¿Resistirá Wii U la llegada de Xbox One y PS4?

Escrito por Redacción
Videojuegos

A falta de un mes para el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo ha presentado sus tres nuevos packs de venta de Wii U. La consola de la compañía japonesa tiene el gran reto de resistir al empuje de las dos alternativas Next Gen, aunque parece poco probable que lo haga con la estrategia diseñada por Nintendo para ello.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com publicaban hace unos días los nuevos packs de venta de Wii U. En ellos se incluye la consola lanzada hace poco menos de un año junto a algunos de los títulos más importantes hasta la fecha para el equipo.

El 8 de noviembre se estrenará el primero de los bundles, que incluirá la consola de 32 GB en color negro y dos juegos en un mismo disco: New Super Mario Bros U y New Super Luigi U. Una semana más tarde llegará el pack Wii Party U Basic con la consola de 8 GB, el juego que da nombre al bundle, Nintendo Land y un mando Wii Remote Plus extra. Por último, el 22 de noviembre saldrá a la venta otro paquete similar con Just Dance 2014 como gran atractivo en lugar del Wii U Party.

en torno a los 300 euros. De este modo, se confirmaría una bajada de precio respecto al precio de lanzamiento inicial pero no sabemos si serán suficientemente atractivos para los usuarios ante el cercano estreno de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/Wii-U-Mario-Luigi-Premium-Pack.jpg

Bien es cierto que Nintendo ha optado por centrarse en un perfil de usuario muy centrado en sus títulos, pero sorprende la poca iniciativa por mejorar tanto oferta de juegos con novedades más allá de sus habituales y manidas franquicias. Al contrario de lo que anunció en un primer momento, los juegos de otras desarrolladoras son meras excepciones en su catálogo, restando así interés a una consola cuya gran novedad es su mando con pantalla integrada pero que a nivel de hardware está por detrás de las inminentes PS4 y Xbox One.

Todo ello ayuda más bien poco a la hora de lograr una mejora en sus ventas durante un periodo navideño que no solo estará protagonizado por la Next Gen. Las actuales consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 3 y Xbox 360, aún tienen mucho que decir gracias fundamentalmente a la llegada de un título súper ventas como GTA V. Es el ejemplo perfecto de un juego de los denominados "vendeconsolas" y su precio junto a PS3 y The Last of Us es el mismo por el que llegarán los nuevos packs de Wii U.

En definitiva, un panorama incierto el que le espera a la firma de Kioto, cuyas últimas ventas tampoco han sido llamativas. Hasta ahora, según los datos de VGChartz, se han vendido 3,5 millones de unidades de la última consola de Nintendo y parece muy complicado que esta cifra se vaya a disparar con la cercana llegada de las consolas de nueva generación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 6:17 pm

    No

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 6:27 pm

    Si

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 6:36 pm

    NO si Playstation 4 tiene suficiente poder como para emular la wii u

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 6:38 pm

    Si, la wiiu es única y no la pueden comparar con esas cosas corrientes llamadas xone y ps4 🙂

  5. ivanofka 13 Oct, 13 6:39 pm

    Ns/ Nc

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 6:52 pm

    ▒█▄░▒█ ▒█▀▀▀█
    ▒█▒█▒█ ▒█░░▒█
    ▒█░░▀█ ▒█▄▄▄█

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 7:10 pm

    Si, mas en 2014, ya que se vendrán los verdaderos juegos de la gran N.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 7:26 pm

    NO. Al público que va dirigida ya va bien servida con los juegos de los móviles y tablets.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 7:30 pm

    No y además hay que añadir a la ecuación a las Steam Machines de Valve.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 7:52 pm

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 8:01 pm

    ni de coña ,wiiu es un refrito de consola igual que sus juegos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 9:14 pm

