¿Resistirá Wii U la llegada de Xbox One y PS4?

¿Resistirá Wii U la llegada de Xbox One y PS4?

Redacción

A falta de un mes para el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo ha presentado sus tres nuevos packs de venta de Wii U. La consola de la compañía japonesa tiene el gran reto de resistir al empuje de las dos alternativas Next Gen, aunque parece poco probable que lo haga con la estrategia diseñada por Nintendo para ello.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com publicaban hace unos días los nuevos packs de venta de Wii U. En ellos se incluye la consola lanzada hace poco menos de un año junto a algunos de los títulos más importantes hasta la fecha para el equipo.

El 8 de noviembre se estrenará el primero de los bundles, que incluirá la consola de 32 GB en color negro y dos juegos en un mismo disco: New Super Mario Bros U y New Super Luigi U. Una semana más tarde llegará el pack Wii Party U Basic con la consola de 8 GB, el juego que da nombre al bundle, Nintendo Land y un mando Wii Remote Plus extra. Por último, el 22 de noviembre saldrá a la venta otro paquete similar con Just Dance 2014 como gran atractivo en lugar del Wii U Party.

en torno a los 300 euros. De este modo, se confirmaría una bajada de precio respecto al precio de lanzamiento inicial pero no sabemos si serán suficientemente atractivos para los usuarios ante el cercano estreno de las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2013/10/Wii-U-Mario-Luigi-Premium-Pack.jpg

Bien es cierto que Nintendo ha optado por centrarse en un perfil de usuario muy centrado en sus títulos, pero sorprende la poca iniciativa por mejorar tanto oferta de juegos con novedades más allá de sus habituales y manidas franquicias. Al contrario de lo que anunció en un primer momento, los juegos de otras desarrolladoras son meras excepciones en su catálogo, restando así interés a una consola cuya gran novedad es su mando con pantalla integrada pero que a nivel de hardware está por detrás de las inminentes PS4 y Xbox One.

Todo ello ayuda más bien poco a la hora de lograr una mejora en sus ventas durante un periodo navideño que no solo estará protagonizado por la Next Gen. Las actuales consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 3 y Xbox 360, aún tienen mucho que decir gracias fundamentalmente a la llegada de un título súper ventas como GTA V. Es el ejemplo perfecto de un juego de los denominados «vendeconsolas» y su precio junto a PS3 y The Last of Us es el mismo por el que llegarán los nuevos packs de Wii U.

En definitiva, un panorama incierto el que le espera a la firma de Kioto, cuyas últimas ventas tampoco han sido llamativas. Hasta ahora, según los datos de VGChartz, se han vendido 3,5 millones de unidades de la última consola de Nintendo y parece muy complicado que esta cifra se vaya a disparar con la cercana llegada de las consolas de nueva generación.