Google está acelerando el proceso de adaptarse a la nueva era de la inteligencia artificial. Y lo está haciendo, además de con potentes funciones que llegan a Gemini cada semana, con una nueva estética más moderna e «inteligente».
Tras el rediseño de su icónica letra G de Búsqueda y el lanzamiento del logo de Gemini con su característico efecto «spark», ahora le toca el turno a dos de sus aplicaciones más utilizadas en todo el mundo: Google Maps y Google Fotos.
Cambio de estética en Google
Según cuenta el portal especializado 9TO5Google, Google está a punto de desplegar los nuevos iconos de estas dos aplicaciones, que adoptan la tendencia del degradado de colores para proyectar una imagen más moderna y en la línea de su IA. Este cambio no es casualidad, y Google explicó en septiembre que su estrategia iba a sufrir una serie de cambios a nivel visual. Y ya los estamos viendo.
La empresa afirmó que, si bien se mantienen fieles a los cuatro colores icónicos de Google (azul, rojo, amarillo y verde), los tonos son ahora más brillantes y el diseño con degradado simboliza «el aumento de la innovación impulsada por la IA y la energía creativa en todos nuestros productos y tecnología». Los tonos degradados se han expandido a todos los servicios de la marca Google y este proceso, según los chicos de Mountain View, continuará en «más productos, plataformas y servicios durante los próximos meses».
Google Maps y Google Fotos: nuevos iconos
De acuerdo con la filtración que nos llega de la mano de 9TO5Google, podemos echar un primer vistazo a estos dos importantes y rediseñados iconos.
Icono de Google Maps más estilizado
El nuevo logo de Google Maps conserva su característico pin o chincheta de ubicación. Eso sí, ahora luce más moderno, con un diseño más delgado y estético. El mayor cambio lo vemos en el círculo interno, que ahora es bastante más grande que antes. También han desaparecido las diagonales que separan cada tonalidad, para fundirse ahora en el característico degradado que ya es la nueva imagen de la marca Google.
Según el propio portal, además de la cuestión estética, este cambio atiende a la integración de Google Gemini en la app, dentro de los listados de lugares. De esta manera, se pone de manifiesto la presencia de la IA en todas las aplicaciones que cuenten con esta nueva estética fluida y moderna.
Efecto degradado en Google Fotos
En el caso de la app de imágenes, el cambio es puramente visual, pero también tiene cabida en esta nueva era. El icono de flor o molinillo se mantiene, pero ahora cuenta con la mezcla de colores degradados que se ajusta a la nueva línea de diseño.
Este icono renovado también viene a abrazar las nuevas funciones de IA que ya definen la aplicación, tales como Remix, las herramientas de creación de vídeos a partir de fotos (Veo), la edición conversacional y la poderosa función de Ask Photos, impulsada por Gemini. Incluso la llegada de Nano Banana a Google Fotos, una herramienta enfocada en IA, consolida este cambio de imagen como un movimiento estratégico.
¿Cuándo tendrás los nuevos iconos en tu móvil?
A pesar de que la filtración detalla con precisión los nuevos diseños, aún no está claro cuál es la fecha exacta de lanzamiento de estos nuevos iconos.
Dado que la justificación del cambio de diseño está íntimamente ligada a la ya existente presencia de las funcionalidades de Inteligencia Artificial en ambas aplicaciones, su despliegue podría ocurrir en cualquier momento.