    Pero si nisiquiera está aguantando a la ps3 y xb360

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 9:50 pm

    Yo la veo a 199 el pack deluxe con un juego de regalo. Y si fuese un Metroid, caía seguro.
    Lo que pasa es que el pad me sigue pareciendo absurdo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 9:59 pm

    yo creo q tampoco ps4 y xone van a superar a ps3 y xbox 360, x otro lado a mi wii u m es mas atractivo, yo creo q con un wii y una pc o u wii u y un ps4 p la proxima generacion estaria perfecta, xq asi juego mis titulos favoritos en nintendo y conozco titulos nuevos y juego otros third parties interesantes en ps4

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 1:44 am

    Mismos comentarios y tonterías cada año que sacan una consola los de Nintendo.. Y luego sacan el software y ocurre esto como siempre:
    http://www.mcvuk.com/news/read/wii-u-uk-sales-spike-685-on-zelda-launch/0122477

    En pocas palabras su software gusta.. y mucho y esto lo llevan demostrando tiempo.. que la gente los llama refritos pues vale.. les encantan los refritos.
    Que no son los primeros en ventas contra los otros pos vale. Que tienen una base fiel y manejan sus franquicias como nadie? pues también.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 2:32 am

    Para ser cincero… Sí, facil, la llegada de nuevos rivales sera lo MENOS duro de esta generación para Wii U, por el simple hecho de la nueva publicidad que esta resiviendo la consola, la llegada de multiples juegos esperados hace mucho, la recompatibilidad con mandos y juegos de Wii la hace economica a corto plazo, lo que significa que no hay excusa directa para no comprarla estas navidades.

    El problema de verdad YA se dío, fue la sequía de juegos y ventas que se dío este verano, el cual, por lo menos en México, ya acavo, la consola tiene juegos anunciados y una fanbase medio formada, ní con el odio que resive no se puede evitar.
    Y parese que Wii U no sera emulable, o por lo menos no de manera convencional o comoda, lo mismo paso con 3DS y parese que siguen pasos muy paresidos, para nada le veo un caso tan ganador, por NADA, pero de que se comparara, es seguro, no veo forma en que sus ventas sean sercanas a N64 o NGC, seran superiores, por la mera competencía tan apartada que es MS y Sony, ellos tomaron otro rumbo y Wii U esta (relativamente) sín competencía.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 3:55 am

    no y mucho que aguanta aun!!! morira antes que la ps3 y la 360 esta cantado. menudo trasto obsoleto han sacado los de nintendo. 6 años anticuado!!!!

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 9:49 am

    Esta pregunta es muy fácil de resolver, todos los comentarios que se publiquen en esta noticia serán:

    Para los Fanboys de Playstation y Xbox la respuesta está clara, NO

    Para los Fanboys de Nintendo la respuesta será SI

    Para la gente con cabeza y un poco de sentido común, la respuesta es que el tiempo lo dirá, se vienen buenos juegos para Wii U, (ahora es cuando vendrá el típico Fanboy de Play y Xbox diciendo que se vienen Marios, Zeldas y Donkeys, paso de eso, ya está muy trillado y no me vale, porque el resto de consolas sigue el mismo patrón sacando Grandes Turismos, GTAs, Mass Efects..etc) y la Wii U no es una mala consola, lo único que necesita son juegos, y un poco de apoyo por parte del resto de compañías que no han querido sacar juegos para ella. Que está por debajo de la supuesta “nueva generación” que consideran solamente a Ps4 ó Xbox One y que no se suele incluir nunca a Wii U?, no os digo que no, también ha salido 1 año antes que el resto, cosa que ha aprovechado la competencia como siempre, pero seamos realistas, la Wii U solo necesita un buen catálogo de juegos y no sería una mala opción, porque la consola no es tan mala como la pintan.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 13 9:02 pm

