Bing se renueva para luchar contra Google

Bing se renueva para luchar contra Google

Claudio Valero

Bing, el buscador de Microsoft, siempre ha vivido a la sombra de Google. Desde hace algún tiempo estábamos esperando un cambio que finalmente ha llegado. Bing se renueva cambiando su logo por uno de diseño plano y añadiendo multitud de características para luchar contra Google y su buscador.

Después de un año trabajando en la renovación, por fin tenemos acceso al nuevo rediseño de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Con este cambio, los de Redmond quieren unificar el diseño de los logos de todos sus programas y servicios, que ahora cuentan con un diseño plano y más angular. Después de varias pruebas, Microsoft se ha decantado por un color entre naranja y amarillo, que es casi como el oro en apariencia.

La interfaz del buscador también se renueva y moderniza, haciendo que la experiencia Bing sea más rápida, más limpia y más atractiva a nivel visual. Desde Microsoft opinan que un buscador puede ser bonito y al mismo tiempo funcional y eficiente. Con esa premisa han revisado las fuentes, los espacios, los colores, la caja de búsquedas, etc para crear la nueva apariencia del buscador Bing. En este enlace podemos ver más sobre el diseño del buscador de los de Redmond.

Bing nuevo logo

Pero el cambio no solo afecta a los elementos visuales, ya que el nuevo Bing es más completo y cuenta con más características. En primer lugar, su diseño es responsive, es decir, una misma versión de la web que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, como ordenador, tabletas o móviles y sus diferentes tipos y resoluciones de pantalla. Además, se añaden nuevas tarjetas con información, denominadas Snapshot, de los que estemos buscando, combinando datos de varias fuentes e incluso redes sociales.

Zero Page es un nuevo método para proporcionar rápidamente respuesta a una búsqueda antes de que se complete la página de resultados. Page Zero nos va sugiriendo la siguiente palabra a buscar mientras va mostrando los resultados. Esta característica es muy similar a la que encontramos en Google.

Pole Position es otra de las novedades que habilita una zona en la parte superior de los resultados que responde a nuestra búsqueda de forma específica. Por ejemplo, si buscamos Tiempo en Barcelona, el buscador nos mostrará en la parte superior de los resultados el tiempo en esta ciudad.

Microsoft está probando nuevas características que podrían ir llegando en meses sucesivos y esperan poder arañar usuarios al intratable buscador de Google. ¿Qué os parecen los cambios introducidos por Microsoft en Bing? ¿Son suficientes para cambiar Bing por Google de forma definitiva?

Vídeo oficial