Movistar Fusión cumple un año creando tendencia y con más de 2,5 millones de clientes

Movistar Fusión acaba de cumplir un año con más de 2,5 millones de clientes. Se trata del producto más exitoso de la historia comercial de Telefónica.

Hace un año que llegaron las ofertas convergentes de Movistar y mucho ha cambiado el sector desde entonces. La operadora ha sido capaz de cambiar las reglas del juego obligando a sus competidores a modificar su portfolio de ofertas para no perder fuelle en el mercado de la banda ancha o telefonía móvil. Fusión ha sido un dinamizador del mercado que ha provocado incluso que compañías móviles como Yoigo o Pepephone lancen ADSL.

Primer aniversario

Las nuevas propuestas anunciadas por Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica de España, calaron rápidamente entre los usuarios. Según datos de la operadora, 60.000 clientes pre-reservaron el servicio, la afluencia en tiendas físicas se multiplicó por tres e incluso el teléfono 1004 incrementó un 40% el tráfico de llamadas. Este inicio fue el preludio de una auténtica revolución que ha llevado al resto de competidores a modificar su estrategia comercial marcando una clara tendencia. La banda ancha fija y la telefonía móvil deben ir de la mano.

Crecimiento de clientes

Movistar Fusión ha tenido un impacto notable en la evolución de la operadora, sobre todo en banda ancha. En menos de tres meses Telefónica consiguió superar el millón de abonados «fusionados» reposicionando clientes para reducir el churn, es decir, fuga de abonados a otros competidores. A partir de ahí, la base de clientes ha ido aumentando hasta superar los 2,5 millones.

En el mercado de la banda ancha, el impacto de fusión ha permitido a la compañía aumentar en 200.000 clientes su base de clientes, siendo la fibra óptica la tecnología preferida por los usuarios.

A por el móvil

Coincidiendo con el primer aniversario de la oferta, la operadora ha llevado a cabo una serie de cambios que tienen como objetivo principal crecer en el mercado móvil. Eliminación de contratos de permanencia en ofertas sin terminal asociado, venta de móviles libres o mejoras en el producto son algunas de las novedades que acaban de entrar en vigor. En el siguiente artículo puedes leer todas las novedades.

Extras Movistar Fusión

Próximos cambios

Aunque todavía no hay confirmación oficial, la operadora planea suprimir por completo todas las permanencias en todos los productos relacionados con Fusión. De hecho, las ofertas convergentes son las que menor tasa de abandono tienen ya que los clientes disponen de todos los servicios unificados en una misma factura.