    yo digo que si, yo era un fan de xbox360, y cuando salio la wii u la consideraba un asco, y me la han regalado ya hace 2 meses, en el tiempo que llevo tratando con ella se me hace una consola excelente, sinceramente las redes no hablan bien de lo que es la wii u, los gráficos se ven mejor que en el xbox360 y el ps3. los juegos los corre padrisimo ni una vez se me ha trabado, en cambio con el xbox360 se me ha conjelado muchas veces, otra cosa que se me hace que es lo que mas tiene el wii u es el gamplay, los juegos como zombi u y rayman legends son juegasos no me canso de jugarlos. otra cosa que me encanta de el wii u es el poder jugar los juegos en linea GRATIS!!!!!!, me compre el black ops 2 para 360 y wii u, y se ve mucho mejor en wii u y online se juega igual que el 360 nunca e tenido ningun problema y la verdad no pienso estar pagando para poder jugar mis juegos online, y cuando anunciaron el xboxone, la verdad si esperaba mucho mas, que ya no voy a poder prestar juegos a mis amigos, no que asco, la verdad para mi el kinect siempre a sido un asco, son puros juegos que no me gustan, y tiene muchas fallas, a mi xboxone me decepciono, ahora el ps4, me encanta el sistema que tiene es muy potente, pero hablando de la jugabilidad no tanto el mando es juna copia de el wii u gamepad pero en chiquito, al igual que cuado les copiaron los mandos de wii, PS deberia de aprender a ser mas innovador, y creo que tambien te cobraran para jugar online eso es un asco gastar en juegos, mas los DLC, mas pagar para poder jugar,muy mal. yo no comprare el XBOXONE, halo es el mario de microsoft, el lo mismo siempre ya me aburrio, y hasta eso que a mario le cambian mas cosas en el 3D world, claro que cambiaría el HALO por un juego mucho mas legendario y entretenido SUPER SMASH BROS. y con todo respeto, a partir de ahora sere un nintendero. para mi que la he jugado la wii u es la consola con mejor jugabilidad que hay en estos momentos y que va ha haber en el 2014, no se dejen engañar, enserio creen que la super empresa de videojuegos quebraría?, llevan años diciendo lo mismo. las demas empresas deberian a aprender a no copiar ideas(PS4) y centrarse mas en los videojuegos que en la mutimedia (XBOXONE).

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 1:03 am

    Hace falta que vendan una version sin el pad, asi bajaria mucho de precio y a web. que me la compro, la verdad comprar un xbox one o ps4 ahorita ni me lo pienso, de seguro a alguna de las dos o le saldran luces rojas o amarillas mejor me espero a que rebajen el precio y las mejoren, aparte tiene soporte 4K que bien lo malo que no tengo pantalla que soporte eso asi que me da lo mismo qque soporte eso, los de nintendo deben aceptar que no jugaron bien las cartas y deberian rebajar el wii u y la forma de hacerlo, es vender el “pad” o como se llame aparte

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 11:49 pm

    Claro que resistira.!!
    PS4 Y ONE no ofrecen nada nuevo.
    Mismos mandos, misma jugabilidad y los graficos son casi casi iguales a la PS3 y 360
    Nintendo siempre imnovando.
    Solo los que tenemos Wii U, sabemos lo que os estais perdiendo.
    Wii U es una imnovacion a tope, es compatible con Wii y el GamePad (mando con pantalla y mas….) es brutal.
    Eso si es tener el poder en mis manos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Oct, 13 11:56 pm

    Wii U no tiene competencia.!!
    Yo tengo PS3 y Wii U.
    Y Wii U le pega mil patadas a PS4
    Quien va a comprar una PS4 teniendo la PS3.?
    PS4 No ofrece nada nuevo y es mas de lo mismo que PS4
    Sacan PS4 y ONE por miedo a Wii U

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 12:58 am

    SI resistiría porque al menos tiene INNOVACIÓN en la jugabilidad

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 4:37 pm

    Lo

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Oct, 13 4:41 pm

    Lo único que le falta a Wii u para ser la mejor consola son más juegos y que EA de a wii u sus (pocos)buenos juegos