Ya solo queda una semana para que dé comienzo el día más terrorífico del año y qué mejor manera de celebrarlo que apuntarte unos cuantos juegos de miedo que no te dejarán dormir. Posiblemente algunos de ellos los habrás jugado y otros los acabes descubriendo en este artículo. Sea como fuere, se trata de una manera de pasar un día de auténtico horror con tu hobbie favorito.
¿Preparado para recibir Halloween como se merece? Si no tienes plan para el 31 de octubre, desde ADSLZone te proponemos ponerte a los mandos de tu consola u ordenador para disfrutar de unos cuantos títulos de terror. Sobre la mesa, podrás encontrar verdaderas joyas que han causado furor entre los jugadores. Cámaras de visión nocturna, fenómenos paranormales y criaturas perturbadoras te esperan en la noche más aterradora.
Los juegos más terroríficos
La nueva generación de consolas nos ha dado muchas sorpresas en cuanto a juegos de terror se refiere y octubre es uno de los mejores meses del año para hacerles un buen homenaje. No obstante, siempre quedarán algunos clásicos que hemos visto pasar en anteriores ocasiones. Por lo tanto, vamos a hacer un repaso de los 5 mejores títulos que se pueden disfrutar en cualquier plataforma.
Oulast (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch, Switch 2, PC)
Una de las grandes maravillas que ya han sobrecogido a millones de jugadores es Outlast. Esta nueva entrega lanzada en 2013 por parte del estudio de Red Barrels impresionó mucho. Su perspectiva en primera persona y su ambientación están muy logradas y te dará muy mal rollo. Además, la tensión se acrecienta cuando solo tienes como arma una cámara para grabarlo todo. Solamente podrás defenderte con la visión nocturna, así que el panorama que se cierne es verdaderamente crudo.
Aquí nos hallamos en una institución psiquiátrica donde han ocurrido unos sucesos extraños y los internos han sufrido todo tipo de experimentos y más atrocidades. Encarnarás a Miles Upshur, un periodista de investigación que se le ha ocurrido la maravillosa idea de ir a ver qué es lo que está ocurriendo en ese lugar.
Madison (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch, PC)
Otra de las grandes obras que no debes dejar escapar es Madison. La primera persona vuelve a ser el punto de vista elegido para sumergirte de lleno en la acción. Este título de terror psicológico es perfecto para degustarlo con unos auriculares. Los sustos están garantizados y la atmósfera que recorre la casa te pondrá los pelos de punta.
Y ese, precisamente, es el escenario principal. Te despiertas en una habitación oscura lleno de sangre con una voz detrás de una puerta que apunta directamente a un asesinato que supuestamente has cometido. Te pondrás en la piel de Luca y tendrás que ir realizando puzzles para sobrevivir a los actos macabros que vayan surgiendo por el camino.
Luto (PS5, Xbox Series X|S, PC)
Parece que no nos desviamos de la simulación en primera persona, pero no podíamos dejar pasar este increíble relato conocido como Luto. La muerte, el miedo a la pérdida y la depresión son los temas principales que encontrarás en este título de producción española, desarrollado por los canarios Broken Bird Games.
El juego te posiciona en un punto en el que intentarás abandonar el hogar donde naciste, pero sentirás cada vez más el vacío de ese amor que no regresa. Es muy sentimental y a la vez muy turbulento. Su duración es corta y la trama te sorprenderá.
Dead Space Remake (PS5, Xbox Series X|S, PC)
A pesar de que el juego original se coloca como uno de los mejores juegos de terror de la historia, el remake rehecho desde cero con gráficos actuales se lleva la palma. El entorno que se ha creado es absolutamente increíble y te pondrá la piel de gallina. Si no jugaste a la entrega clásica, este es un buen momento para deleitarte con sus nuevos añadidos audiovisuales.
En Dead Space Remake te adentrarás en el espacio. Tú eres Isaac Clarke, un ingeniero que tendrá que reparar la nave extractora USG Ishimura, pero a bordo se encuentra una raza alienígena dispuesta a ponerte las cosas muy difíciles.
Silent Hill 2 Remake (PS5, PC)
En esta ocasión hemos optado por otro remake de la mano de Bloober Team, a pesar de que a día de hoy esté circulando el Silent Hill f. A decir verdad, la segunda entrega nos ha producido más sobresaltos, por lo que debía estar entre las candidatas.
Gracias al motor gráfico Unreal Engine 5 tenemos ante nuestros ojos un extraordinario escenario repleto de inquietantes enemigos, una atmósfera inmersiva y niebla, mucha niebla. Controlarás a James, que decide aventurarse hacia el pueblo de Silent Hill en busca de su mujer muerta.
