Muchas veces no somos conscientes de las comisiones y los gastos que nos cobran los bancos de forma periódica, que van mermando nuestra cuenta corriente y acabando con nuestra paciencia en muchas ocasiones. Un nuevo servicio denominado FeeX, promete informarnos sobre las comisiones abusivas que nos cobra nuestro banco.
El creador de la popular aplicación de navegación Waze está detrás de este nuevo proyecto. Recordemos que el responsable de Waze se embolsó 1.000 millones de dólares después de la venta de esta a Google, quien ya la ha integrado con su servicio de mapas Google Maps. Waze utilizaba la información que le proporcionaban sus usuarios para ofrecer una gran cantidad de datos en tiempo real sobre atascos, obras o problemas en las carreteras.
Con esta base colaborativa llega el turno de FeeX. Este servicio traslada al mundo de las finanzas el modelo de Waze, donde los usuarios aportarán información que servirá para ofrecer recomendaciones sobre las comisiones que pagamos en nuestro banco. FeeX intentará que los usuarios dejen de ser reticentes a compartir su información financiera, ya que creen que es la base por la que los bancos se aprovechan para cobrar comisiones abusivas.
Por el momento, FeeX se ha planteado como un servicio gratuito donde los usuarios entregan a la comunidad los datos sobre sus bancos de forma completamente anónima. El servicio le indicará entonces si son adecuados o está pagando comisiones por encima de lo que deberá pagar. Con el paso del tiempo, FeeX irá perfeccionándose con una base de datos mayor.
Actualmente, la aplicación se encuentra en fase de pruebas y solo se puede acceder por invitación. Es gratuita aunque su creador planea introducir un modelo premium dentro de un tiempo, cuando la base de usuarios se aumente de forma considerable. Es de agradecer la aparición de estos servicios que buscan ayudar a los consumidores, muchas veces a la merced de las grandes compañías.
Nosotros seguiremos muy de cerca el desarrollo de FeeX e intentaremos probarlo cuando nos sea posible. ¿Os gusta la idea sobre la que se ha creado FeeX? ¿Creéis que conseguirá el mismo éxito que Waze?