¿Es necesario que Apple lance su iWatch para que despeguen los relojes inteligentes?

La llegada de Samsung al mercado de los relojes inteligentes con el Galaxy Gear podría no ser suficiente para que despeguen estos dispositivos tecnológicos. Algunos expertos ven fundamental la irrupción de Apple en este sector con el denominado iWatch, cuyo lanzamiento se produciría en 2014.

En varias ocasiones hemos hablado sobre la demanda que tienen estos equipos en el mercado actual. Los consumidores aún no se sienten atraídos lo suficiente por estos dispositivos, cuya oferta se ha multiplicado en los últimos meses gracias a las apuestas de importantes compañías como Sony o Samsung. Sin embargo, a falta de ver cómo funcionan durante el periodo navideño, es posible que la compañía que ha marcado el camino de la innovación en el segmento móvil en los últimos años, Apple, tenga que lanzar su propia alternativa para que estos gadgets se den a conocer entre el público.

La aceptación que podría tener un reloj de marca Apple sería más que aceptable según señala una reciente encuesta. En base a las respuestas de 799 usuarios estadounidenses, el analista Gene Munster considera que la firma de Cupertino podría vender entre 5 y 10 millones de unidades de su iWatch en su primer año en el mercado, el cual sería 2014 con toda probabilidad.

En la encuesta se preguntó si los usuarios estarían dispuestos a comprar un reloj capaz de conectarse con el iPhone por 350 dólares (257 euros). Si bien solo el 12% de los encuestados respondió que estaría interesado en tal dispositivo, significaría que entre el 2 y el 4% de los usuarios de todo el mundo estarían dispuestos a comprarlo, de lo que se deducen las anteriores cifras. Munster reconoce que esto solo aumentaría los beneficios de la compañía estadounidense un 1% pero que tendría otras ventajas.

«Aunque el lanzamiento de un reloj no es un movimiento imprescindible para Apple, podemos situarlo en la misma categoría que su posible televisor ya que demostraría la capacidad de la compañía para innovar y diversificar su gama de productos tecnológicos«, explica el analista, quien da un 60% de posibilidades a que el iWatch sea revelado por la empresa californiana en los próximos meses.

¿Creéis que Apple se decantará finalmente por lanzar su propio reloj inteligente? Su entrada en este mercado podría tener consecuencias positivas para otros fabricantes ya que el poder que tiene esta compañía para poner productos tecnológicos de moda es inigualable. ¿Es la solución para que despeguen estos dispositivos o no son más que una moda pasajera?