Comparativa : Orange TV vs Jazzbox

Comparativa : Orange TV vs Jazzbox

Claudio Valero

La televisión de pago comienza a despegar lentamente en España, aunque aún es un mercado reticente a contratar este tipo de servicios. En el siguiente artículo, vamos a enfrentar a dos de los productos que se pueden contratar actualmente como son la nueva y renovada Orange TV contra Jazzbox, la televisión de pago de Jazztel. Veremos las similitudes y las diferencias para conocer las posibilidades de cada uno de los servicios de televisión de pago.

Nuestros compañeros de TVZone han enfrentado las ofertas de televisión de pago de Orange y de Jazztel. En primer lugar, veremos las similitudes entre ambas y posteriormente las diferencias. Finalmente, valoraremos cada una de ellas para dar un veredicto sobre estas dos plataformas.

Similitudes entre Orange TV y Jazzbox

Ambas empresas han advertido el potencial que tiene nuestro país en relación a los servicios de televisión de pago, donde existe un amplio margen de crecimiento. Las ofertas convergente son la forma ideal de presentar estas alternativas, aunque deben contar con precios ajustados para convencer a los usuarios.

Jazzbox y Orange TV utilizan pequeños decodificadores que se conectan a la televisión, aunque huyen del concepto tradicional de IPTV y se acercan más al de Smart TV. El contenido se adapta según la conexión de datos disponible y evita reservar en todo momento un caudal fijo. Además, se puede acceder al servicio desde múltiples dispositivos, contar con vídeo bajo demanda y acceder a la Alta Definición (siempre que lo permita la conexión de banda ancha).

Diferencias entre Orange TV y Jazzbox

Jazztel ha buscado un socio con experiencia para su última aventura en el mercado de la televisión, que no es otro que Canal+. Este se encarga de suministrar los contenidos y gestionar el apartado comercial de Jazzbox. Por su parte, Orange TV funciona como agregador de contenidos y proporciona el soporte técnico, comercial y logístico a su plataforma de televisión.

En cuanto a la tecnología utilizado, Jazztel ha preferido un decodificador sencillo que permite ofrecer Alta Definición a conexiones de más de 3,5 megas. En Orange TV, es necesario contar con 7,5 megas para disfrutar de la experiencia de la Alta Definición, aunque es cierto que el dispositivo que facilita Orange sirve como centro total de entretenimiento, ofreciendo muchas más funciones.

Conclusiones

Jazzbox lleva ya un año en el mercado y se trata de un servicio consolidad mientras que la nueva Orange TV fue presentado hace menos de un mes. Jazzbox ofrece su paquete Familiar que incluye Canal+2, FOX, TNT, Calle 13, AXN, FOX Crime, Disney Junior y NatGeo por 9,95 euros al mes, con posibilidad de contratar Canal+1 algo que todavía no está disponible en Orange TV. La oferta de Orange se centra más en las series y el cine. La principal ventaja de Orange TV está en su decodificador y su servicio multidispositivo.

¿Qué opción os parece más atractiva?