sociedad, que yo naci en otro pueblo, y en casa de mis padres si teniamos cobertura, y mira por donde cada vez que me llaman para mirar que si quiero internet, les digo que si, pero cuando preguntan por mi dirección, saltan con lo siento, pero no podemos ofrecerle ningún servicio ;(

  10. paco124 25 Oct, 13 12:51 pm

    A ver, lo primero antes de contratar fibra de 100 megas y pagar todos los meses, hay que comprarse un smart tv.
    Después de habernos gastado 5000-6000 euros y estar pagando 50 euros al mes de conexión, nos daremos cuenta de que no se emite contenido en 4K, que ni siquiera se emite contenido en HD, y que si queremos disfrutar de nuestra nueva pedazo de tele tendremos que comprarnos las películas y pagarlas, por lo que la fibra óptica la daremos de baja.

    Yo lo que tengo es un portátil barato que tiene lo justo para reproducir a 1080 conectado a la tele por hdmi. Me costó algo menos de 300 euros en su día y tengo la tele más smart que hay, sin depender de actualizaciones ni nada.