Bing se renueva para luchar contra Google

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Bing, el buscador de Microsoft, siempre ha vivido a la sombra de Google. Desde hace algún tiempo estábamos esperando un cambio que finalmente ha llegado. Bing se renueva cambiando su logo por uno de diseño plano y añadiendo multitud de características para luchar contra Google y su buscador.

Después de un año trabajando en la renovación, por fin tenemos acceso al nuevo rediseño de Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Con este cambio, los de Redmond quieren unificar el diseño de los logos de todos sus programas y servicios, que ahora cuentan con un diseño plano y más angular. Después de varias pruebas, Microsoft se ha decantado por un color entre naranja y amarillo, que es casi como el oro en apariencia.

La interfaz del buscador también se renueva y moderniza, haciendo que la experiencia Bing sea más rápida, más limpia y más atractiva a nivel visual. Desde Microsoft opinan que un buscador puede ser bonito y al mismo tiempo funcional y eficiente. Con esa premisa han revisado las fuentes, los espacios, los colores, la caja de búsquedas, etc para crear la nueva apariencia del buscador Bing. En este enlace podemos ver más sobre el diseño del buscador de los de Redmond.

Bing nuevo logo

Pero el cambio no solo afecta a los elementos visuales, ya que el nuevo Bing es más completo y cuenta con más características. En primer lugar, su diseño es responsive, es decir, una misma versión de la web que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, como ordenador, tabletas o móviles y sus diferentes tipos y resoluciones de pantalla. Además, se añaden nuevas tarjetas con información, denominadas Snapshot, de los que estemos buscando, combinando datos de varias fuentes e incluso redes sociales.

Zero Page es un nuevo método para proporcionar rápidamente respuesta a una búsqueda antes de que se complete la página de resultados. Page Zero nos va sugiriendo la siguiente palabra a buscar mientras va mostrando los resultados. Esta característica es muy similar a la que encontramos en Google.

Pole Position es otra de las novedades que habilita una zona en la parte superior de los resultados que responde a nuestra búsqueda de forma específica. Por ejemplo, si buscamos Tiempo en Barcelona, el buscador nos mostrará en la parte superior de los resultados el tiempo en esta ciudad.

Microsoft está probando nuevas características que podrían ir llegando en meses sucesivos y esperan poder arañar usuarios al intratable buscador de Google. ¿Qué os parecen los cambios introducidos por Microsoft en Bing? ¿Son suficientes para cambiar Bing por Google de forma definitiva?

Vídeo oficial

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. carte34 17 Sep, 13 11:35 am

    No me termina de convencer el logo, aunque eso es lo de menos.
    Sabeis en que fecha se estrena el nuevo bing?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 11:55 am

    Google denunció a Microsoft en algún país por clonarle los resultados en Bing. Lo demostraron haciendo búsquedas de palabras mal escritas tales como “falsfañslfjasñl”, resulta que Bing daba exactamente los mismos resultados que Google.

    Lamentable. Y supongo que esto es muy fácil de solucionar a la vez que muy díficil: que cuando tecleas te de como resultado lo que buscas. He probado Bing y otros buscadores y lo cierto es que no aciertan como lo hace el Google.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 12:04 pm

    Microsoft copiándose por enésima vez de Google. Espero que Microsoft sepa que copiando no se innova.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 13 12:33 pm

      que microsoft haga como apple y se hagan con todas las patentes para vivir del trabajo de los demas no significa que no copie.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Sep, 13 1:07 pm

      Una cosa es pagar por utilizar patentes de otra empresa, y lo otro es copiarse las ideas de tu competencia sin aportar nada de nuevo y sin pagarle nada. Crees que Microsoft le ha pagado algo a Google por plagIarle la idea? Lo peor es que Microsoft no se ha ni molestado en situalo en otro sitio

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 12:34 pm

    Todo lo que sea competencia para G es bienvenido. No porque me caiga mal Google pero prácticamente tienen un monopolio en las búsquedas y eso no es bueno para nosotros los usuarios.
    Pero si Bing no aportan nada nuevo poco van a hacer.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 3:26 pm

    Osú por dió

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 5:55 pm

    Microsoft, cuanto menos, mejor.